Madre que no da de comer alos pollos...!!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Madre que no da de comer alos pollos...!!

  1. #1
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado Madre que no da de comer alos pollos...!!

    Esta mañana e perdido dos pollos por su culpa, no les da de comer ya que todos tenian el buche vacio. Ya solo me queda uno y encuanto e llegado del instituto le e dado pasta a palillo, el pobre estaba hambriento.
    Mi pregunta es:

    Tengo que mezclar la pasta con agua o solo se la doy asi sola?
    El pollo tiene como unos 9 dias.
    Le doy agua con la jeringilla mientras le estoy dando de comer?

    Ayudenme ya que estoy echo un lio.



    Gracias.
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  2. #2
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola sergio
    deberias buscar una ,pasta de cria mas completa,como por ejemplo el energete,pues la normal no es suficiente,aunque es posible que salga adelante con algunas deficiencias....

    pero mientras encuentras algo mejor,haz lo siguiente....tritura la pasta con un turmix,hasta dejarla reducida a polvo,haz una mezcla con agua,ni muy clara ni muy espesa...ha de quedar que puedas,darsela con un palillo mondadientes....si la mezclas con agua no es necesario que le des agua de momento....comienza a darle algunas gotas de agua a partir de los 15 dias.

    es muy raro que una canaria deje de darle de comer a los pollos....y cuando lo hace es porque esta enferma,o detecta que los pollos estan enfermos con algo infeccioso....ellos lo ven en el color de la garganta y en los movimientos del pollo....la garganta de un pollo sano es de un color rosa vivo....y la de un pollo enfermo es de un rosa mas palido....espero que tengas suerte....saludos

  3. #3
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Hola de nuevo, muchas gracias. Comprare la pasta para embuche dentro de poco. Otra pregunta: nestun papilla 8 cereales para bebe de nestle se le puede dar a los pajaros? Esque lo he oido y como soy de un pueblecito esta no me costaria conseguirla.

    De momento e echo ya la pasta provisional con la turmi parece que la vaya a tolerar mucho mejor aunque todavia no e porbado ya que e mirado y estaba con el la madre, tiene el buche lleno y esta mucho mas activo, parece como si le hubiera vuelto a dar de comer,volvere a mirar dentro de una hora ya que ahora no me habre la boca. No se estoy desconcertado esto es muy extraño. No creo que esten enfermo, no tiene la garganta palida y les estoy dando tabernil cria por si acaso.




    Muchas gracias.
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  4. #4
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    si...se la puedes dar.....mira que tenga entre el 12 y 17% de proteinas.....saludos

  5. #5
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Hola de nuevo, e vuelto a mirar y sigue con el buche lleno parece que ahora si les dan de comer, no se mirare dentro de otro par de horas. Todo esto me parece muy extraño, se supone que la madre deja de darles de comer y se mueren dos y ahora vuelve a darle de comer a uno solo. Puede ser? no encuentro otra explicacion, cuando he retirado los pollos muertos estaban con e buche vacio y el que quedaba vivo medio muerto tambien con el buche vacio.

    No se nunca me ha pasado esto, tambien decir que la madre es primeriza, aunque no creo que tenga nada que ver pues otra pareja primeriza 3 de 4. En la primera nidada, y esta ya esta por la segunda pues la primera estaban hueros.



    Gracias.
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  6. #6
    Avatar de anilla azul
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Es posible que la madre vaya dandole mas a medida que el pollo se haga mas fuerte y pida con mas fuerza. Sigue en el intento yo el año pasado saqué algunos así y este año las hembras me crian muy bien. Suerte. Ten cuidado con no meterle mucha comida cuando lo embuches y tambien debes vigilar que no le entre aire en el buche. Saludos
    - Timbrado Continuo Clásico

  7. #7
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anilla azul Ver Mensaje
    Es posible que la madre vaya dandole mas a medida que el pollo se haga mas fuerte y pida con mas fuerza. Sigue en el intento yo el año pasado saqué algunos así y este año las hembras me crian muy bien. Suerte. Ten cuidado con no meterle mucha comida cuando lo embuches y tambien debes vigilar que no le entre aire en el buche. Saludos

    Hola, sigo en el intento pero no con mucha ilusion la verdad, el pollo sigue vivo pero a veces como decaido en el nido, le e embuchado hoy 3 veces (por las mañanas, debe de sobrevivir pues tengo que ir a instituto) hoy cuando e llegado estaba hambriento aunque parece que le cuesta un poco tolerar la papilla, se la estoy dando a base de pasta de cria triturada y mezclada con agua tibia. Cuando lo embucho (por lo menos esta tarde) le cuesta tolerarlo pues se metiene decaido como si estuviera agonizando pero despues se recupera, por eso no me quiero hacer muchas ilusiones porque en una de estas se puede ir.


    Saludos.
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  8. #8
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Esta noche a muerto el pollo, creo que le costaba mucho digerir lo que comia, ya que no tenia pasta de embuche, la proxima vez la comprare por si me lo repite pero esperemos que no, aunque no se puede saber. Ahora toca esperar y con paciencia, como siempre.




    Gracias y saludos.
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  9. #9
    martrac
    Guest

    Unhappy

    Cita Iniciado por sergio almodovar Ver Mensaje
    Esta noche a muerto el pollo, creo que le costaba mucho digerir lo que comia, ya que no tenia pasta de embuche, la proxima vez la comprare por si me lo repite pero esperemos que no, aunque no se puede saber. Ahora toca esperar y con paciencia, como siempre.




    Gracias y saludos.
    Qué pena sergio, a veces pasan estas cosas, saludos,María

  10. #10
    Avatar de Tomasita 38
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    hola sergio es una pena a mi el año pasado se me murieron todos menos una y la madre no la alimentaba la saque yo a vase de energette mezclado con papilla de 8 cereales con miel que es buena y asta en la pajareria la aconseja para mezclar pues la otra pasta no es facil que la dijieran ni tiene un aporte correcto para la prosima nidada estate atento que no pase igual en la pajareria si la hay en el pueblo puedes encontrar el energete o algo similar para criar a mano y la mezclas a partes iguales con la papilla que te e dicho antes eso seguro es por ser nueva en la cria ya nos contaras como va la segunda puesta saludos.
    Es de sabios mirar la naturaleza y aprender de ella.

Temas Similares

  1. canarias no le dan de comer alos pollos
    Por davidpj en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/03/2013, 21:35
  2. canarias no le dan de comer alos pollos
    Por davidpj en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2013, 21:35
  3. Por que la madre no les da de comer??
    Por bekenbauer en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2012, 21:35
  4. Como Dar De Comer Alos PequeÑos?
    Por alcaudon_real en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/04/2007, 16:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •