mi canaria no da de comer a los pichones
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: mi canaria no da de comer a los pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado mi canaria no da de comer a los pichones

    hola a todos , soy nuevo en esto , os explico haber si me podeis ayudar.

    tengo una pareja de canarios blancos , tenian 4 huevos hace ,tres dias nacio un pichon y hace dos dias otro ,observandolos me doy cuenta de q la canaria no les da de comer , solo empolla , cuando he ido a ver como estaban los pichones , uno de ellos ya estaba muerto,y el otro parecia muy debil, he preparado una pasta con agua, brocoli ,manzana y un poco de pasta d cria seca , y he empezdo a embuchar al pequeñin ,lo estoy haciendo bien?? q debo hacer?? necesito ayuda ,y ahora me acabo de dar cuenta de q uno de los huevos lo han tirado del nido y se ha roto , estaba claro creo. muchas gracias.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,mañana ve a la pajareria y compra nutrien plus o energette eso le ira mejor que ese preparado,como la madre los incuva y le da calor lo tendras mas facil ya que es lo mas dificil casi es darle calor,dale de comer cuando le veas el buche vacio,para mi es mejor menos cantidad mas veces,cada vez que le des de comer se lo metes a la madre para que le de calor,suerte,un saludo

  3. #3
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    a ver, lo primero es ver si la canaria cria; yo que tu le dejaria el pollo con un huevo de plastico (para que no lo aplaste) y la separaria del macho para obligarla a bajarse del nido a comer.
    tu mientras, vas a comprar energette que es especial para cebar pichones y si ves que aun asi sigue sin dar de comer, coges al pollo y lo tendras que cebar.... pero requiere mucho esfuerzo....


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    e leido el post y la coincidencia q a mi me a pasado algo similiar.....una pareja de blanco y amarilla portadora de blanco con 4 huevos nacen 3 y poko a poko se van muriendo los pajaros y al ultimo no lo embuchaba.....eso si estab todo el dia echa empollando .....lo descubri tarde y ya el ultimo estab muy debil y murio.......puede ser q al tener al macho la hembra no salia para comer y por lo tanto no embuchaba??? es q no le encuentro explicacion........los pichones estaban bastante grandes y con el buche vacio

  5. #5
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    lo mejor ke podrias acer es separar al macho asi la hembra se levantara para comer y cuando regrese al nido los pichones le pediran comida y embuchara,si sige sin embucharlo como te dicen los compis compra energett y tendras ke cebarlos tu,saludos y suerte

  6. #6
    Avatar de jvte
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Quitar al macho

    a mi me paso lo mismo con una pareja pero no llegaron a morirse me di cuenta que cuando la hembra abandonaba el nido el macho le seguia para pegarle hasta que se volvia a meter en el nido le quite el macho y de momento tengo 3 timbradoa apunto de abandonar el nido.
    Sere dueño de mi silencio para no ser esclavo de mis palabras

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    gracias a todos , he comprado energette esta mañana , pero veo al pichon muy debil , a ver q pasa, gracias!

  8. #8
    Avatar de Tomasita 38
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Animo abrag a mi me paso igual estaba muy debil y yo con mucho cuidado le abria el pico asta que ella misma lo enpezo abrir encuanto la cojia al energette le puedes poner tanbien una parte de papilla de bebe de ocho cereales con miel yo lo hacia asin y claro el tabernil cria mira las medidas y veras que te va ir bien saludos.
    Última edición por Tomasita 38; 02/02/2010 a las 15:43

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    hay muchos motivos por lo que se mueren yo uso en la pasta cria tabernil cria que trae tetraciclina para los primeros dias de vida asegurate que el tabernil contenga tetraciclina ya que he escuchado por el foro que este año no trae y otra cosa mas pegale un repaso a la jaula palillos comederos etc... en busca de piojuelos es unos de los motivos por lo que mueren muchos pichones y empiesan a devilitarse los padres dejan de embucharlos y mueren blancos por esos vampiros de los piojuelos. echale debajo del pasto inseptonic para prevenir o biokill del mercadona.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas
    Unos de los motivos tambien es que es muy temprano para criar sin tener un aviario preparado como un laboratorio ,diga lo que se diga por ay....los que salen sin nada de prepardo son caso exeptionales ,hace frio ,las noches son largas ,todo lop decrito mas arriba son los problemas de una cria andelantada ,aunque otros digan lo contrario sin tener acondicionado un aviario ,con luz artificial ,calefaccion,humidificador ext...ext...es una locura ,se puede intentar y jugar al alquimista en un rincon de la cocina pero al final tenemos nidos con 1 pollo o 2 ,pachuchos y debiles ,cuando lo suyo es esperar un mes mas y tener nidos llenos de pollos fuertes ,todo lo que estais diciendo de antibioticos y demas muy bien pero os olvidais de la fecha que es lo mas importante ...........con la preparacion de los padres ...........
    Solo es mi punto de vista de mi experiencia vivida .....
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hembra que todavia no a dado de comer a los pichones es normal?
    Por dilepsis en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/05/2011, 18:44
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/04/2011, 23:15
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2011, 22:15
  4. mi canaria no da de comer
    Por chulvi en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/06/2007, 17:37
  5. Cuando una hembra no da de comer a los pichones.
    Por Montse en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/04/2007, 15:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •