Mi Historia!!! Dudas ...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Mi Historia!!! Dudas ...

  1. #1
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado Mi Historia!!! Dudas ...

    Buenos días, mi historia es algo compleja ya que soy novel en la cría de canarios. Para empezar hará cerca de un año me encontre un canario (creo que es hembra bronce) en la calle, por lo que decidí buscarle pareja para intentar criar. Busque un canario (supuestamente macho) nacido en el 2009 que me lo facilitó un amigo, le puse el opaco despues la rejilla hasta que finalmente los junté proporcionandoles ad3e según el prospecto. Al tiempo el supuesto macho empezó a hacer el nido y puso 3 huevos, debido a mi inexperiencia decidí dejarlos por si el otro resultaba que era macho o era hembra y habia puesto los huevos sin yo percatarme. Cuando vi al supuesto macho que estaba todo el dia echado perdí la ilusión y al cabo de 6 días miré los huevos y como era de esperar no estaban pisados, así que en vez de macho por lo que he leido en este foro es una hembra con toda certeza. Entonces le quité el nido segui proporcionandole ad3e y compré otro canario del 2008 en una pajareria, lo puse con la canaria a la que le quite el nido proporcionandoles brocoli, lechuga, manzana ..., lleva así al menos una semana y ni hace el nido ni creo que la haya pisado aun, este macho quiero echarselo a las 2 supuestas hembras, creeis que debo echarselo a la otra a ver si la pisa ya que no le veo intenciones de pisar a esta? el macho canta y la que está al otro lado del opaco pia como si le contestase, pero lo que temo es quitarsela y ponersela a la otra una semana para que después tampoco la pise y el tiempo sigue corriendo en mi contra. Que pensais que puedo hacer? a ver si con algo mas de tiempo puedo poner fotos adjuntas y podeis ayudarme en la identificación de mis pajaros para saber raza y sexo. Toda la información que podais facilitarme para terminar esta temporada de cría con exito será de gran ayuda, ya que me surgen muchisimas dudas y estoy muy ilusionado con la cría de esta maravillosa ave.
    Un cordial saludo y espero vuestras respuestas ;)
    Última edición por braik; 19/04/2010 a las 12:50

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Yo lo que haría sería poner en la misma jaula el macho y a la hembra que le contesta pero separados por la rejilla unos 5-6 días y la otra que dices que pasa de todo en otra jaula aparte.
    A la hembra le pondría el nido y el pelote, si ves que juega con el pelote de aqui para allá, o que se buscan a través de los barrotes eso es indicio de que están en celo y entonces los juntaría. Suerte

  3. #3
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Yo lo que haría sería poner en la misma jaula el macho y a la hembra que le contesta pero separados por la rejilla unos 5-6 días y la otra que dices que pasa de todo en otra jaula aparte.
    A la hembra le pondría el nido y el pelote, si ves que juega con el pelote de aqui para allá, o que se buscan a través de los barrotes eso es indicio de que están en celo y entonces los juntaría. Suerte

    hola, yo haria lo mismo, si esta hembra es la que contesta al macho ponlos juntos con rejilla.

    suerte
    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  4. #4
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero hoy ya no podía más y junté directamente a la otra hembra con el macho porque veía que la hembra intentaba mirar al otro lado através del separador opaco, pero no se el porque la hembra no dejaba de chillarle con el pico abierto al macho que estaba debajo :S, así que al momento volví a dejarlos como estaban y esperé respuestas vuestras, al que vi con el pelo en la boca fue al macho en el momento que los junté pero viendo la reacción de la hembra volvi a separarlos a ver si tengo suerte ... Gracias
    Última edición por braik; 13/04/2010 a las 02:46

  5. #5
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado Fotos de hembra emparejada!!!

    Aqui os dejo unas fotos pero a muy mala calidad, mañana intentaré poner fotos más nítidas.

  6. #6
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado Fotos de hembra (creo que bronce) y macho emparejado

    Aquí os dejo fotos de la hembra, y del macho

  7. #7
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado Otra más del macho :)

    A ver si podeis decirme que raza es y si son machos o hembras, aunque con la calidad de las fotos tampoco se puede pedir mucho jejeje Un saludo y gracias

  8. #8
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado Y más dudas ...

    Debido a vivir en un piso tengo un espacio reducido para mi afición, por lo cual sólo poseo un jaulon que tengo dividido por la mitad; he optado por quitar el separador opaco de manera que se puedan ver y ponerle pelote y un nido en cada lado. Así si veo que la canaria soltera empieza a hacer el nido, le quitaria el macho a la otra y se lo pondría directamente a ésta ya que ahora mismo están viendose através de la rejilla aunque el otro siga emparejado. ¿Creeis que hago bien?, otra duda que tengo es .... si las dos son hembras me hacen el nido se pone a incubar y la otra podría estar dándole de comer?, eso era lo que pasaba al principio al tener las dos supuestas hembras juntas, al ver que el otro le daba de comer esperé .... Como veis estoy algo perdido. Espero vuestras respuestas y a ver si entre todos podemos saber la raza y el sexo.
    Un Cordial Saludo ;)

  9. #9
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado Aquí dejo algunas fotillos con mejor calidad a ver si podeis ayudarme

    Gracias

  10. #10
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado Algunas más

    :D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Historia de mi cria
    Por javicr en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/04/2013, 18:53
  2. historia del serrinote
    Por roman13 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/04/2009, 12:30
  3. Historia de un Nobel
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/03/2009, 19:49
  4. Historia de un trio
    Por pibi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/06/2007, 22:56
  5. Una historia
    Por Ala Gris en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/05/2006, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •