ayuda en cria de Carduelis psaltria
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ayuda en cria de Carduelis psaltria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 ago, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado ayuda en cria de Carduelis psaltria

    Buenas amigos y hermanos todos mi duda es la siguienmte, tengo una pareja de Carduelis psaltria de Venezuela de captura ambos. la hembra tiene ya como 3 años de jaula y el macho 1 año d jaula, esta ya capita (capa negra) pero apenas termino de cambair este año. Pues bn la hembra la aloje en una jaula de 60 cm y le coloque un nido tipo canario ademas d cubrir el area del nido con ramas y tratar de ocultar la jaula con otras ramas para darle mas seguridd a la hembra (lo hice tratando de imitar lo q algunos hacen con los jilgueros). Pues bn ellos stan en jaulas separadas (no se ven sikiera) y por supuesto se llaman el uno al otro y la hembra anda mas emcioonada q de costumbre revoloteando en la jaula aunq aun no hace intento de entrar al nido o si kiera cargar el material (le coloque el nido hoy temprano). En estas aves solo se une la pareja para la copula o se dejan siempre juntos?? q signo evidenciaria el celo de la hembra ya q creo q el macho esta listo???....cualkier ayuda se agradece y mañana posteo fotos proq ya es de noche y no se ve bn. Gracias a todos y espero ayuda..

  2. #2
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado Carduelis Psaltria

    Hola Novato_timbrado,

    La hembra con tres años en cautividad, es suficiente para que esté estimulada para la cría.
    El macho por lo que comentas, ha estado desde juvenil en tu casa, eso es importante. Los machos suelen dar menos problemas para criar en cautiverio.
    El inconveniente que yo le veo es el espacio, quizá lo más apropiado sería unos 80cm ó 100cm de largo, teniendo en cuenta que son silvestres y esto les puedo condicionar.
    Ponlos juntos, pues son pájaros muy sociables y una vez emparejado los podrás tener todo el año en la misma jaula sin mayor inconveniente, a la siguiente temporada será mucho mejor.
    Para juntarlos, permite que se vean, aunque aún les tengas que mantener separados por escasez de celo. Una vez que veas, que están preparados júntalos, no deberían darte ningún problema.

    Pueden tardar un tiempo hasta que se decidan a crían, pero si no se arrancan y se llevan bien, yo no les separaría si el comportamiento es bueno.

    Por cierto, algunos machos por exceso de celo, puede romper los huevos o tirar los pollos, pero lo más normal es que no suceda.

    saludos.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 ago, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias amigo y de verdad que seguire tus consejos, los juntare proq ya creo q el celo es manifiesto proq se buscanb por todos lados y se llaman....poco a poco ire informando como evoluciona todo

Temas Similares

  1. ¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA?
    Por Aviario Moutón en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 246
    Último Mensaje: 07/12/2016, 12:06
  2. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Hesperophila
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2013, 23:03
  3. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Psaltria (Capita Negra)
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/10/2012, 18:39
  4. compro carduelis psaltria y carduelis tristis
    Por Adrian de Leon en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2009, 14:59
  5. Vendo machos de Capita negra (Carduelis psaltria jouyi)
    Por Africanserin en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2008, 23:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •