Megabacterias en jilgueros (y demás aves) - Página 42
Página 42 de 43 PrimerPrimer ... 32383940414243 ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 425

Tema: Megabacterias en jilgueros (y demás aves)

  1. #411

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas tardes, bueno pues lo de siempre, las megabacterias dando la lata, llevo con una Jilguera Mayor Agata mas de dos meses con Megas, y siempre le pasa igual, le doy el tratamiento de Anfotericina-B, y mejora, pero en cuanto se lo dejo de dar recae, y asi sucesivamente, ya no se que hacer, ya que por otro lado sé que la Anfotericina-B es muy epatotoxica y al final me voy a cargar a la pajara como siga dandole mas veces el tratamiento. A continuacion pongo el tratamiento que le doy, haber que opinais y haber si alguien me puedes ayudar pues no quiero perderla pero lo tengo complicado...Tratamiento Megas: Anfotericina B (6,4 ml/l) + Protector hepatico (1,6 ml/l) + Ciprofloxacina (1,6 ml/l) --> 5 primeros dias; a partir del 6ª dia hasta el 10º lo mismo menos el antibiotico.He probado alargandole un poco el tratamiento, llegando hasta 15 dias de tratamiento, pero nada, mejora mucho, pero a los pocos dias de quitarle la anfotericina-B recae.La verdad que ya no se que hacer, estoy bastante amargado con esta jilguera.Un saludo y gracias a todos.
    Luis Miguel López

    C.N. GB52

    Jilguero Parva Clásico
    Jilguero Major Clásico
    Jilguero Major Ágata
    Jilguero Major Bruno

    La grandeza espera a aquellos que lo intentan.

  2. #412

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Aqui os pongo la foto del analisis de heces de la jilguera, por si alguien no habia visto nunca lo que son las megabacterias, aqui las teneis, son los "palitos alargados".
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 485
Tamaño: 32.1 KB
ID: 340861  
    Luis Miguel López

    C.N. GB52

    Jilguero Parva Clásico
    Jilguero Major Clásico
    Jilguero Major Ágata
    Jilguero Major Bruno

    La grandeza espera a aquellos que lo intentan.

  3. #413
    Avatar de pepon
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    el ejido (almeria)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Perdonar que me una al tema pero estoy hecho un lio con el loitin.despues de leer todo el tema de megabacterias y el de coccidios, todavia no tengo claro si el loitin se prepara hechando 1 gm en un litro de agua y de hay 10 gotas en el bebedero o preparando todo el bote y de hay 10 gotas en el bebedero, pero de esta manera seria un desperdicio para medicar un pajaro hacer todo el bote y luego tener que tiralo. Si preparo todo el bote,¿ cuanto tiempo me serviria si hecharse a perder?. Si alguno me puede sacar de dudas se lo agradeceria. Un saludo

  4. #414
    Avatar de AnDiCa
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    a mi me pasaron un tratamiento para tratar de coccidos y megas y estoy con el desde hace tres dias:
    6 días Mycostatin 4 ml/litro mezclado con sulfaquinoxalina (dosis segñun producto comercial)
    -6 días con Mycostatin 4 ml/litro
    -7 días con protector hepático en base a cloruro de colina o vitaminas del grupo B
    -6 días con sulfaquinoxalina (dosis segñun producto comercial)
    -7 días con protector hepático en base a cloruro de colina o vitaminas del grupo B

    ANTONIO DÍAZ CALERO
    C.N. 5F-56
    www.aviarioandica.jimdo.com

    CRIADOR DE SPINUS Y CANARIOS


  5. #415
    Avatar de j33 jose mezcua
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    hola compañeros quisiero preguntar por la dosis del duphalac por litro esque he estado mirando un resumen que hice hace tiempo de los post de nuestro amigo luis y que luego me lo corrijio el compañero drac que esta en la pajina 15 y 18 y lo unico que le falta es la dosis del duphalac x litro ever si alguno me podeis ayudar un saludo y gracias
    cn-y456 aviario jose mezcua

  6. #416
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    2ml por litro

  7. #417
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi88 Ver Mensaje
    Buenas tardes, bueno pues lo de siempre, las megabacterias dando la lata, llevo con una Jilguera Mayor Agata mas de dos meses con Megas, y siempre le pasa igual, le doy el tratamiento de Anfotericina-B, y mejora, pero en cuanto se lo dejo de dar recae, y asi sucesivamente, ya no se que hacer, ya que por otro lado sé que la Anfotericina-B es muy epatotoxica y al final me voy a cargar a la pajara como siga dandole mas veces el tratamiento. A continuacion pongo el tratamiento que le doy, haber que opinais y haber si alguien me puedes ayudar pues no quiero perderla pero lo tengo complicado...Tratamiento Megas: Anfotericina B (6,4 ml/l) + Protector hepatico (1,6 ml/l) + Ciprofloxacina (1,6 ml/l) --> 5 primeros dias; a partir del 6ª dia hasta el 10º lo mismo menos el antibiotico.He probado alargandole un poco el tratamiento, llegando hasta 15 dias de tratamiento, pero nada, mejora mucho, pero a los pocos dias de quitarle la anfotericina-B recae.La verdad que ya no se que hacer, estoy bastante amargado con esta jilguera.Un saludo y gracias a todos.
    Yo segun he leído, casi siempre que hay megas hay coccidios y el tratamiento que he utilizado alguna vez es el siguiente:

    Protector hepático hepadif 3ml por litro
    Baycox 3ml por litro
    Anfotericina 8ml por litro
    Enrofloxacina 2ml por litro

    Se lo das todo junto durante 10 o 12 días, pero al tercer dia le retiras el baycox y al séptimo dia le retiras la enrofloxacina. Tienes que poner pasta mórbida y en ella poner vitaminas y algún regenerador de flora intestinal. Terminados esos 10 o 12 días descansar 2 semanas y repetir el tratamiento. En las 2 semanas de descanso darle Calcicolina .

    PD: Si queda tocada suele ser difícil curarlos y tarde o temprano suelen morir. Un saludo.

  8. #418
    Avatar de j33 jose mezcua
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    gracias niebla
    cn-y456 aviario jose mezcua

  9. #419
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi88 Ver Mensaje
    Aqui os pongo la foto del analisis de heces de la jilguera, por si alguien no habia visto nunca lo que son las megabacterias, aqui las teneis, son los "palitos alargados".
    hola lo que tiene esa pajara es una barbaridad ,si la sigues teniendo esta claro que lo que le das no funciona si tienes whatsapp ponme un mensaje privado y mañana hablamos
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  10. #420
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j33 jose mezcua Ver Mensaje
    gracias niebla
    No hay de que. Saludos

Página 42 de 43 PrimerPrimer ... 32383940414243 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. video de jilgueros y demas.....
    Por andresp en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/12/2009, 20:40
  2. alimentacion correcta o eficaz en jilgueros major y verdones y otras aves mutadas
    Por narigato_verdon en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/10/2009, 20:59
  3. Fotos Jilgueros, Mutaciones Y DemÁs..........
    Por fernando - la rioja - en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2008, 13:41
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/05/2007, 12:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •