porque se tapan los pajaros para la muda? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: porque se tapan los pajaros para la muda?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Lo de ponerlos en penumbra puede ser discutible pero ya lo de tenerlos cerrados sin limpiarlos para que con el calor y los gases de las heces y no se que... esa gente me parece increible que se consideren amantes de los animales por mucha tradicion que sea... con gente asi seguiriamos viviendo en las cabernas porque "como antes se vivia asi"...


    Salu2!!

    .

    Pues te aseguro que lo hacen yo como paso de los jilgueros y todo pues me da igual.pero yo lo e visto y me lo ham explicado otra persona no s elimpian por que sus heces producen calor, la verdad no se que cierto es esto pero yo lo e visto

    Saludos

  2. #12
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepebcn Ver Mensaje
    Pues te aseguro que lo hacen yo como paso de los jilgueros y todo pues me da igual.pero yo lo e visto y me lo ham explicado otra persona no s elimpian por que sus heces producen calor, la verdad no se que cierto es esto pero yo lo e visto

    Saludos
    Pues es una guarrada... La de pasta que podríamos ahorrar en invierno cagando debajo del colchón... xDDD

    Igual los tapan para que no les llenen el comedor de plumas... Sería más entendible que dejarlos ahogándose en su propia mierda.
    Saludos

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Joder macho me has dejado de piedra cagando debajo del colchon jejejeje


    Pues si es una guarrada jejeje pero lo hacen los jodios jejejejej

  4. #14
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    jajajajjaja ya te digo, es un ejemplo bastante gráfico XDD

    Es que es de lo más curioso... Por un lado la gente preocupada con la "ventilación" del aviario y la importancia en la época de cría, que si ionizadores, ozonizadores, etc para luego encerrarlos con su fundita y que se esnifen todo el amoniaco que generan las heces...

    Manda narices xD Si los pobres pájaros pudieran hablar... xD

  5. #15
    Avatar de RIBERA
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    bueno que estas personas lo hagan así, es su problema, yo creo que la mayoría de silvestristas son bastante mas higiénicos yo cuando los tengo tapados los destapo todos los días y día si día no les cambio el agua y la comida, y debajo les pongo celulosa para que absorba toda la humedad, había oído alguna vez lo de no limpiarlos pero no hay que generalizar.
    criador nacional CZ 39 y 1B 84

    FORO DE PERIQUITOS INGLESES


    http://expoperiquitos.mforos.com/

    www.acep-sbs.com

  6. #16
    Avatar de ninot
    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txomo Ver Mensaje
    Pues es una guarrada... La de pasta que podríamos ahorrar en invierno cagando debajo del colchón... xDDD

    Igual los tapan para que no les llenen el comedor de plumas... Sería más entendible que dejarlos ahogándose en su propia mierda.
    Saludos
    entonces en las porcateras se tiene que estar la mar de calentito xD

    bueno.. si tengo que tratar de evitar la humedad voy por mal camino, mas aqui en valencia a pocos kms de la playa.


    por otro lado estamos a 15 de julio y no a empezado la muda.. esto es normal?

    y tapado lo tengo a medias y con una palestina, voy por buen camino?

    esque tengo un conocido que se fabrica cajas de madera y los pone hay dentro a oscuras

  7. #17
    Avatar de Skramujo
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Madrid (S.Fdo.H)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    La razón de taparlos es por reducir las horas de luz.
    Los pájaros en la naturaleza, conforme su organismo va notando que los días empiezan a acortarse, empiezan su periodo de muda.
    Del mismo modo, cuando las horas de luz empiezan a ir en aumento su organismo empieza a preparase para el celo y la cría. Es algo que está en su biología.

    Al taparlos sencillamente aceleramos el proceso y el pájaro queda más protegido durante estos días en los que está más debilitado. Quienes crían en interior en vez de taparlos consiguen el mismo efecto reduciendo la cantidad de luz en sus aviarios.

    No tapándolos, dejando simplemente que la naturaleza actúe. lo que ocurre haciéndolo así es que la muda es más lenta. En la naturaleza los pájaros no mudan toda la pluma de golpe, pues podrían quedar bastante impedidos para volar y protegerse. Al natural la muda es más larga, están mas tiempo expuestos al estrés de la misma y las probabilidades de que algo salga mal aumentan

    Los pájaros en cautividad no ganan nada alargando el periodo de muda. por eso es mejor taparlos y que la pasen rapidito y en las mejores condiciones.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skramujo Ver Mensaje
    La razón de taparlos es por reducir las horas de luz.
    Los pájaros en la naturaleza, conforme su organismo va notando que los días empiezan a acortarse, empiezan su periodo de muda.
    Del mismo modo, cuando las horas de luz empiezan a ir en aumento su organismo empieza a preparase para el celo y la cría. Es algo que está en su biología.

    Al taparlos sencillamente aceleramos el proceso y el pájaro queda más protegido durante estos días en los que está más debilitado. Quienes crían en interior en vez de taparlos consiguen el mismo efecto reduciendo la cantidad de luz en sus aviarios.

    No tapándolos, dejando simplemente que la naturaleza actúe. lo que ocurre haciéndolo así es que la muda es más lenta. En la naturaleza los pájaros no mudan toda la pluma de golpe, pues podrían quedar bastante impedidos para volar y protegerse. Al natural la muda es más larga, están mas tiempo expuestos al estrés de la misma y las probabilidades de que algo salga mal aumentan

    Los pájaros en cautividad no ganan nada alargando el periodo de muda. por eso es mejor taparlos y que la pasen rapidito y en las mejores condiciones.
    Buenas ...
    El compañero a bien resumido ,se le puede limpiar como siempre y dar de comer como siempre pero añadire que los pajaros mudan mejor y mas rapido ,si se les tapa o reduce la luminosidad la primera luna creciente de julio ,vuestra pluma mudara en 5 semana en vez de 7 ,detaille la mar de importante en esta fase tan delicada ,yo intento cada año controlar bien esta estacion y lo ago asi (muda controlada o muda barbara como dicen los Galos )prefiero lo de muda controlada ,ya se sabe que para conseguir un buen año las plumas tienen que muda muy bien y actuando asi la tendremos estumpenda para la proxima estacion de cria .............
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  9. #19
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Yo despues de leer esto muchas veces hice la prueba con una jilguera, la puse en una jaula Curiosa y la subi al trastero donde solo hay una pequeña rendija de luz natural, le puse agua, comida y solo subo 1 vez a la semana a ver que tal va... hay bastante oscuridad pero bueno, para comer y beber ya tiene, no esta completamente a oscuras.

    Han pasado 3 semanas ya y si, algo de pluma ha tirado pero vamos, le queda bastante todavia. En mi caso por lo menos no es tan milagroso como dicen algunos que dejandolos a oscuras mudan en muy poco tiempo...


    Lo que esta claro es que asi, siendo la muda una epoca complicada para ellos, al menos estan mucho mas relajados y no se estresan lo mas minimo...


    Salu2!!

    .

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    472

    Predeterminado buenas

    Yo en muda los tapo todo el dia, y hasta con varias fundas puestas, mientra más mejor. Mucha tranquilidad, baños de agua con vinagre y sal, con un pulverizador, y la funda empapada tambien, y mudan muy muy lijeros. Intento limpiar rapido la jaula para que no se estrese mucho, una vez por semana. Administro el choque vitaminico lafi y nekton-E, para que salgan bien wapas las plumas. Y en un semillero pongo semillas varias para silvestres algunos dias, y otros almendra molida... pasta de cria.. etc... Un saludo
    Mi msn josebormujero@hotmail.com

    Agregarme.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Porque algunos criadores de jilgueros no venden antes de la muda?
    Por stardate2050 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/07/2012, 18:49
  2. como juntar los pajaros para la muda
    Por canillas en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/06/2011, 13:30
  3. ¿como Organizais Los Pajaros Para La Muda?
    Por JANTONIO en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/06/2010, 19:51
  4. Porque no darles verduras en la muda?
    Por lourdes en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/09/2008, 02:28
  5. Porque Solo Se Pueden Concursar Pajaros Del AÑo?
    Por alejandro1002 en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 13/02/2007, 14:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •