Heces al microscopio - Página 12
Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 300

Tema: Heces al microscopio

  1. #111

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    ALMANSA
    Mensajes
    15

    Question

    Buenas noches alguien me podria decir si se puede ver la viruela en las heces pues tengo pajaros que se me estan muriendo con los sintomas del pico avierto para respirar y quedan delgados pero el caso es que unos mueren y otros no tengo y las patas y los picos se ponen morados al morir tengo hecho unos pruebas de heces en un veterinario y me dijeron que heran cocidiosis y megabacterias pero termino el tratamiento y me siguen saliendo pajaros enfermos y lo de las heces es a 25 euros la tirada gracias
    Última edición por tomis; 13/09/2010 a las 22:53 Razón: Puede ser viruela

  2. #112
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola tomis

    sin ser un experto en el tema,te diria que no,pues este tipo de virus se desarrollan en la sangre....ademas no creoque loa micros opticos tengan poder para ver virus....estas enfermedades se suelen diagnosticar por la sintomatologia.

    no tienen tus pajaros,pustulas en pico parpados o patas?? este sintoma es muy caracteristico de la viruela,si no es asi deberias pensar en otra cosa....saludos

  3. #113
    Avatar de Red79
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Gracias por compartir tus experiencias.

  4. #114
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Coccidoos identificados y curados

    Hola a todos:

    Os presento unas fotos de una preparación de heces de jilguero parva afectado por coccidios y que se ha recuperado con un tratamiento de baycox 2,5% para aves. Está claro que este coccidio es sensible al baycox.

    Como veis el pobre pájaro estaba hasta arriba, pero aún no había adelgazado demasiado y tenía buena masa muscular en el pecho.

    Las imágenes está tomadas a 400 y 800 aumentos.

    La preparación es sencilla, con una lanceta pincho en las heces frescas y froto en el porta, añado una gota de agua y poner el cubre presionando para evitar burbujas de aire. No lleva tinción ni nada, está al natural.

    Un saludo
    Javier
    Última edición por cazorlin; 16/11/2010 a las 10:18

  5. #115
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado falsas lombrices

    Hola a todos:

    Quiero comentaros que definitivamente cuando aparece esto en las preparaciones NO son lombrices, son hebras del papel de cocina que empleamos para secar los cristales de porta y cubres.


    Os pongo las fotos de nuevo, son hebras de papel de cocina. Perdonad la confusión.

    Un saludo
    Javier

  6. #116
    Avatar de eltony
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    hola cazorlin! muy interesante el post, en la ultima foto donde salen los coccidios lo que sale en el lado izquierdo como unas burbujas que son?
    ________________________________
    MEJOR PAJARO EN MANO... QUE FORINCULO EN EL ANO...

  7. #117
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado "burbujas"

    Hola compañero:

    Las "burbujas" con células vegetales, creo yo. Como ves están unidas unas con otras formando tejido, as tener la pared gruesa pueden ser células vegetales. Lo he visto en muchos pájaros, pájaros que estaban sanos también.

    Un saludo
    Javier

  8. #118
    Avatar de eltony
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    gracias compañero por aclararme la duda! saludos
    ________________________________
    MEJOR PAJARO EN MANO... QUE FORINCULO EN EL ANO...

  9. #119
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    buenas aportaciones en este post lastima no haerlo visto antes gracias a todos por las aportaciones

  10. #120
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazorlin Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Os presento unas fotos de una preparación de heces de jilguero parva afectado por coccidios y que se ha recuperado con un tratamiento de baycox 2,5% para aves. Está claro que este coccidio es sensible al baycox.
    Como veis el pobre pájaro estaba hasta arriba, pero aún no había adelgazado demasiado y tenía buena masa muscular en el pecho.

    Las imágenes está tomadas a 400 y 800 aumentos.

    La preparación es sencilla, con una lanceta pincho en las heces frescas y froto en el porta, añado una gota de agua y poner el cubre presionando para evitar burbujas de aire. No lleva tinción ni nada, está al natural.

    Un saludo
    Javier

    Buenas Javier, en primer lugar felicitarte por que estas realizando un buen trabajo, a todos nos dan dolores de cabeza los coccidios, megabacterias... y hoy que llevo toda la tarde leyendo tu post he estado aprendiendo que no dominando conocimientos que hasta ahora desconocia. De veras que llevaba planteando lo de adquirir un microscopio hace tiempo y si como reactivo lo que utilizais agua salada , tampoco tiene mucha dificultad. Nos podrias poner fotos de esos mismos jilgueros que tenian coccidios y como han evolucionado las muestras despues del tratamiento? Se lo agradeceria.

    Un cordial saludo
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  2. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  3. Vendo microscopio
    Por alvaroayuela en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2011, 17:39
  4. Heces al microscopio, ¿donde mandais?
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2011, 18:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •