Pajarera
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 122

Tema: Pajarera

  1. #1
    Avatar de val1966
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Vilamalla-Girona
    Mensajes
    127

    Predeterminado Pajarera

    Me acabo de presentar en el foro correspondiente y ya estoy por aqui con mis dudas.
    hace meses que os leo y asi he conseguido coger ideas para hacer mi pajarera.

    He terminado la pajarera para poner las diferentes aves que han ido entrando en casa como resultado de regalos y demás.

    la pajarera esta dividida en dos espacios:

    1: para canarios y exoticos (pareja de canarios y pareja de carita anaranjada)
    2: periquitos y carolinas. (pareja de pericos y 3 carolinas)y puedo decir carolinas porque esta mañana mismo he ido a uno que en el pueblo criaba,pero resulta que las ha regalado todas por obras. Y a los 15 minutos se me presenta con dos jovenes y mes las regala, eso creo, ya que no le he preguntado el precio, cosa que he de hacer.


    Lo mejor de la pajarera, el rio artificial. Nada mas meter el canario se pegó un baño. Un cubo, una bomba y tejas.
    Tambien he hecho un trasto para separar el alpiste de la cascara, siguiendo ejemplos de este foro, y en media hora estubo listo y probado.Es un prototipo a mejorar.
    Las tolvas de alpiste con tubo de desgüe de 110 e imaginacion.
    El suelo de la pajarera es de gres, pero le he hechado una capa de arena de playa.

    El dia que pude los canarios me di cuenta que la canario tenia un hojo bien hinchado, busque por este foro y la acabe llevando al veterinario. Aunque no sabe mucho io el ojo rojo cosa que intuyo que lo habia perdido. Le estoy hechando una pomada (aureomicina) y ha mejorado pero no se si ha perdido la vista, espero que se mejore para ver si la puedo dejar en la pajarera.


    No se que mas explicaros, si veis algo a mejorar o que no sea adecuado os agradeceria vuestros consejos.
    Intentare colgar alguna foto.
    Gracias a todos .

  2. #2
    Avatar de valdes
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Ubicación
    valdemoro
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    haber si pones unas fotos de la pajarera k tiene k estar bien
    Es increi­ble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero mas increi­ble es que nadie la escuche.
    http://www.pirografiaspat.blogspot.com
    http://www.decoracionypinturavaldemoro.blogspot.com

  3. #3
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    he visto las fotos y valla envidia,yo te aconsejari que con ese espacio criaras silvestres en vez de loros,pero cada uno tiene sus gustos,y si te gustan los loros,pues cria loros.Aunque si podrias meter un parje de verdecillo con los canario,son bonitos,cantan y son igual de grandes que un diamante mandarin.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de val1966
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Vilamalla-Girona
    Mensajes
    127

    Predeterminado fotos

    Al poner las fotos me equivoque y habri otro post. Espero que el adminstrador se lo cepille o lo pase a este. De todas formas pongo las fotos.

  5. #5
    Avatar de Klian
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Pedazo de trabajo :D

    Lo del río es una gran idea,el agua se renueva con agua limpia o como funciona exactamente ?

    Un saludo
    CN - EG - 96

  6. #6
    Avatar de val1966
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Vilamalla-Girona
    Mensajes
    127

    Predeterminado Rio

    Hay un deposito (cubo o similar) y tengo una bomba de circulacion de calefaccion ( soy el rey del reciclaje).

    El agua fluye por el lado de los pericos y pasa al de los canarios. La cambio cada 4 dias ( puse la pajarera en marcha hace 2 dias) y le añado un chorro de vinagre ( lo he leido por aqui para el agua de baño). En la caida al cubo he puesto un colador.

    Tengo dudas sobre transmision de enfermedades que se puedan transmitir de un ladoa otro, como desinfectar la pajarera con pajaros dentro, cada cuanto cambiar la tierra de playa del fondo etc.. pero poco a poco ire consultando en los foros correspondientes cuando tenga tiempo.

    te pongo un par de fotos con el rio. Los tubos los he disimulado con cañas.Por donde sale el agua (lado pericos) he protegido el tubo para que no lo piquen.

    un saludo.

  7. #7
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola compy el tema de la bomba, no gasta mucho? la tienes siempre encendida?, no hace mucho ruido? espero tus respuestas, y la voladera o pajarera, es cojonuda, de las mejores y mas curradas que he visto nunca.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  8. #8
    Avatar de antonio 7.7
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    guadiaro (cadiz)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    muy guapa tu pajarera, ke la disfrutes con muchas crias

  9. #9
    Avatar de val1966
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Vilamalla-Girona
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    La bomba es de una caldera de calefaccion, nueva vale pasta pero supongo que en algun chatarrero puedes encontrar. Yo la deje bastante rato corriendo el agua para que se limpiara, ya que por regla general tienen algo de oxido.
    la que tengo tiene 3 velocidades con la mas baja gasta 38 W ( lo he tenido que ir a mirar) ademas, como aun asi tira mucha agua, le he puesto un grifo para cerrar el caudal y dejar que pase la cantidad quiero. No creo que le pase nada ya que son muy sufridas.

    Le he puesto un reloj horario de esos de 7 euros, y se pone en marcha a las 8 de la mañana y se apaga a las 19 horas, osea solo de dia.

    De ruido nada de nada, para saber si esta en marcha le has de poner la mano encima para saberlo. Tengo una con la calefaccion de casa y igual, ademas ten en cuenta que esta acostumbrada atrabajar a 80º osea que con agua fria esta de vacaciones.

    Os adjunto una foto de los comederos que he fabricado ¿que os parecen?

  10. #10
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Joder macho creo que hablo en nombre de todos si digo que eres la envidia del foro ahoramismo ojala todos pudieramos tener ese espacio y esa preciosidad de pajarera enhorabuena

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pajarera si, o pajarera no.
    Por Lord_Guzman en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/08/2012, 19:47
  2. Pajarera
    Por gouldiancr en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/02/2012, 18:37
  3. En pajarera
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/11/2008, 00:13
  4. mi pajarera
    Por pani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/12/2007, 22:37
  5. pajarera
    Por samot en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2007, 21:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •