fotos lizard italianos . - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: fotos lizard italianos .

  1. #11
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    hay nivel en esas fotos...este año no sé porque me da que a cosa estará reñida en los concursos. en cuanto a la talla y el tamaño, creo que deberíamos mantenerla pero tenemos que mejorar la forma que debe ser a mi entender más redonda en pecho y ancha en espalda. en las exposiciones internacionales los lizard con gran talla y forma dejan fuera a los de forma y talla inferior aunque estos esten dentro del standar.

    el dibujo y marcaciones son bastantes mas impresionantes en aquellos lizard que mantienen una buena forma. por ejemplo en el ultimo mundial personalmente me impreisonaron lo lizard de Gubbels porque mantenian bien la talla pero mejoraban mucho la forma y las marcaciones. sin embargo los de Massarutto aunque tenían buenas marcas eran pajaros muy pasados de talla. los del Belga Ettiene también estaban bien pero se iban de talla. yo distingui dos lineas en los premiados por un lado Gubbles y tebroke, por otro Massarutto y Etienne...en cuanto a los nuestros eran faltos de forma y marcaiones en el pecho el resto estaba a la altura.

    este año seguro que sorprendemos a mas de uno.

    saludos,

  2. #12
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Te comprendo Alberto que la TALLA es un concepto fundamental en la planilla del lizard, estoy de acuerdo contigo que para gusto los colores, pero igual un lizard pequeño no tiene la misma anchura en la espalda y pecho que uno grande....... si te das cuenta repasando la planilla del lizard la talla acaso penaliza 5 punto y en caso de que el pajaro sea muy grande le puedes quitar 2 o tres puntos......pero estoy contigo en que debemos de conservar la talla o sino en un futuro como los jueces no penalicemos la talla ....habra lizares pero que muy grandes.

    Saludos campeon......

    Joaquin Acosta - Almendralejo
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  3. #13
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola Joaquin:
    Yo la talla,no es que lo considere fundamental,pero como bien dices si no se penaliza,tendremos Lancarshire-lizards,jejeje.La talla para mi tiene el valor que tiene,como la oxidacion en patas y picos,son 5 puntos,pero a que se nota el que tiene las patas oscuras al que las tiene negro azabache?Pues la talla para mi tiene esa importancia.Y pienso que el lizard ideal puede tener una espalda y un pecho anchito ,para que marque mejor los spangles y los rowings,sin necesidad de subir la talla,creo que son 2 conceptos distintos y no necesariamente tienen que estar ligados.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  4. #14
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Hola a todos ,como siepre entramos en la dinamica de la talla que si son 12,5 o 13 cm la planilla su valor son 5 puntos y los conceptos importantes 25 puntos .
    La FORMA es lo que verdaderamente es lo que se esta trabando fuera .Y esta pauta la estan marcando los criadores INGLESES que son los creadores de la raza y especifican PECHOS EN FORMA DE TONEL mas o menos creo que esa es la traducion y espaldas anchas y voluminosas .
    Podemos tener lizard ,de trece o catorce cm que dara igual si no mantienen la forma .
    Los lizard con espaldas estrechas y pechos planos su forma es de piruli y pueden tener pechos marcados y espaldas bien pero seran pajaros de trabajo no de exposicion.
    El club se forma entre otras cosas para valorar todos estos aspectos y dar a los criadores las bases a seguir para conseguir buenos lizard,que los hay en España no me cabe la menor duda.
    CRUSING NO ME MOLESTAN EN LO MAS MINIMO LOS COMENTARIOS .
    LAS OPINIONES SON LO MAS BONITO DE ESTE FORO .
    Yo estoy con esta raza y su evolucion es cada dia mas latante
    Jose

  5. #15
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado algunas fotos de lizares.

    Creo que deveriamos de plasmar mas algunos conceptos del lizard ,apuntaria a decir del lizard moderno. Digo esto, porque las fotos que estais viendo pertenecen a machos y las marcaciones en los machos son algo dificiles de conseguir y mas en los oros .
    Mi critica si alguien lo considera asi ,es constuctiva e intento que los criadores de lizard ,vean el nivel que se da en otros paises ,indistintamente, de si son mas grandes o mas pequeños .
    dentro de dos años el mundial sera en España y me sentiria muy orgulloso,que algun compañero ,consiguiera alguna medalla en lizard para España .
    Tenemos que ser una gran empresa ,donde aportemos conocimientos y asesoramiento a todos los que criamos esta raza .

    No solo es colocar unos fotos de nuestros pajaros y ser amables cuando a veces los pajaros no son validos .Se pueden decir las cosas, sin ofender a nadie. Pero que la persona entienda que es por su bien .
    Me gustaria ver la participacion de mas gente en el foro ,dando sus opiniones y consejos .

    Saludos

  6. #16
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado me equivoque con las fotos perdonar .son estos

    Fijaros en el defecto del 3º ejemplar ,el criador comenta que luego se le termina quedando bien y no se nota y que es siempre la misma pareja que le da este tipo de pajaros .
    El amigo David,de alguna pareja creo que tiene algun caso parecido .

  7. #17
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Ejemplares para quitar el sombrero. El macho que pones en la primera foto es un ejemplar espectacular, es dificil ver machos de este tipo.

    Y por lo demas pues me parecen muy buenos pajaros y sobre todo llaman la atencion los rowings, y los spangles ???

    Saludos y haber si pronto coloco fotos de mis lizares , los spangles todavia es aun pronto , pero los rowings ya van destacando algunos.

    Saludos Argento y buena idea de poner fotos de otros criadores.
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  8. #18
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    bueno ,las espaldas estan todavia por mudar.
    Saludos.

  9. #19
    Avatar de CONFITEROLIZARD
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 09
    Ubicación
    VILLAMARTIN (CADIZ)
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola a todos,perdonar por no haber contestado a algunos en su momento,por motivos de trabajo y de tiempo y el ordenador que no va se junta todo.Con respecto a los lizard de las fotos que os voy a decir que son guapisimos.Tambien estoy deacuerdo con Alberto sin menosdespreciar a los otros de sus respuestas,seguro que ya en españa hay muy buenos ejemplares que no tienen porque envidiarle a los Italianos.Un saludo compañeros.
    C.N.:BY031.Crio exclusivamente lizard.
    -EN EL 2008:CAMPEONATO DE ANDALUCIA EN PUERTO REAL (CADIZ) 1º Y 3º EN LIZARD ORO INDIVIDUAL.
    -EN EL 2009:EN EL INTERNACIONAL DE ALANDALUZ DE SAN FERNANDO (CADIZ) 2º EN LIZARD ORO INDIVIDUAL.
    -EN EL 2009:EN EL INTERNACIONAL DE LA ISLA DE SAN FERNANDO (CADIZ) 3º EN LIZARD ORO INDIVIDUAL-
    -TLF:675257392.

  10. #20
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    buenas Jose,

    esto es lo que me refería la foto del 3º lizard, yo tengo algunas parejas de un reconcido criador Aleman que me da este tipo de pajaros con esta dilución en el final del vientre. en los oros es mas llamativa y cuando termina la muda suele quedar desapercibida. a estos lizard si se les sopla en estas zonas se observa que el subplumon es de un color amarillo desde el inicio de la pluma hasta el final en lugar de ser oscuro al inicio y lipocromo al final.

    lo que si es verdad es que los ejemplares tienen muy buena marcaciones en pecho y de talla son mas redondeados.No se si de donde vienen hay alguna introducción de canarios de otro tipo pero ya se sabe que los grandes criadores suelen tener varias lineas de trabajo.

    saludos,

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mas lizard italianos 2009
    Por lizard gomera en el foro Postura Lisa de Diseño
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 20/09/2009, 01:50
  2. lizard 2009 italianos
    Por lizard gomera en el foro Postura Lisa de Diseño
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/09/2009, 00:18
  3. fotos de mis rizados italianos
    Por yogacary en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/01/2009, 20:56
  4. Fotos de mis lizard
    Por Don Gustavo en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 19/02/2008, 15:42
  5. Fotos Lizard
    Por Paulo Alegria en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/10/2007, 21:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •