Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 1109
Página 1109 de 1303 PrimerPrimer ... 109609100910591099110511061107110811091110111111121113111911591209 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,081 al 11,090 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #11081
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenas tardes, aprovechando que está el hilo un poquito parado y las fechas en las que estamos... me gustaría proponer un tema para que los maestros nos abráis los ojos a aprendices como yo y que otra gente le pueda ayudar.

    El tema es sobre los Preventivos, pre-probióticos y vitaminas en épocas de después de muda hasta empezar con la cría.
    Partiendo de la base de una buena alimentación, limpieza de jaulas/aviario y cambio de agua periódicos...

    - Qué pre-probióticos utilizáis si es que utilizáis alguno? Cuando y con qué periodicidad se lo administráis?
    - Y también si utilizáis algún complejo vitamínico o algún aporte extra? Cuando y con qué periodicidad?
    - Utilizáis algo como preventivo "Medicamentos como ESB30, etc" a parte de los pre-probióticos? Cuando y con qué periodicidad?

    Gracias y perdón por el tocho... Espero poder enterarme bien de todo este tema que siempre me trae de cabeza.
    Saludos

  2. #11082
    Avatar de bubabongos
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Que decis del ajo,oregano,polen.
    Última edición por bubabongos; 03/11/2012 a las 16:55

  3. #11083
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Como sé que todos sois unos enamorados del jilguero, si aún se mantiene sin cosechar la parcela de girasol que hay a unos tres Km. del lugar del concurso, podemos acercarnos para que disfruteis de un expectáculo cada vez más dificil de observar. La foto no es buena, solo es para que os hagais una idea de lo que hay, aproximadamente salen la mitad y en un porcentaje de 99,50 % de jilgueros, el otro porcentaje se lo dejamos a verderones, pinzones y han empezado a juntarse los lúganos.
    Lo dicho cuando andeis por aquí, si alguno quiere nos acercamos a disfrutar un ratillo.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #11084
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardo_BCN Ver Mensaje
    Buenas tardes, aprovechando que está el hilo un poquito parado y las fechas en las que estamos... me gustaría proponer un tema para que los maestros nos abráis los ojos a aprendices como yo y que otra gente le pueda ayudar.

    El tema es sobre los Preventivos, pre-probióticos y vitaminas en épocas de después de muda hasta empezar con la cría.
    Partiendo de la base de una buena alimentación, limpieza de jaulas/aviario y cambio de agua periódicos...

    - Qué pre-probióticos utilizáis si es que utilizáis alguno? Cuando y con qué periodicidad se lo administráis?
    - Y también si utilizáis algún complejo vitamínico o algún aporte extra? Cuando y con qué periodicidad?
    - Utilizáis algo como preventivo "Medicamentos como ESB30, etc" a parte de los pre-probióticos? Cuando y con qué periodicidad?

    Gracias y perdón por el tocho... Espero poder enterarme bien de todo este tema que siempre me trae de cabeza.
    Saludos
    No os interesa el tema? O es porque no funciona bien el foro?

  5. #11085
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardo_BCN Ver Mensaje
    No os interesa el tema? O es porque no funciona bien el foro?
    Buenas tardes Ricardo: Además de no ir bien el foro y, que no haces una pregunta únicamente, sino todo un capitulo de preguntas ( sonrie), quizás al matizar que sean los " maestros" los que respondan nadie comprometió su opinión, al no considerarse como tal.
    En cualquier caso, yo te puedo decir algo de lo que utilizo o de lo que existe en el mercado sobre las cuestiones que planteas. Siempre a tu eleccion.
    - Probioticos: Salvacolon, Proflora avis, Ultra levura, Aves, ect., todos ellos facilitan una primera implanción que facilita por un lado la restauracion de la flora y por otro evita algun tipo de infestacion. Cualquiera de ellos los encontraras en farmacia. Yo los probé todos y no sabria decirte cual de ellos es mejor o mas indicado para nuestros pajaritos.
    - Prebioticos: levadura de cerveza, vinagre de sidra de manzana, etc., tambien pueden ser añadidos al agua o a la pasta en su caso, daño no hacen. Esto con algunas matizaciones que se podrian aportar.
    - Vitaminas: Tambien existen muchas marcas comerciales, creo que todas buenas, unas especificas para nuestros pajaros ( mas caras) y otras para ganaderia animal, que contienen complejo vitaminico y aminoacidos esenciales, que aportan esas deficiencias por una mala nutricion. Promotor L, Checktonic, etc., estan entre ellos. Mejor si tienen electrolitos para una recuperacion mas rapida de nuestros ejemplares enfermos.
    El tema de los coccidios ya es otra cuestion en nuestros pajaros y muy a tener encuenta, por ser endemicos en ellos. Citas el Esb3, que es un coccidiostatico, es decir unicamente elimina los cocidios adultos, reduce su numero, es uno de los mas empleados y especialmente como alternativa a otros que citare. Ten encuenta que es "casi " obligatorio el aporte de vitamina K o BK. ( 1 gramo/ litro de agua) durante 5 dias. La serie puede ser: 1,2,3,4, y 5 o bien 1, 3, 5, 6 y 7. Es conveniente repetir el tratamiento para eliminar los que eclosionan.
    Mejor solucion, te la oportara el Baycox, es un cocidida muy eficaz y no es imprescindible el aporte de las vitaminas que cito en el parrafo anterior. La dosis 2 ml/ litro de agua durante dos dias como preventivo. Si es con un diagnostico de un profesional, con gran presencia, la serie: 2 -5- 2- 5-1 se hace necesario.
    Otro puede ser el Amprolio, menos utilizado que los anteriores pero tambien sirve como tratamiento alternativo. Poco utilizado por mi.
    La periodicidad de estos tratamientos dependera de varios factores, si un profesional veterinario realizo analisis, en principio estaremos a lo quenos indique, si obramos por nuestra cuenta, pues en epoca humeda o lluviosa, cada 30 ó 45 dias, en verano se puede alargar los plazos. No descuidar este problema, cuando veamos que estan enfermos, es que estan verdaderamente mal, suelen esconder su debilidad. Matizo que esto no puede ser considerado como un tratamiento preventivo, o tienen cocidios o no tienen, y si es esto ultimo pues lo dicho anteriormente.
    No se si contesto a todas tus cuestiones, si me dejo alguna, es por olvido o desconocimiento del tema. Otros amigos del foro podran tener otra opinion diferente.
    Aunque lo mejor es que todo lo escrito no fuera necesario y cada colonia es un mundo diferente, en cada aviario se albergan diferentes cepas que atacan a nuestros mimados, algunos amigos no necesitan apenas nada de esto dada su forma de actuar y las condiciones de su aviario o la cepa de sus aves, mas resistentes que otras.
    Un saludo.
    Última edición por carsomjr; 05/11/2012 a las 20:45
    JOSE RAMON
    C. N. AA59 Jilgueros Mayor y Negritos de Bolivia

  6. #11086
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bubabongos Ver Mensaje
    Que decis del ajo,oregano,polen.
    Aprovecho ahora que parece que el foro funciona de nuevo bien y a que tengo un poco de tiempo para dar mi opinion.
    Del ajo decir, que ya en la antiguedad los celtas utilizaban ( garlic), tiene muchas propiedades beneficas y aporta muchos nutrientes y minerales que no citare aqui para no hacer muy extenso esto. Existen en el mercado diferentes clases de extractos o aceites de ajo, que pueden ser suministrados en el agua de beber, tambien en polvo en la pasta, lo encontraras en tiendas naturalistas o tambien en las de palomas, uno de los mas conocidos es el de la casa Natural de Amberes.
    Del oregano, pues tambien lo tenemos en el comercio actualmente para nuestras aves, entre otras la casa Quico lo comercializa en diferentes tamaños.
    El polen, y casi todo lo que producen nuestras abejas, ( miel, propoleo, jalea, etc.) es tambien de utilidad y sirve para recuperar el mal estado de nuestras aves despues de una enfermedad, yo vi en Italia a un gran campeon suministrarselo (miel) en pequeñas bizcocheras a sus canarios y lo asombroso es que no se manchaban nada con ella.
    Un saludo.
    JOSE RAMON
    C. N. AA59 Jilgueros Mayor y Negritos de Bolivia

  7. #11087
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    Aprovecho ahora que parece que el foro funciona de nuevo bien y a que tengo un poco de tiempo para dar mi opinion.
    Del ajo decir, que ya en la antiguedad los celtas utilizaban ( garlic), tiene muchas propiedades beneficas y aporta muchos nutrientes y minerales que no citare aqui para no hacer muy extenso esto. Existen en el mercado diferentes clases de extractos o aceites de ajo, que pueden ser suministrados en el agua de beber, tambien en polvo en la pasta, lo encontraras en tiendas naturalistas o tambien en las de palomas, uno de los mas conocidos es el de la casa Natural de Amberes.
    Del oregano, pues tambien lo tenemos en el comercio actualmente para nuestras aves, entre otras la casa Quico lo comercializa en diferentes tamaños.
    El polen, y casi todo lo que producen nuestras abejas, ( miel, propoleo, jalea, etc.) es tambien de utilidad y sirve para recuperar el mal estado de nuestras aves despues de una enfermedad, yo vi en Italia a un gran campeon suministrarselo (miel) en pequeñas bizcocheras a sus canarios y lo asombroso es que no se manchaban nada con ella.
    Un saludo.
    Buenos dias, e intentado contestar a los compañeros y el foro no me dejaba, cuando le daba a enviar ponia pagina no aviable, tambien intente poner algo de las visitas de los ultimas semanas como la de Ramon y la tuya hace dos fines de semana y la de Eusevio , Gustavo Albelda con dos compañeros mas este domingo pasado, al parecer esto ya va bien y seguiremos poniendo cosas, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  8. #11088
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    Buenas tardes Ricardo: Además de no ir bien el foro y, que no haces una pregunta únicamente, sino todo un capitulo de preguntas ( sonrie), quizás al matizar que sean los " maestros" los que respondan nadie comprometió su opinión, al no considerarse como tal.
    Buenas! Qué alegria encontrarme con tu respuesta! No cito todo el mensaje porque sino mi respuesta ocupará media página jeje. Es verdad que me expliqué mal al referirme a maestros, pero viéndome a mi, creo que cualquiera de los que formáis el foro soys maestros para mí. Pero si puedo rectificar, diré que participeis tod@s sobre vuestras experiencias o nociones.

    Saludos y gracias por la respuesta carsomjr

  9. #11089
    Avatar de gustavo albelda
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 09
    Ubicación
    albelda de iregua (larioja)
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    buenas noches a todos en especial ati luis por acogeros en tu casa y poder ver esos ejemplares k tienes k para mi son espectaculares gracias por todo un saludo

  10. #11090
    Avatar de Juan Pedro Perez
    Fecha de Ingreso
    05 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Que gusto da recibir visitas de amigos del post. A ver si nos cuentan sus experiencias al ver lo que tienes alli.

    Un saludo


    Se hacen páginas web

Página 1109 de 1303 PrimerPrimer ... 109609100910591099110511061107110811091110111111121113111911591209 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 21:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 00:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 13:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2007, 23:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •