Heces al microscopio - Página 7
Página 7 de 30 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 300

Tema: Heces al microscopio

  1. #61

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado Fotos pajaro

    Hola, cuelgo estas fotos de pardillo de 40 dias a ver si veis algo raro.
    ¿Que me decis?

    Saludos,
    Iván,

  2. #62

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola, veis algo raro?

    Saludos,
    Iván,

  3. #63
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola pasarell
    se me hace muy dificil,leer estas fotos pues no estoy acostumbrado a observar con ese tipo de luz amarilla.....pero le he dado 100 vueltas a las fotos,y para mi me parece que el pardillo esta sano.....en la primera foto veo o quiero ver dos burbujas de aire,en las que se han incrustado algo de materia,en la segunda veo celulas,sueltas de semmillas digeridas en la tercera veo unas celulas de semillas o verdura,que da la casualidad que se le han posado encima, unas burbujas de aire y en la cuarta si veo algo que parece patogeno....pero no estoy seguro,puesto que justamente al lado hay otra celula indentica a la sospechosa pero le falta el nucleo......estaria bien que le hicieras otra muestra a este pajaro,para salir de dudas y si pudieras mejorar la luz del micro seria genial....ten en cuenta que si usas sal para las muestras,hay que contar con los cristales salinos para que no nos confundan,yo no los tengo identificados,pues no ulizo la sal,las disuelvo con agua de glicerina para evitar burbujas.....tambien hay que contar con los cristales de la orina,pues los pajaros desfecan y orinan al mismo tiempo,y los cristales de la orina tienen formas muy caprichosas.....en definitiva,si el pajaro no tiene sintomas yo lo doy por sano....en el caso de que la ultima foto fuesen agentes patogenos,tampoco significa que el pajaro esta enfermo,pues unos cuantos agentes en una muestra,no demuestra una enfermedad aunque si una portabildad....solo en el caso de que el pajaro tuviera un contratiempo con su sistema inmunologico,podria correr ppeligro....saludos

  4. #64

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Gracias Salobreña, tendré en cuenta lo que me has dicho, ¿donde puedo encontrar agua de glicerina para las muestras?
    Saludos,
    Iván,

  5. #65
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    bueno,yo aun no lo he comprado todavia,a mi me lo envio en que me vendio el micro de segunda mano....me envio las portas los cubres un estuche de colorantes y la glicerina,pero todo tiene una etiqueta de ...opticaroma...puedes buscarlo en google,es una casa de medrid que se dedica a todos los productos de optica,y ademas hace envios.....si tienes alguna casa cerca, que se dedique a la venta de microscopios,seguro que tendran de todo tipo de acesorios....yo ya mismo tengo que hacer un pedido...estoy bajominimos....saludos

  6. #66
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola
    aqui os dejo un par de fotos mas, en una se aprecian dos hematies((globulos rojos))y en la otra un ooquiste de coccidio,las muestras estan coloreadas con rojo congo.....los globulos rojos suelen estar presentes en todas las muestras fecales,pues la desfecacion arrastra celulas decadentes del intestino y de la cloaca y con ellas restos de fluido sanguineo....pero si la muestra no esta coloreada es muy dificil verlos,pues son casi tranparentes,asi que observar globulos rojos en las muestra no deberia preocuparnos,pero hasta cierto punto.....pues por ejemplo cuando un pajaro sufre coccidiosis la presencia de globulos rojos es brutal....los coccidios son parasitos de las celulas del intestino hasta tal punto que cuando la enfermedad esta en su apogeo de sintomas,destruyen millones de celuas,y es la causa de que a veces podamos observar a simple vista,heces sanguineolentas....asi que cuando hagamos analisis de una muestra de un pajaro enfermo....si hay mucha presencia de globulos rojos,es casi seguro que estamos ante un caso de coccidiosis....saludos
    Última edición por salobreña; 08/04/2012 a las 14:11

  7. #67

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    ola impresionante el estudio
    soy TEL(bueno estoi en primero xd)y lo de la primera presentacion ,,si eske nson hematies ,son bastante raros
    esa forma de hemties se llaman esquistocitos,, y son trozos de hematies

  8. #68
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola
    los globulos rojos de las aves tienen esa forma....y a diferencia de los mamiferos contienen nucleo y creo que denominan eritrocitos....salusos
    Última edición por salobreña; 19/05/2010 a las 22:46

  9. #69
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado para papacho010

    Cita Iniciado por papacho010 Ver Mensaje
    Cazorlin, si algo le faltaba a este foro era un trabajo como el que estas haciendo para aprender mas sobre las enfermedades,te felicito y te agradesco mucho porque es tremendamente util para nuestra aficion.
    te dejo una incongnita para que en algun momento lo desarrolles : los probioticos y sus beneficios , seria bueno analizar pajaros a los cuales se les da pasta con probioticos. te comento esto porque he visto pajaros de un criador que usa esta formula, y no pueden estar mas sanos (de plumas ,de vientres,de actividad ,etc ) Nuevamente gracias y un saludo grande desde Argentina
    hola papacho
    podrias preguntar a tu amigo,que tipo de probioticos o que merca les pone a sus pajaros??....yo les pongo ultralevadura,y me gusta como los veo...pero bueno toda informacion es digna de escuchar....saludos y gracias

  10. #70
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola
    este escrito es para activar el post y que no se pierda

    os dejo una foto de unos elementos que todavia no he podido identificar,a ver si alguien los reconoce.....no creo que sea nada patogeno almenos para los canarios,pues es de una mestra del aviario de un amigo,y los pajaros siguen su vida normal y criando....y la otra foto es del micro que utilizo....saludos
    Última edición por salobreña; 21/05/2010 a las 15:51

Página 7 de 30 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  2. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  3. Vendo microscopio
    Por alvaroayuela en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2011, 17:39
  4. Heces al microscopio, ¿donde mandais?
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2011, 18:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •