mundial - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: mundial

  1. #21
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EL Vasco Cervecero Ver Mensaje
    Ya despues de tantos comentarios voy a obviar lo de señor , ya que tenemos cierta confianza y con tu permiso , Sergio, te digo en el apartado "Satine" del libro de Pellegri habla de los argent-inos por el satine, pero para mas tranquilidad y transparencia de los muchisimos foreros que estan visitando este post, me hare de todos los datos que indican que esa mutacion nació en Argentina. Prometí las fotos que me mando Penzo, no las puse dado que todavia no tuve comunicación con el y también creo que seria conveniente solicitarle el permiso corresondiente a mi coterraneo que inicio este post. Con respecto a las variedades, son la negra blanca, negra amarilla, cobres y los canelas sobre todo en la variedad opalo, eso es lo que dijeron los jueces y autoridades, no son palabras mias. Tambien y es lógico asi decirlo que en la variedaad que crias rojos mosaicos estamos recien acercandonos, lo que implica varios años de dsitancia, un saludo Eduardo
    A ver Eduardo, que en el libro La Magia del Color, lo que dice es que en Europa, no tenemos constancia de si el satine nacio o no en Argentina, pero lo que si es cierto y lo pone bien clarito, es que el satine que nosotros conocemos y tenemos en Europa, nacio en Belgica, que si tu quieres decir que nacio en Argentina, pues me parece muy bien, pero para nosotros no es asi, el que nosotros tenemos aqui es el que nacio en Belgica, y ademas esta totalmente demostrado, no creo que se le tenga que dar mas vueltas a este tema, un saludo.

  2. #22
    Avatar de EL Vasco Cervecero
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    75

    Predeterminado mundial

    Sergio, logico que voy a darle un corte , sin antes pasarte un dato.
    En la de´cada del 60 una nueva mutacion aparecio, que provocaba una dilucion de la melaminas y ojos rojos, ligados al sexo. Segun constan el los registros, en la ciudada de Mendoza de la Republica Argentina, en el criadero del sr. Primitivo Calderon de un casal de isabeles aparecio esta mutacion. Estor primeros ejemplare fueron dnominados como "argent-inos".
    En 1969 en el criadero del señor Ascheri aparecen canarios de ojos rojos tambien ligados al sexo. Luego sigue la crónica de los que es el ahora conocido satine. Puede ser y seria lógico que hayan tenido ambos criadores la misma suerte, aca no se pudo seguir por que al señor Calderon le fueron robados extrañamente todos los ejemplares. Eduardo
    Primer criador de JASPES de Sudamerica
    Gracias: Miguel Penzo-Jose A.Abellan
    El sur Tambien existe!!!!

  3. #23
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Vasco ademas no le aceptaron nunca la nueva mutacion aca. Como es costumbre lo nuevo es descartado.
    En cuanto al mundial realizado en estas latitudes puedo decir que en cuanto a infraestructura y politicas estamos muy lejos, en colores los tenemos todos algunos muy poco difundidos ya que la sangre viene de europa y en euros son contados los criadores que tienen acceso ademas de la disposicion de la aduana y la politica de fauna.
    Gracias a dios pude colaborar con la realizacion del C. argentino que clasifica a los campeones con mas de 90 puntos inclusive al mundial H.S.
    Uno queda impresionado al ver cobres, verdes,azules y canelas puros u homocigotos con puntajes de 92. Recuerdo y cuarteto de bruno rojo mosaico.... seria de la envidia de cualquier criador. Sin contar lo del rojo intenso fuera de serie no me quedan dudas que estos animales juzgados en europa quizas no sean los N°1 pero no bajarian del 3°.
    Tema aparte los opalos, deberian haber visto el verde opalo del señor Flavio Oriz.
    De acuerdo con el señor Eduardo, estamos lejos pero no mucho.
    En cuanto a los rojos mosaicos falta blanquearlos pero muy poquito para llegar a la calidad europea.
    Canelas/Brunos Normales y Pasteles
    Amarillos Normales y Marfiles
    Verdes Onix Mosaicos
    Agatas Normales y Pasteles
    Canelas/Brunos Amarillos Mosaicos Y Opalos

  4. #24
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola Nicolasan, La verdad es que para mí es un deleite poder chatear con gente de sudamérica de pájaros que aunque haya gente que diga que estáis muy atrasados yo no lo creo, sobre todo en algunas gamas, como pueden ser los canelas, los opalos y algunos más, que no vienen al caso. He visto que es usted criador de canelas clasicos y de opalos podrias poner para deleite de todos los que nos metemos en el foro unas fotos de ellos para ver las maravillas que teneis por allli. Un abrazo de un neofito del color pero poco a poco aprenderé.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  5. #25
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Fernando, en que lugar me metes! te comento los canelas tengo muy buena concentracion de eumelanina negra buenos flancos y pajaros bien limpios de feo, pero me falta un poco mas de diseño y envoltura.
    En cuanto a los opalos me deje solo dos hembras este año ya que no pude sacar muchos pichones el año anterior por una cuestion de espacios. Los crio en canela amarillo marfil mosaico
    y este año (mi 3ro de criador he puesto algunos en verde y verde marfil) tengo algunas fotos del campeonato pero son de muy poca calidad ya que estaba trabajando alli y no habia tiempo tu sabes 15000 canarios hubo sin contar los uruguayos y chilenos que vinieron despues.
    Un saludo y cuando quieras chateamos.
    nicolojo@hotmail.com
    Canelas/Brunos Normales y Pasteles
    Amarillos Normales y Marfiles
    Verdes Onix Mosaicos
    Agatas Normales y Pasteles
    Canelas/Brunos Amarillos Mosaicos Y Opalos

  6. #26
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Aqui algunos ejemplares de los que mas me gustan.
    Canelas/Brunos Normales y Pasteles
    Amarillos Normales y Marfiles
    Verdes Onix Mosaicos
    Agatas Normales y Pasteles
    Canelas/Brunos Amarillos Mosaicos Y Opalos

  7. #27
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola amigo, cada dia estoy más impresionado de la línea bruna que teneis allí como de la línea opal, Yo tengo además de la postura tengo de color algo poco pero algo tengo, tengo el bruno opal amarillo mosaico y voy a intentar conseguir acercarme lo más posible a los pájaros que teneis allí, sé que me vá a costar, sé que me vá a ser dificil, pero no hay nada imposible en esta vida. Solo gustarte los pájaros y desear hacerlo. Por supuesto con conocimiento de todo lo que haces. Pronto pondré fotos de los brunos opales de aquí de europa para que veas la gran diferencia. Y eso, que yo no los tengo muy malos, pero van un abismo de los vuestro, un cordial saludo desde España, intenta rebuscar fotos de brunos clásicos en amarillo y de opalos en amarillo, sería muy interesante obtener toda la informacion y documentación posible, gracias.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  8. #28
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    si, hay mucha diferencia pero eso es por los standares no son los mismos, en un momento mas fotos, saludos.
    Canelas/Brunos Normales y Pasteles
    Amarillos Normales y Marfiles
    Verdes Onix Mosaicos
    Agatas Normales y Pasteles
    Canelas/Brunos Amarillos Mosaicos Y Opalos

  9. #29
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    estoy buscando en los facebook de amigos fotos de lo que pedis en cuanto encuentre las subo mientras dejo estas para que las vean.
    Un abrazo

    1 isabel opalo, 2 cobre pastel, 3 verde mosaico, 4 rojo.
    Canelas/Brunos Normales y Pasteles
    Amarillos Normales y Marfiles
    Verdes Onix Mosaicos
    Agatas Normales y Pasteles
    Canelas/Brunos Amarillos Mosaicos Y Opalos

  10. #30
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    algunos mas que voy encontrando
    Canelas/Brunos Normales y Pasteles
    Amarillos Normales y Marfiles
    Verdes Onix Mosaicos
    Agatas Normales y Pasteles
    Canelas/Brunos Amarillos Mosaicos Y Opalos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mundial
    Por juancholiz en el foro Postura Lisa de Diseño
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/02/2010, 20:41
  2. mundial
    Por rafabe en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/01/2009, 09:53
  3. mundial!
    Por alijor en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/01/2009, 22:18
  4. mundial
    Por axier en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/01/2009, 19:52
  5. Mundial
    Por EMILIO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/02/2007, 12:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •