en las mutaciones recesivas todo portan dicha mutacion o solo algun porcentaje???
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: en las mutaciones recesivas todo portan dicha mutacion o solo algun porcentaje???

  1. #1
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado en las mutaciones recesivas todo portan dicha mutacion o solo algun porcentaje???

    q tan cierto es que si uno cruza un pajaro ancestral x una pajaro de mutacion recesiva, lo hijs salgan algunos portadores y otros no... es que veo q en las mayoria de las calculadoras geneticas, si uno coloca una combinacion como la anterior siempre me manda que un porcetaje sale sin ser portador y el otro si... esto es cierto, ya que por lo que he leido de genetica ps veo que toda caracteristica de un ejemplar y la del otro es pasada al hijo dependiendo se su tranmision, pero si es recesiva ps creo que todos los hijos deben salir portadores
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  2. #2
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! pues en las mutaciones no ligadas al sexo si inividuo muestra una mutacion recesiva significa ke lleva el gen de dicha mutacion en ambos cromosomas,y como de ese cromosoma va a tener uno del padre y otro de la madre tiene ke salir todos portadores, puesto ke uno de los cromosomas al ser del inividuo en cuestion tendria el gen de la mutacion recesiva, en las mutaciones ligadas al sexo, la cosa cambia puesto ke las hembras son digamos ZW y los machos ZZ ( con las letras me refiero a los cromosomas), si juntamos una hembra isabela ZW y un macho verde puro ZZ, los pollos machos te saldrian ZZ ke tendrian una Z de la madre con el gen isabela y otra del padre con el gen verde, entonces seria un pajaro macho verde portador de isabela, ahora pongamos ke fuesen hembras ZW la W la tiene que coger de la madre ( digamos ke la w es lo ke dictamina ser hembra ) al haber cogido la W de la amdre la otra tiene ke cogerlo del padre ke seria una Z con el gen verde entonces el pajaro hembra resultante seria una hembra ZW ke solo llevaria el gen verde por lo ke solo puede ser verde y no porta nada, si por lo contrario tuvieses un macho portador de isabela es decir ZZ con una Z la cual lelva el gen verde y otra la isabela, y una hembra verde ZW con Z con gen verde, los pollos machos ZZ te cogerian la Z de la madre con el gen verde y podrian doger cualkiera de las dos Z del padre por lo ke podrias ser ZZ con amos genes verdes o ZZ uno verde y otro isabela por lo ke serian portadores, y las hembras te cogerian la W de la madre y cualkiera de las Z del padre pudiendote salir ZW con la Z con el gen verde entonces serian hemrbas verdes puras o hembras ZW con la Z ke tiene el gen Isabela ke serian isabelas por ke como solo la informacion la lleva la Z no hay ningun otro gen por lo ke seria una hembra isabela
    Mas o menos es una forma facil de explicar la genetica mas o menos basica
    Espero haberme explicado bien y ke me entinedas
    Saludos

  3. #3
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    MUTACION RECESIVA AUTOSÓMICA
    Ancestral X pajaro mutado: 100% portadores de dicha mutación

    MUTACIÓN RECESIVA LIGADA AL SEXO
    Ancestral X mutado: 50% portadores y 50% ancestrales; es decir Machos ancestrales y hembras portadoras.

    PD: que alguien me corrija si me equivoco.
    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #4
    Avatar de ESQUIVA S -121
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    En Bigastro,la Vega Baja del Segura,entre Murcia y Alicante.
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    MUTACION RECESIVA AUTOSÓMICA
    Pájaro Ancestral X Pájaro Mutado: 100% portadores de dicha mutación

    MUTACIÓN RECESIVA LIGADA AL SEXO
    Macho Ancestral X Hembra Mutada: 50% machos portadores de dicha mutación y 50% hembras ancestrales; es decir Machos ancestrales,portadores de dicha mutación y hembras ancestrales.

    PD: Que alguien me corrija si me equivoco.
    SALUDOS.
    Corregido Miguelín.............jejeje........,un saludo.
    Jesús Esquiva Torrecillas
    "Aviario Miriam" Canarios de Color y Exóticos.
    Reg.Núcleo Zoológico A - 294 .
    http://aviariomiriam-bigastro.blogspot.com/

    Juez de Color,Exóticos e Híbridos FORM - COE
    Juez de Color O.M.J. - C.O.M.
    Presidente Comisión Técnica Exóticos COE


  5. #5
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! siendo la mutacion ligada al sexo depende de cual sea el macho y cual sea la hembra y lo ke sean claro, siendo la situacion como ha dicho ESQUIVA S -121 ese seria el resultado, se ke mi mensaje en un poco toston y algo largo pero si lo lees mas o menos se entiende si no intentare explicarlo de otro modo
    Saludos

  6. #6
    Avatar de ESQUIVA S -121
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    En Bigastro,la Vega Baja del Segura,entre Murcia y Alicante.
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wyatt_geta Ver Mensaje
    Hola! siendo la mutacion ligada al sexo depende de cual sea el macho y cual sea la hembra y lo ke sean claro, siendo la situacion como ha dicho ESQUIVA S -121 ese seria el resultado, se ke mi mensaje en un poco toston y algo largo pero si lo lees mas o menos se entiende si no intentare explicarlo de otro modo
    Saludos

    En mi opinión esta explicado perfectamente,y esta muy bien que los criadores tengan una noción básica,en cuanto a genética se refiere......,asi más de uno no llevaria alguna que otra "sorpresa"......jejeje....Un saludo compañero.
    Jesús Esquiva Torrecillas
    "Aviario Miriam" Canarios de Color y Exóticos.
    Reg.Núcleo Zoológico A - 294 .
    http://aviariomiriam-bigastro.blogspot.com/

    Juez de Color,Exóticos e Híbridos FORM - COE
    Juez de Color O.M.J. - C.O.M.
    Presidente Comisión Técnica Exóticos COE


  7. #7
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    A ver si me entero:
    -Macho portador de una mutación recesiva ligada al sexo X Hembra ancestral= 25% machos ancetrales, 25% machos portadores, 25%hembras ancestrales y 25% hembras portadoras.
    -Hembra portadora de una mutación ligada al sexo X macho ancestral= 50% machos portadores y 50% hembras ancestrales.
    ¿Correcto?
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #8
    Avatar de ESQUIVA S -121
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    En Bigastro,la Vega Baja del Segura,entre Murcia y Alicante.
    Mensajes
    1,098

    Exclamation

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    A ver si me entero:
    -Macho portador de una mutación recesiva ligada al sexo X Hembra ancestral= 25% machos ancestrales normales, 25% machos ancestrales portadores, 25%hembras ancestrales y 25% hembras puras.
    -Hembra de una mutación ligada al sexo X Macho ancestral= 50% machos ancestrales portadores de esa mutación y 50% hembras ancestrales.

    Ahora esta correcto........un saludo Miguelín
    Última edición por ESQUIVA S -121; 04/05/2010 a las 00:17
    Jesús Esquiva Torrecillas
    "Aviario Miriam" Canarios de Color y Exóticos.
    Reg.Núcleo Zoológico A - 294 .
    http://aviariomiriam-bigastro.blogspot.com/

    Juez de Color,Exóticos e Híbridos FORM - COE
    Juez de Color O.M.J. - C.O.M.
    Presidente Comisión Técnica Exóticos COE


  9. #9
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    no ps lo de mutaciones ligadas al sexo esta claro y mas las dominantes sino, que eso lo que dijo "Miguel Almería" es lo que queria saber, si toda la desendencia era portadra , ya que como dije hay mucha gente que simepre me dice, que cuando se esta trabajando con mutaciones recesivas hay q ver quien es de los hijos el que los porta, ps yo creo que lo que dice Miguel Almería es cierto ps todos, y asi es mejor ya que estariamos haciendo algo excelente, o mejor dicho por lo que yo hago, que es pasar la mutacion blanco del isabelita al capuchino tricolor
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  10. #10
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Una vez aclarada la duda me doy cuenta que esto abria que moverlo a genética ¿no?...
    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/05/2010, 21:58
  2. Compro Hembras Blancas Y Algun Macho (solo Provincia De Toledo)
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/12/2008, 19:56
  3. Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15/07/2008, 22:57
  4. Genética de la mutaciones autosómicas recesivas
    Por IvoLeite en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/12/2007, 16:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •