solo para los que usan el pienso - Página 3
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96

Tema: solo para los que usan el pienso

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    165

    Predeterminado Mi Experiencia

    Yo Empece A Usarlo En Septiembre Del Año Pasado, A Algunos El Cambio Les Costo Mas Que A Otros, Pero Al Final Todos Lo Han Aceptado.
    La Cria Creo Que Me Ha Ido Bien, Con 54 Parejas 323 Pollos, Juzguen Ustedes Mismos. Hoy Acabo De Hacer Un Pedido De 100 Kilos Al Amigo Mariano De Legazin.

  2. #22
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    me parece extupendo lo espuesto a mi la verda que con el pienso me va muy bien, no me deis semillas por lo menos de momento y llendo como va fenomenal, gracias por las aportaciones, un saludo.

  3. #23
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ED065 Ver Mensaje
    Yo Empece A Usarlo En Septiembre Del Año Pasado, A Algunos El Cambio Les Costo Mas Que A Otros, Pero Al Final Todos Lo Han Aceptado.
    La Cria Creo Que Me Ha Ido Bien, Con 54 Parejas 323 Pollos, Juzguen Ustedes Mismos. Hoy Acabo De Hacer Un Pedido De 100 Kilos Al Amigo Mariano De Legazin.
    Yo no uso el pienso pero imagino que podre participar en este post, sinceramente no tengo ningun animo de crear ningun conflicto con el asunto del pienso, ya se dieron demasiadas explicaciones en su dia, pero si me gustaria dar tambien la otra opcion de las semillas, y digo esto por el comentario del compañero con el numero de parejas y sus correspondientes pollos, ya que creo que es totalmente logico pensar que el numero de pollos no es directamente proporcional al uso del pienso, y lo aclaro, para mi que un criador, en este caso edo65, crea que por el uso del pienso la cria le ha ido mejor, me parece caer en el error, no quiere decir que no vaya bien, ese es otro tema totalmente diferente, porque es evidente que le ha funcionado, pero en mi opinion personal el uso del pienso no ha tenido nada que ver, y sin embargo si otros muchos factores que van dentro del buen hacer del criador, llegados a este punto no tendria mucha logica si no añadiera lo siguiente, y es que un grandisimo criador italiano con el cual mantengo desde hace un tiempo una buena amistad, digo esto para que quede claro de la veracidad de los hechos, el año pasado obtuvo con 60 parejas 420 pollos, ahora bien el es de los que piensan que los pajaros son granivoros, y aplica severamente la formula del valor nutrional en sus mixturas, cada una de las semillas que usa va correctamente en su justa medida para asegurarse de que sus ejemplares reciben todos los nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de un aviario, por lo que explicado este otro enfoque en la alimentacion durante la cria, estaria claro que vosotros me contestariais de la misma forma que yo pero a la inversa, y es que las semillas no son las causantes del alto rendimiento en la cria de este criador el año pasado, por lo tanto creo que el enfoque que he hecho desde el principio es correcto, saludos.

  4. #24
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    buenos dias, la verdad que las esperiencias tanto con semillas como con pienso estan muy bien, y todas son por supuesto muy respetables faltaria mas, pero eh de decir que mientras personalmente me vaya como me va con el pienso , no quiero ver una semilla cerca no es por discriminarla , que la vida da muchas vueltas es porque como digo mientras me vaya como me va a dia de hoy no hay otra alimentacion que el pienso en mi aviario, ya estan terminando la muda en cuanto esten guapitos intentare poner fotos, digo intentare porque la verdad no se me da muy bien , pero lo conseguire, un saludo para todos.

  5. #25
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola eso de las semillas en su justa media esta muy bien pero quien sabe en verdad hacer eso? pues no mucha gente, en cambio con le pienso y sin tanto calentamiento de cabeza tiene su dieta equilibrada y ensucian menos que apra mi es muy importante ya que tenog los pajaros cerradso ermeticamente casi y la suciedad se nota el triple, 1 saludo.

    CN 1F-31

  6. #26
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    yo creo que acertar con una dieta equilibrada con semillas no es mucho problema , el problema esta en enseñar al pajaro a comer 1 de aqui otra de aya, pues el ave comera lo que le guste, y si se dice yo pongo esto una mezcla cualquiera y se dice hasta que no se comen todo el alpiste no pongo mezcla nueva , y los pajaros pueden perfectamente estar comiendo alpiste solo durante 3 4 dias hasta que se lo comen todo, y hay biene el desequilibrio, yo me reitero en lo que ya expuse, y ver a mis aves como estan vale por todo.

  7. #27
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Una buena dieta equilibrada puede ser 5 kilos de alpiste y 0'5 de perilla
    nos da una aproximacion :
    16,8 proteinas
    45,5 hidratos
    9'8 lipidos
    8'5 fibra
    Porque contra mas variacion de semillas tenga , mas desequilibrada estara su alimentacion. Los canarios comen lo que les gusta. "Lo normal" que empiecen comiendo mas semillas grasas y terminen comiendo mas alpiste. Lo que por mucho que querramos equilibrar su dieta , habra dias que aumente su lipidos y seran elvados los niveles de grasa y otros dias incluso podrian ser insuficientes.
    Comiendo pienso es una manera facil que siempre esten bien alimentados todos los dias. Sin excesos y que ademas ayuda a que sus heces sean mas compactas . Cosa muy buena sabiendo lo facil que te cojen una diarrea.
    Y eso en la cria se tiene que notar.
    saludos

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Halo Jony, me alegro que seas tu quien a sacado esas conclusiones,eso quiere decir que todos mis debates contigo han valido para algo,gracias por haber me escuchado aunque tu modo de pensar era diferente,bueno lo dicho gracias y un saludo.

  9. #29
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    Una buena dieta equilibrada puede ser 5 kilos de alpiste y 0'5 de perilla
    nos da una aproximacion :
    16,8 proteinas
    45,5 hidratos
    9'8 lipidos
    8'5 fibra
    Porque contra mas variacion de semillas tenga , mas desequilibrada estara su alimentacion. Los canarios comen lo que les gusta. "Lo normal" que empiecen comiendo mas semillas grasas y terminen comiendo mas alpiste. Lo que por mucho que querramos equilibrar su dieta , habra dias que aumente su lipidos y seran elvados los niveles de grasa y otros dias incluso podrian ser insuficientes.
    Comiendo pienso es una manera facil que siempre esten bien alimentados todos los dias. Sin excesos y que ademas ayuda a que sus heces sean mas compactas . Cosa muy buena sabiendo lo facil que te cojen una diarrea.
    Y eso en la cria se tiene que notar.
    saludos
    El valor nutricional de la mezcla que mencionas (alpiste+perilla) y en la proporcion que pones, quedaria entorno a 5, seria solo equilibrada para las nidadas, pero a partir de ahi, ya se quedaria desequilibrada, es decir para ejemplares ya independizados se quedaria bastante corta, y mas aun para pajaros de sobreaño.
    El tema de que cuanto mas semillas uses, mas desequilabrada sera la alimentacion no me parece muy correcto, tecnicamente depende de la proporcion que uses de las semillas, todo es ajustar la cantidad de semillas para obtener el valor nutricional idoneo segun la epoca, seria algo muy simple de hacer aunque trabajes con 10 semillas distintas, y en la practica se puede decir que habra pajaros que las prueben todas en el mismo dia y habra otros que no, pero lo importante es que terminen comiendose todas las semillas del comedero. El ser humano puede llevar tambien una dieta perfectamente saludable y rica en todos los nutrientes, sin tener que ingerirlos en el mismo dia, nadie come en el mismo dia huevos, leche, verdura, pescado, carne, fruta, etc.., pero eso no significa que no se nutra de todos los nutrientes necesarios ya que en 4 o 5 dias ya lo habra hecho y por tanto el aporte nutricional ingerido seria totalmente correcto y mas aun si tenemos en cuenta las incompatibilidades de ciertos alimentos, que hace que lo correcto sea comerlos en dias diferentes, pero bueno ese seria ya otro tema, por lo que si trasladamos este ejemplo a nuestros pajaros seria practicamente lo mismo, en el peor de los casos tendrian diferentes aportes en distintos dias, pero siempre estarian con sus valores correctos, y esto tambien hace que se note igual de bien en la cria, y en cualquiera de sus etapas, y mas aun cuando te mueves en el posible maximo espectro natural de nuestras pequeñas aves, saludos.

  10. #30
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola amigos, una pregunta sobre el pienso; ¿suelta tanto polvillo como el grano (semillas)?
    Cuando trato con la mixtura me pongo de la alregía fatal, y estoy sopesando el tema de pienso por el polvo resudual que pueda llagar a dejar.
    un saludo
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/07/2013, 17:09
  2. Para los que usan los productos COMED
    Por zarcero en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/01/2013, 14:12
  3. para que se usan estoas cosas?
    Por victor pg en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/09/2009, 09:52
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2008, 19:57
  5. Vitaminas que se usan para los canarios
    Por FJavier en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/11/2005, 02:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •