kakariki - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: kakariki

  1. #11
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablovigo Ver Mensaje
    Blecua,
    tú cómo crías los tenebrios?
    Es que vi varios posts diferentes y "cada maestrillo...".

    Mi problema fue que se me llenaron de moho este invierno, supongo que por la humedad y por el pan.
    Algún truco/consejo?

    Slds
    Un recipiente,harina,salvado,un poco de pan,unas hierbas para mantener un poco de humedad y oscuridad.
    No tiene mas misterio

  2. #12
    martrac
    Guest

    Smile

    Cita Iniciado por andewi Ver Mensaje
    5 crias anilladas
    ¡qué bueno andewi! , que sigas así con la cría, saludos,María

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 11
    Mensajes
    2

    Exclamation Buenas Noches . Consejo Kakariki

    Buenas noches , en primer lugar queria presentarme ya que me acabo de registrar en esta comunidad , mi nick es poxt0 y mi mascota se llama Kira ( una kakariki preciosa ) . Una vez he realizado mi oportuna presentacion , la cual espero poder ampliar mas adelante con algunas fotos de Kira , queria pediros consejo sobre una actitud que Kira ultimamente a adoptado , aunque creo que seria mas conveniente explicar toda la historia desde un principio .

    Adquiri a Kira cuando esta aproximadamente tenia 1 añito de edad , era salvaje y intentaba picotear a cualquier persona que se acercara a su jaula , despues de unos meses de esfuerzo consegui que ella saliera de la jaula , no picase a nadie y bueno fuera muy mansa , investigaba por casa , me seguia o buscaba segun la situacion y bueno todo perfecto . Un dia se me ocurrio comprarle un peluche y parecio gustarle ... a la vez empece a trabajar de nuevo ya que ( estuve en Paro una temporada ) bueno pues ahora que ha pasado un mes desde que estoy trabajando Kira ha cambiado totalmente su actitud , esta siempre con el peluche , no me deja acercarme a ella ... si cojo el peluche viene detras pegando berinches e incluso me ha atacado a la cara .... , aun no termino de sorprenderme por este cambio tan repentino , ( aunque estoy trabajando , he de decir que en cuanto llego del trabajo lo primero que hago es abrirle la Jaula , solo que ahora a diferencia de antes se va con su peluche y no hay quien la separe de el ... ) En fin ... a ver si podeis echarme un cable o darme algun consejo , por que mucha gente me dice que le quite el peluche pero ... tampoco quiero que le pueda pasar algo por pena o lo que sea ...

    Bueno Gracias de antemano a todos .

    Un saludo
    Última edición por poxt0; 20/10/2011 a las 21:02

  4. #14
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Los kaka son pájaros extremadamente sociables,rutinarios,activos y muy inteligentes,no hay nada mas fácil que domesticar y adiestrar uno,con rutina y premios en poco tiempo se consigue amansarlos,normalmente son muy selectivos,solo admiten uno o dos "amigos" y al perderte de vista durante muchas horas se ha buscado otro,gracias a que tiene el peluche,si no,a estas horas estarías preguntando por un serio problema de picaje,ni se te ocurra quitárselo.
    Prueba a sobornarla,algo habrá que le guste especialmente,el que tengo yo domesticado mataría por una almendra,y ofreceselo,pero que venga a buscarlo si lo quiere,cuando consigas que deje el peluche para coger la comida,tienes la mitad de la faena hecha.
    Se me olvidaba,no la sueltes inmediatamente cuando llegas,primero acércate a la jaula,háblale y ofrecele algo,pero que te lo coja de la mano,luego puedes soltarla.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas Gracias por tu respuesta blecua , lo que me propones ya practicamente lo he probado con fruta que es una de las cosas que mas le gustan , he de decir que cuando me ve con un trozo viene hacia mi pero para morderme la mano ...
    De todos modos seguire intentandolo y a ver si lo consigo .

    Un Saludo

  6. #16
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Los que te mandé han nacido y estado en jaulones suspendidos hasta el día del envío,por falta de costumbre no queda,dales tiempo.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Jose,

    de los tuyos emparejé al macho con una hembra mía arlequín
    estos de momento llevan menos de 1 semana así que les doy tiempo, pero de las 2 parejas que puse anteriormente no he conseguido que me criaran, de 1 pareja murió el macho y devolví a la hembra a la voladera, y la otra pareja lleva 4 o 5 meses, la hembra llegó a poner 1 huevo, pero nada más. Duermen en el nido por las noches y todo.
    Estoy probando a darles más carne (los tenebrios no los comen, no entiendo por qué) y huevo a ver si así acaban de arrancar.

    Se de un par de criadores australianos que los crían en jaulas suspendidas y se dan bien así que será cuestión de insistir.
    Y los tenebrios parece que les estoy pillando ya el truquillo, creo que les tenía poco sustrato y al estar fuera cogían demasiada humedad, ahora van mejor.

    Qué tal los que te mandé yo?

  8. #18
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si no conocen el tenebrio es posible que lo rechacen,prueba a ponerlos con los mios,están acostumbrados a comerlos y por imitación es de suponer que se decidan.También puedes probar con algo de pienso de gato.
    Los que me mandaste están en el voladero,este año no los pongo a criar,dejemos que cumplan el año y algo.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    no sé, lo de los tenebrios es cosa rara, porque algunos de los míos los comen y nunca antes los habían comido, incluso el macho de barraband también está enganchado a los tenebrios, pero el resto... no les hacen mucho caso, algunos los han probado pero no les hacen caso ahora... no entiendo
    supongo que será cuestión de insistir
    la carne al princpio tampoco la comían pero ahora hasta las ninfas van a roer los huesos

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Fernando,
    yo a los míos les doy de todo, pollo, ternera, etc... normalmente sobras de lo que comemos en casa p.ej. cuando hacemos pollo asado. Esto no es muy políticamente correcto pero a los pájaros les gusta y no les hace daño.
    El huevo cocido también lo comen muy bien.

    Sí, el tenebrio es gusano de harina. Yo a los barrados míos no se los vi comer, pero a lo mejor si están criando los comen.

    He leído en varios sitios que la quitina de la piel del tenebrio es indigesta, pero en mi caso al menos tanto los kakas como alguna ninfa que vi comer alguno los "pelan" y las cáscaras las dejan (supongo que esto lo dirá alguna gente que leyó esto de reptiles, que quizá los comen enteros).
    Como alimento único tengo entendido que son algo pobres, pero creo que son interesantes como complemento (y es una buena forma de reciclar pan).

    Slds / Pablo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. kakariki
    Por andewi en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/07/2010, 14:39
  2. kakariki
    Por andewi en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/06/2009, 21:05
  3. -kakariki
    Por paco torrente en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/06/2008, 16:31
  4. Kakariki
    Por Damian M. en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/03/2008, 21:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •