Coccidiosis en Jilgueros. - Página 71
Página 71 de 72 PrimerPrimer ... 2161676869707172 ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 712

Tema: Coccidiosis en Jilgueros.

  1. #701

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    ESO JOSE SOLO QUIERE DECIR QUE HACERTASTE CON EL ANTIBIOTICO,OSEA NO TENIAN COCCIDIOS SOLO TENIAN ALGO DE VIRUS.COMO PROMETI PONER UN TRATAMIENTO PARA EL HIGADO AQUI ESTA:UNA CAPSULA DE LEGALON, UNA CAPSULA DE COCCHICINA, UNA DE ECHINICEA, 5 ML DE AGUA Y 5 ML DUPHALAC, ESO SE MEXCLA BIEN EN UN BOTE DE ESOS PEQUEÑOS DE ANALISIS DE ORINA,LUEGO UTILIZAREMOS DE ESA MEXCLA 10 GOTAS POR BEBEDERO DURANTE 15 DIAS,SOLAMENTE EN CASOS DE HIGADO DAÑADO 100% EFICAS.
    Hola a todos..!
    me presento, nueco y novel usuario..!
    Buenas Sr. Serrano, he leido muchos de sus comentarios y me parece una persona muy culta en ese campo...que bueno!
    queria yo comentar-le un caso:
    Tengo jilgueros entre otros, concretamente uno muy majo y manso (ya que lleva un mes y medio enjaulado y parece que llevara dos años)
    Es con ese que tengo el problema:esta muy flaco, paso esta semana dos dias muy "esparrufado", entoces le puse un complexo vitaminico al agua (2 gotas por 40ml) y semillas especial jilguero salud. Tambien compre complexo vitaminico en semillas que lleva de todo (vitaminas A;E1,E2,E3,D, zinc, ortiga, miel, etc) Me he fijado en las heces, no son ni verdes ni parece que tenga restos de comida en ellas, lo que si que son muy pequeñas... Observe que se rascaba bastante (mas bien limpiaba bastante con el pico), pense a lo mejor tiene pulgas, le bañe con un antipulgas y quedo tan devil que casi no se aguantaba en la jaula, en cambio otros que tambien les bañe, estaban perfectos. Lo veo muy flaco, no se que hacer....
    Si usted pudiera ayudarme? Ver el pajaro asi y no poder ayudar-le mas porque no se que mas hacer me da mucha penita...!
    Muchas gracias...

  2. #702
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    bueno, pues esta tarde me he dedicado a leer el post al completo me duelen los ojos jajaajajaaj, decir que es un post magnifico y he disfrutado y aprendido y cojido algunos apuntes tambien

    Enhorabuena, y tambien agradecer a luis serrano y a otros compañeros los magnificos comentarios que en el hay gracias

    un saludo

  3. #703

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    No he tenido tiempo de leerme todo lo que se dice sobre los coccidios, pero en el apartado de enfermedades hay quien pregunata por el amprolio, por lo que no sé si se ha tratado aquí. Pues bien, el amprolio es un anticoccidiósico muy antiguo y bastante eficaz, y en la actualidad hay una presentación en polvo (a razón de 200mg/g) y otra en líquido (200mg/ml). Yo llevo muchos años usándolo en faisanes ornamentales a razón de 200mg/litro de agua, o lo que es lo mismo 1 gramo de polvo en 1 litro de agua. Con pájaros pequeños lo uso al doble de la dosis sin ningún tipo de problemas. El tiempo que lo uso es de 5 días y vuelvo a repetir a los 20 días. El principio activo es bastante estable en el agua, pero con la presentación en polvo se produce decantación, por lo que sería necesario remover los bebederos. La presentación líquida no la he usado porque no la venden donde vivo, pero supongo que sería más aconsejable al eliminarse el problema de la decantación. No conozco que haya muchas resistencias a este producto, pero yo por si acaso, alterno tratamientos con toltrazurilo, amprolio y sufaquinoxalina. Espero que os sea de utilidad. Un saludo.

  4. #704
    Avatar de hectorA
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    hola que tal queria haceros una pregunta, tengo un jilguero este ya es su segundo año conmigo, ha embolado y solo hace que comer y comer sin beber, lo de siempre con estos pajarines,hasta ahora cuando veia que alguno de estos pajaros se ponia de esta manera automaticamente lo pasaba al interior de la casa le cambiaba la comida eliminando toda semilla negra (que no termine de rematar el higado) y mucha calma y siempre me ha funcionnado pero este año por la crisis no he podido preparar la mezcla (alpiste con perilla blanca) , he ido a la tienda especializaca en canaricultura y me ha dado quiko medv liquid 30ml, huele a oregano que es una pasada y es muy denso, me ha dicho que le de una directamente en el pico y que le ponga 3 gotas en el bebedero, durante 2 o tres dias, alguien sabria decirme si conoce esto y si estoy o no perdiendo el tiempo,
    Nº CRIADOR: FS-035

  5. #705

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola HectorA .Cuando dices que el jilguero solo hace que comer y comer quieres decir que se lo come todo o que esta siempre en el comedero y parece que coma pero en realidad lo que hace es partir la semilla mira si en el suelo hay solo cascara o trozos de semilla partida ,piensa también que en invierno o cuando hace frío los pájaros beben bastante menos,mira si el pájaro esta delgado si el esternón esta sin grasa y en forma de quilla si es así el pájaro parece que coma pero no se alimenta pueden ser varios los motivos uno de ellos podría ser las megabacterias,los tratamientos para megabacterias y coccidiosis los tienes en el foro de fauna europea e híbridos en el tema de megabacterias en jilgueros(y otras aves) en la pagina 15,respuesta numero #149 aquí mismo en canaricultura de color . También podrías empezar acidificando el agua con lo primero que tengas a mano por ej. vinagre de manzana 10 ml o 15 ml por litro de agua. después si puedes conseguir un especifico como el Moldcurb o el antihongos de canariz que aproximadamente llevan lo mismo . Ácido propionico, ácido sorbico y ácido acético , buenos fungicidas y fungistaticos con esto bajaremos el ph del agua y subiremos la acidez natural del proventriculo.y dale una alimentación variada de semillas,como alpiste,cardo,escarola,linaza,lechuga y perilla,todas estas semillas 50g de cada una por un kilo de alpiste. alguna hoja de endibia también va bien y si le das un poco de bizcocho humedecido con zumo de frutas de los botes de farmacia para bebes también va bien para recuperar después del tratamiento para megabacterias espero haberte orientado un poco y que te vaya bien con el colorin.

  6. #706
    Avatar de hectorA
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    hola francisco gracias por contestar, yo la alimentacion que le doy es una mezcla de varias mixturas de jilguero( una de ellas es especifica, contiene semilla de lechuga, semillas de cardo, perilla, y la mezclo con otra mas varata que trae algo de negrillo con otras semillas) un kilo de cada y dos de alpiste limpio, para evitar todo lo posible que no esten en exceso, si esta delgado y tiene forma de quilla, pero hasta hace dos dias el pajaro estaba increible mansito cantaba ami lado , lo tengo toda la temporada de invierno en jaulas de las especificas de jilguero( las pequeñas) limpio las jaulas dia si dia no, tiene siempre un comedero con biototal(el supercalcio este que venden) de todas maneras, soi algo novato con esto de antivioticos y medicamentos pues no soy muy partidario pero despues de tenerlo tan controlado que le pase esto ha hecho que me replante esto , aunque tambien creo que al tener un clima tan humedo y frio tambien afecta mucho la estavilidad del pajaro , detodas maneras muchas gracias
    Nº CRIADOR: FS-035

  7. #707
    albert_fz6
    Guest

    Predeterminado

    yo para los coccidios recomiendo unas pastillas que se llaman ENTERO de la marca lafi, son de color rojo y se hecha una pastilla por bebedero al dia, es una sulfamida y a mi me ha ido bastante bien... lo recomiendo

  8. #708

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    dais como preventivo el tratamiento del baycox cada cierto tiempo? o solo cuando los veis raros'?
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  9. #709
    Avatar de Dani Sarmiento
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola compañeros, me gustaría que me ayudaran con este tema para jilgueros mayor, haber, me gustaría saber aplicar a mis jilgueros un tratamiento natural contra coccidios. Haber que me respondeis!! Saludos a todos
    Variedades que crío:

    - Jilguero Parva Clásico - Cardenalitos de Venezuela clásicos - Agata Plata Rojo Mosaico - Lizard Oro - Verdecillo Clásico - Cabecita negra y sus mutaciones - Raza Española


  10. #710
    Avatar de Juanlu
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Montijo
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Buenas a todos. Después de seguiros mucho tiempo como lector, me decido a escribir por 1ª vez. Soy Juan de Olivares y respodiéndo a tu pregunta Dani, te comento que yo a mis jilgueros mayores les doy una semilla llamada Finopady y de momento me va bien. Aunque yo creo que es mas preventiva y si enferma al final deberás recurrir al medicamento. un saludo
    Juanlu

Página 71 de 72 PrimerPrimer ... 2161676869707172 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por Javier87015309 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 11:07
  2. Coccidiosis
    Por anye en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/11/2009, 19:56
  3. coccidiosis
    Por ansama en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:12
  4. jilgueros posible coccidiosis
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/06/2007, 03:49
  5. jilgueros posible coccidiosis
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/05/2007, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •