sexo de gould - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: sexo de gould

  1. #11
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabeza Roja Ver Mensaje
    Hola a todos. Son dos hembras.

    La mutación pastel no es recesiva sino codominante. Sí es ligada al sexo.
    Cierto.
    Yo creo que este ultimo pajaro es un macho simple factor (pastel) de pecho lila. Ah y no hacia falta que le cortaras las agujas de la cola jajaja

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Respuesta

    Bueno, en este último caso la verdad es que yo (que no soy ningún experto) tengo mis dudillas.
    La coloración de la márscara es homogénea y con collar suficiente como para pensar que es un macho.
    Las agujas cortas (aunque eso puede deberse a que se le hayan seccionado en la jaula) y la tonalidad o intensidad del color del pecho me hacen pensar que es hembra.
    Yo, si fuese mío, observaría al pájaro y sacaría conclusiones viendo su comportamiento que ahí sí que no fallas... pero viéndolo así, y sin saber muy bien porqué, me inclinaría porque es un MACHO.
    Si alguien lo sabe con seguridad, que lo diga. Y si alguien sabe algo que le haga decantarse a la hora de determinar el sexo, que lo diga también. Gracias.

  3. #13
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    El collar turquesa aparte de ancho, marca bastante el color, de ahí que me decante por macho pastel, si fuera hembra no marcaria nada el azul turquesa, ese espacio sería blanco limpio. Y la máscara es más propia de un macho que de una hembra.
    Ahora el amigo mascara roja dirá que le ha puesto huevos jajaja.
    En estas cosas nadie puede asegurar al 100% el sexo, por eso da pistas saber el color de los padres.

  4. #14
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado y este?

    gracias a todos por contestar, tengo otra duda con este otro pajaro, es hembra o macho?

  5. #15
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Archivo Adjunto 166012

    Bueno, primero decir que Lluis Mateos está en lo cierto, es un macho pastel simple factor pecho lila, aunque ahora me he dado cuenta que en el nombre de la foto está puesto. jajaja

    La mutación pecho lila elimina el 50 % de feomelanina con lo que el color del pecho se vuelve lila, no morado, muy parecido al de una buena hembra, y al mismo tiempo si también es pastel como en este caso el color del manto en vez de verse verde se ve amarillo, un poco más oscuro que en los simple factor pecho blanco. De ahí que se pueda confundir con una hembra doble factor.
    Sin embargo, como bien apunta Lluis el collar turquesa lo tiene muy bien marcado y extenso, cosa que sería imposible en una hembra ya que además, como sabéis, todas son doble factor. Las agujas las tiene cortas por que se le estropearon en la jaula.

    En cuanto al tuyo Angel, es otro pájaro igual, pero en azul. Macho azul pastel simple factor pecho lila, aunque no sé si podría ser pecho blanco infiltrado.

    Saludos cordiales..

  6. #16
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabeza Roja Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 166012

    Bueno, primero decir que Lluis Mateos está en lo cierto, es un macho pastel simple factor pecho lila, aunque ahora me he dado cuenta que en el nombre de la foto está puesto. jajaja

    La mutación pecho lila elimina el 50 % de feomelanina con lo que el color del pecho se vuelve lila, no morado, muy parecido al de una buena hembra, y al mismo tiempo si también es pastel como en este caso el color del manto en vez de verse verde se ve amarillo, un poco más oscuro que en los simple factor pecho blanco. De ahí que se pueda confundir con una hembra doble factor.
    Sin embargo, como bien apunta Lluis el collar turquesa lo tiene muy bien marcado y extenso, cosa que sería imposible en una hembra ya que además, como sabéis, todas son doble factor. Las agujas las tiene cortas por que se le estropearon en la jaula.

    En cuanto al tuyo Angel, es otro pájaro igual, pero en azul. Macho azul pastel simple factor pecho lila, aunque no sé si podría ser pecho blanco infiltrado.

    Saludos cordiales..
    jajaja Te prometo que no he visto el nombre de la foto... Totalmente de acuerdo contigo en este macho azul. Añadir que este pajaro (el azul) es una joyita para sacar mutados, con una hembra amarilla de pecho blanco y portadora de azul te salen nidadas variadisimas, incluyendo "blancos completos". Yo tuve uno hace años y era una maravilla.
    Saludos

  7. #17
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Bueno Sr Vera, supongo que dudan porque no todos son tan sabios ni tienen tanta experiencia como ud...x ejemplo....

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Macho

    Para mí macho también...

  9. #19
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    gracias a todos lluis intentare juntar ese macho con un amarillo pecho blanco lo que no se si porta azul, tengo varias hembras amarillas, se puede saber de alguna manera si un amarillo es portador de azul? un saludo a tod@s

  10. #20
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    no se puede saber con certeza a simple vista.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould, que sexo es??
    Por dani9 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 15/09/2011, 22:11
  2. dudas con sexo de gould
    Por cordobes angel en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/08/2011, 22:50
  3. diamante gould sexo?
    Por ivangranada en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/01/2010, 00:19
  4. Sexo de diamante de gould
    Por Ruben91 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2008, 12:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •