mi canaria no da de comer a los pichones - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: mi canaria no da de comer a los pichones

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    lamento deciros q el pichon ha muerto....gracias a todos por contestar,ahora q hago limpio el nido y se lo vuelvo a poner?? lo quito??

  2. #12
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Georges.

    Es algo difícil opinar de por que mueren los pichones.
    Las razones y las recomendaciones que han hecho los demás compañeros, son muy valederas, sin embargo no hay que olvidar que a veces los padres portan algún problema, luego al alimentar traspasan a sus pichones.

    Cada criador tiene su propia experiencia y es muy bueno exponerlas acá para seguir aprendiendo.

    Antes de iniciar la temporada los preparé a todos como corresponde hacerlo.
    Lo que no hice fue medicar con antibióticos como prevención, no estoy de acuerdo con esa práctica, más aún si los reproductores se mostraban vivaces y completamente sanos.

    Como les estoy contando...a mi me ocurrio también y ya estaba bastante triste con tantas muertes..
    También retiré el canario a la madre para que se levante a comer de esa forma alimentara sus pequeños.

    Con otra pareja le deje el canario para que ayudara alimentar. Entre dos la tarea es más fácil.

    Seguía ocurriendo lo mismo. Algunos pichones morían de 3 días otros de 6...hasta murieron algunos anillados. Si duraron algo más, era por que yo ayudaba alimentando pero al pasar los días se repetía el triste panorama.

    Finalmente les hice un tratamiento a todos por parejo, incluyendo a pollitos recién nacidos....2 o 3 gotitas en el pico 3 veces al día...por consejos del Sr. Julio Fernandez Polledo gran amigo y maestro.

    Fue como algo milagroso...nunca más volvieron a morir pollitos.
    Luego de 3 posturas di por terminada la temporada con un buen número de crías ahora ya en voladeras.

    Pero esa es mi experiencia y por eso la expongo, no necesariamente tendría que ser la de otros criadores.

    Lo mejor de todo es que uds. cuentan con una gran cantidad de productos muy completos para embuchar en caso necesario...eso ayuda bastante.

    Un cordial saludo para todos y mucha suerte para esta temporada.

  3. #13
    Avatar de hook
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por violeta Ver Mensaje
    Hola Georges.

    Es algo difícil opinar de por que mueren los pichones.
    Las razones y las recomendaciones que han hecho los demás compañeros, son muy valederas, sin embargo no hay que olvidar que a veces los padres portan algún problema, luego al alimentar traspasan a sus pichones.

    Cada criador tiene su propia experiencia y es muy bueno exponerlas acá para seguir aprendiendo.

    Antes de iniciar la temporada los preparé a todos como corresponde hacerlo.
    Lo que no hice fue medicar con antibióticos como prevención, no estoy de acuerdo con esa práctica, más aún si los reproductores se mostraban vivaces y completamente sanos.

    Como les estoy contando...a mi me ocurrio también y ya estaba bastante triste con tantas muertes..
    También retiré el canario a la madre para que se levante a comer de esa forma alimentara sus pequeños.

    Con otra pareja le deje el canario para que ayudara alimentar. Entre dos la tarea es más fácil.

    Seguía ocurriendo lo mismo. Algunos pichones morían de 3 días otros de 6...hasta murieron algunos anillados. Si duraron algo más, era por que yo ayudaba alimentando pero al pasar los días se repetía el triste panorama.

    Finalmente les hice un tratamiento a todos por parejo, incluyendo a pollitos recién nacidos....2 o 3 gotitas en el pico 3 veces al día...por consejos del Sr. Julio Fernandez Polledo gran amigo y maestro.

    Fue como algo milagroso...nunca más volvieron a morir pollitos.
    Luego de 3 posturas di por terminada la temporada con un buen número de crías ahora ya en voladeras.

    Pero esa es mi experiencia y por eso la expongo, no necesariamente tendría que ser la de otros criadores.

    Lo mejor de todo es que uds. cuentan con una gran cantidad de productos muy completos para embuchar en caso necesario...eso ayuda bastante.

    Un cordial saludo para todos y mucha suerte para esta temporada.

    Violeta, les echabas 3 gotitas de que producto.
    Un saludo

  4. #14
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Hook.

    El tratamiento es:
    1)
    Amoxicilina + Acido Clabulánico.
    Amoxicilina. 400mg
    Ácido Clavulánico 75 mg.

    Ambos componentes vienen juntos ya que es una suspensión pediatrica a preparar. De manera que viene en polvo.

    Entonces lo que yo hice fue medir 500 mg de ambos contenidos y lo disolví en 1 Litro de agua.

    2)
    Ketoconazol (para hongos.)
    1 comprimido x 1 Litro de agua.

    Como puedes ver los dos medicamentos se disuelven en un solo litro de agua.
    Esto lo administré en los bebederos.

    Si solo tuvieses uno o dos canarios enfermos, podrías dar una punta de cuchillo de la mezcla x bebedero.

    Espero te sirva esta información y te haya quedado claro...de todas formas si tienes dudas me lo cuentas.

    Saludos.

  5. #15
    Avatar de hook
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Gracias, por tu respuesta.
    Saludos

  6. #16
    Avatar de Escape
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Madrid y Valdemaqueda
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Yo no le daria de cebar yo a los pollos lo unico que consigues, es que esos pájaros pierdan el instinto de cria y el año que viene te crien mal, si se tienen que morir es ley de vida, yo el año pasado crie 17 timbrados y se me murieron los 17, hay que hacer las cosas bien y planificarlo todo con mucho tiempo para que luego no pasen estas cosas
    http://timbradossanchez.jimdo.com/ Criadero exclusivo de timbrado español y fabricante de maletas de educacion

  7. #17
    Avatar de hook
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escape Ver Mensaje
    Yo no le daria de cebar yo a los pollos lo unico que consigues, es que esos pájaros pierdan el instinto de cria y el año que viene te crien mal, si se tienen que morir es ley de vida, yo el año pasado crie 17 timbrados y se me murieron los 17, hay que hacer las cosas bien y planificarlo todo con mucho tiempo para que luego no pasen estas cosas
    Permiteme decirte que discrepo contigo. Si, es ley de vida, pero nosotros somos responsables de la vida de esos pajaros, si los padres no les dan de comer pues tendremos que intentar sacales adelante nosotros, que despues de nuestros esfuerzos se mueren, mala suerte, pero hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para que no suceda, sean 1 o 17 canarios.

  8. #18
    Avatar de scainer
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Chiclana de la frontera
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Es curioso pero de todas las respuestas que he leido hay dos que son para mi entender las que tienen mas fuerza. La primera es la fecha, demasiado temprana sino tenemos bien acondicionado nuestro aviario y la segunda es separar al macho. Esta mañana mismo he tirado los dos unicos pollos que tenia una pareja, es evidente que la hembra no les daba de comer, se acostumbran a que el macho les den a ellas y pasan de las crias, no pasa con todas pero si con muchas, yo separo siempre al macho y me va bien solo lo dejo cuando en el nido hay 4 o 5 pollos. Esta es mi primera puesta y no he separado a los machos, resultado 7 muertes bien por no dar de comer o porque el macho con el celo los tira, sin falta hoy los separo y eso es lo que hay no pienso perder mas crias, un saludo.
    EXCLUSIVO ROJOS
    AVIARIO SAN ROMAN
    aviariosanroman@gmail.com
    1ºINDIV. INTENSO PTO.REAL 2010
    3ºINDIV. INTENSO PTO.REAL 2010
    3ºINDIV. NEVADO PTO.REAL 2010
    PREMIO MEJOR LIPOCROMO 2010 PTO.REAL

    1ºINDIV. INTENSO ROTA 2009
    1ºINDIV. INTENSO PUERTO SANTA Mª 2009
    1ºINDIV. INTENSO PUERTO REAL 2009
    3ºINDIV. INTENSO PUERTO REAL 2009
    PREMIO MEJOR LIPOCROMO 2009 PTO.REAL

  9. #19
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Mi humilde opinion muy pronto para tener ya pollos si no es un aviario super preparado y segunda cuando la hembra pone el tercer huevo macho fuera,por lo menos a mi me funciona y las canarias me suelen criar todos sin baja alguna y fuertes y hermosos(buena alimentacion,pasta de cria buena,brocoli,manzana,pepino etc etc etc)por supuesto todo el año bien alimentados con todo lo antes mencionado y mas cosas,no querer llegar y topar un saludo

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por violeta Ver Mensaje
    Hola Hook.

    El tratamiento es:
    1)
    Amoxicilina + Acido Clabulánico.
    Amoxicilina. 400mg
    Ácido Clavulánico 75 mg.

    Ambos componentes vienen juntos ya que es una suspensión pediatrica a preparar. De manera que viene en polvo.

    Entonces lo que yo hice fue medir 500 mg de ambos contenidos y lo disolví en 1 Litro de agua.

    2)
    Ketoconazol (para hongos.)
    1 comprimido x 1 Litro de agua.

    Como puedes ver los dos medicamentos se disuelven en un solo litro de agua.
    Esto lo administré en los bebederos.

    Si solo tuvieses uno o dos canarios enfermos, podrías dar una punta de cuchillo de la mezcla x bebedero.

    Espero te sirva esta información y te haya quedado claro...de todas formas si tienes dudas me lo cuentas.

    Saludos.
    hola,a mi me parece una salvajada darles antibioticos a los pajaros sin que esten enfermos,es igual que nosotros,¿porque tomar medicamentos que quizas no necesitamos?la amoxicilina junto con el acido clavulanico es un potente anibiotico usado en enfermedades como infecciones de tejidos blandos(mucosas,garganta,...)y para ciertos casos de gonorrea,deberiais tener cuidado con lo que se les da a los animales,puesto que ademas el acido clavulanico puede desarrollar diarreas,las cuales son muy perjudiciales para la salud de los pajaros.
    Definitivamente porque dais un tratamiento medico a un animal que no esta enfermo????????????

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hembra que todavia no a dado de comer a los pichones es normal?
    Por dilepsis en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/05/2011, 18:44
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/04/2011, 23:15
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2011, 22:15
  4. mi canaria no da de comer
    Por chulvi en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/06/2007, 17:37
  5. Cuando una hembra no da de comer a los pichones.
    Por Montse en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/04/2007, 15:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •