Cria pajarera mixta - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Cria pajarera mixta

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado pajarera mixta

    yo tengo una pajarera mixtai en ella no te recomiendo, ni isabelas, ni mandarin, ya que por costumbre cambian de nido cada nidada i no les importa si el nido esta o no ocupado. de las otras especies que he probado, no te aconsejaria ni el diamante moteado ni el degoyado ya que son muy territoriales. el resto como gould, tricolor, papagayo, coral, bichenov, forbes, no me han dado problemas entre ellos

  2. #12
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Hola, yo tengo una pajarera de 1x1m y tengo carita naranja, isabelitas, gould y mandarines. Puedo decirte que con los únicos que he tenido problemas de territorio, nidos, etc ha sido con los mandarines, las isabelitas en mi caso son muy buenas, incluso me han alimentado una vez medio destetados a varios pollos de otras especies. En cuanto a los carita naranja, no me han criado, aunque han puesto huevos, hecho nidos, etc etc numerosas veces; no sé si será por problemas de esterilidad, por viejos, dejadez...
    Puedo decirte que tengo plantas de plástico rodeando los nidos y decorando la pajarera y han mejorado todos en cuanto a la tranquilidad en los nidos.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado y los nidos?

    Ok pues muchas gracias a todos.
    David con respecto a los carita naranja, que tipo de nido me aconsejas?? donde se lo situo dentro de la pajarera. Es que tengo ilusion en sacar estos exoticos y no sé mucho de ellos la verdad.
    Gracias por todo y finalmente la conclusion es....fuera mandarines,jejeje.

  4. #14
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Hola, pues los nidos que he usado han sido: uno que les gusta mucho es una bola pequeña de esparto o algo así con una pequeña entrada rectangular, los nidos de mimbre grandes y no se si se han metido a hacer nidos en algun otro.
    Para hacer el nido usan fibra de coco, pelo de cabra, ramitas de pino, hierba seca,etc etc. Se lo pones en el fondo de la pajarera y lo cojen muy bien.
    Los nidos te recomiendo camuflarlos entre plantas de plastico y ponle un palo o rama en la entrada del nido, para que puedan entrar bien. También tienes que tener asegurados los tenebrios si es que quieres criarlos, ya que alimentarán a sus crias con los tenebrios.
    Espero haberte ayudado. Saludos.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Ok pues muchas gracias por todo

    Me habeis sido de ayuda asi que seguire vuestros consejos y espero tener suerte con estos tropicales.
    Con respecto a los tenebrios estamos en las mismas ya que si que tengo y se los pongo pero llegan los mandarines y adios a todos, jejeje.

    Si se os ocurre cualquier otra cosa por aqui estare. Gracias de nuevo y suerte con vuestros pajaros

  6. #16
    Avatar de anibal_840
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola que bueno tener una voladera de esas!! yo tengo una de 3m x 2m x 1m en el patio y tengo muchas ganas de poner pequeños exoticos.
    ruficada, babero, mandarin, padda, moteado (no se si consigo), bichenov (aca en argentina está entre 300 y 500 pesos la pareja)...
    que me recomiendan???
    loa pequeños exoticos no comen la lombris? (http://www.efn.uncor.edu/departament.../lombr_arg.htm)
    si me pueden ayudar les agradeceria ya que acá estamos entrando en epoca de cria!!!
    saludos y flicitaciones por tus aves!!!

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    hola ! yo tb tngo una pajarera con una pareja de mandarines, una de isabelitas y una de picos de coral.
    los mandarines estan todo el dia metidos en el nido pero no sacan nada, igual qe las isabelitas y los picos de coral no se meten en ningun nido. ¿alguien sabe qe hacer para qe crien los picos de coral? ¿hay algun nido especifico donde les guste estar a ellos? si teneis algun consejon por favor ponerlo en los foros. muchas gracias.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Buenas pues es raro que los mandarines no te hagan nada aunque con esta fecha es un poco dificil, pero si se les da bien crian todo el año.
    Yo finalmente los saque de la pajarera durante un tiempo y los goulds e isabelitas empezaron a ponerme.
    Ahora mismo los isabelitas tienen 3 pollos y los goulds stan con huevos.
    Los picos de coral solo hicieron el nido y nada mas y los carita naranja se metian en uno y otro pero no llegaron a afianzarse en ninguno y no han hecho nada tampoco.
    Hice caso de los consejos de los compañeros y de momento la cosa a mejorado, pero si es verdad q ahora los mandarines en jaula solo m han puesto una vez y ni sikiera sacaron los pollos ya que abandonaron los huevos.

    Ya depende de lo que mas te interese sacar haz una cosa u otra y ve probando, puesto que lo que le sirve a uno igual no le va bien a otro.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Y canarios?

    Buenas mi voladera sigue en marcha y de momento muy bien, los pajaros muy agusto y algunos crian y otros no pero bueno....se portan bien.

    Lo que me gustaria saber es que tengo una jaula aparte con una pareja de canarios....seria factible meterlos tambien en la pajarera o seria mucho lio?? vamos no es por comida pq poniendo mijo y alpiste solucionado, pero es por si se pueden pelear y si en la epoca de cria de marzo conseguirian sacar ahi, ya que los mandarines los tengo fuera que eran los problematicos.

    Gracias por todo

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Nadie sabe si puedo meter una pareja de canarios con estos exoticos??
    Y de verdones o jilgueros?? o se pelearan mucho y no criaran ni nada

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pajarera mixta
    Por josepsalasl en el foro Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2011, 15:38
  2. La cria en mi pajarera
    Por sark en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/03/2008, 17:58
  3. cria en pajarera?
    Por Irene en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2008, 16:48
  4. cria en pajarera
    Por lorenzo redondo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/03/2008, 12:55
  5. ¿mixta de jiguero cria gorrion?
    Por jesus84 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/06/2007, 23:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •