Coccidiosis en Jilgueros. - Página 68
Página 68 de 72 PrimerPrimer ... 1858646566676869707172 ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 712

Tema: Coccidiosis en Jilgueros.

  1. #671
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    El principal aliado de este tipo de patologías es el estres y si a ello añadimos el cambio brutal de alimentación que proporcionamos a esos jilgueros parva recien capturados, tenemos como resultado final esa altísima tasa de mortalidad en los mismos.

    Un saludo.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  2. #672
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Mis parvsa concretamente no son capturados, lo más traídos desde una voladera de la que dispongo en la cual disfrutan de semi-libertad, en ella se alimentan de plantas cultivadas a tal efecto, jaramagos, diente de león, cardos etc, cuando los meto en jaulones de metro sufren el mismo estrés y cambio de alimentación que si fuesen capturados, es por ello que ya no paso pájaros de la voladera, crío con los que en su momento se adaptaron y los hijos que me criarón, estos no sufren ningún cambio, los de la voladera los voy dejando y si algún amigo se quiere iniciar en la cría le doy de ahí, saludos.-

  3. #673
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Yo me estaba refiriendo a los parva en libertad que mencionaba en su pregunta el amigo Jose María.
    Lo cierto es que en nuestro pais hay algunos criadores de parva muy buenos como el compañero Julián Portillo. Si yo quisiera criar en cautividad dicha subespecie, sin duda se los adquiriría a él, para mí es una garantia de éxito. Los pájaros en libertad hay que dejarlos donde están.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  4. #674
    Avatar de AVIARIO J.M VAZQUEZ
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros me habeis resuelto la duda,me toma nota Ximo del compañero por si me animo!
    Un saludo cordial
    V NACIONAL COE 2012
    PLATA IND LUTINO MOSAICO
    PLATA EQUIP LUTINO MOSAICO
    BRONCE EQUIP LUTINO MOSAICO
    BRONCE IND AMARILLO MOSAICO L/H
    BRONCE IND RUBINO MOSAICO
    MUNDIAL ALMERIA 2012
    ORO LUTINO MOSAICO IND 94 PTOS
    PLATA LUTINO MOSAICO IND 93 PTOS
    PLATA LUTINO MOSAICO EQUIP 369 PTOS
    IV NACIONAL COE 2011
    ORO IND LUTINO MOSACO L/M
    ORO IND LUTINO MOSAICO L/H
    ORO EQUIP LUTINO MOSAICO L/H
    PLATA IND LUTINO MOSAICO L/H
    BRONCE EQUIP LUTINO MOSAICO L/H
    FOCDE 2011
    PLATA IND LUTINO MOSAICO
    MUNDIAL TOURS FRANCIA 2011
    4 IND LUTINO MOSAICO
    4 EQUIPOS LUTINO MOSAICO
    III NACIONAL COE 2010
    ORO IND LUTINO MOSAICO
    ORO EQUIPOS LUTINO MOSAICO
    PLATA IND ALBINO RECESIVO
    BRONCE AGATA ROJO INT/NEV
    II NACIONAL COE 2009
    ORO IND LUTINO MOSAICO
    ORO IND AMARILLO MOSAICO
    PLATA EQUIPOS LUTINO MOSAICO
    BRONCE EQUIPOS LUTINO MOSAICO
    BRONCE EQUIPOS ALBINO RECESIVO
    I NACIONAL COE 2008
    ORO IND LUTINO MOSAICO

    http://www.merkacanarios.com/detail....&idCategory=39

  5. #675
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AVIARIO J.M VAZQUEZ Ver Mensaje
    Muchas gracias compañeros me habeis resuelto la duda,me toma nota Ximo del compañero por si me animo!
    Un saludo cordial
    Harás bien, es un auténtico experto en nuestro jilguero parva y como persona es mejor aún.

    Un abrazo.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  6. #676

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Yo me estaba refiriendo a los parva en libertad que mencionaba en su pregunta el amigo Jose María.
    Lo cierto es que en nuestro pais hay algunos criadores de parva muy buenos como el compañero Julián Portillo. Si yo quisiera criar en cautividad dicha subespecie, sin duda se los adquiriría a él, para mí es una garantia de éxito. Los pájaros en libertad hay que dejarlos donde están.
    Totalmente de acuerdo Chimo, yo tengo una parejita suya criando y tengo 5 parvas a punto de destetarse.

    En cuanto al tema de la coccidiosis, alimentación, stress y sobre todo que en la naturaleza el jilgueros defeca y echa un vuelo, es decir, nunca está en contacto con sus heces. Si mantenemos una higiene adecuada el circulo infeccioso queda cortado de raíz, con higiene inadecuada, el jilguero defeca, las heces se secan, el jilguero baja abajo, pica heces, se mancha las patas, se picotea las patas, se limpia el pico en el palo, bebe agua del bebedero, echa un vuelo y el polvillo de las heces infecta todo, comida, bebida.....

    El mejor preventivo, a mi modo de ver es la higiene, es sacrificado, lo es, yo limpio a mis jilgueros 365 veces al año, cambio y desinfecto bebederos cada 15 días, limpio palos cada semana, pero los resultados no pueden ser más satisfactorios y me ahorro un dinero importante en preventivos y sobre todo más de un disgusto.

    Llevo más 2 años con los major y parva, y de momento no he tenido una sola baja, ni un solo jilguero con síntomas de enfermedad.

    Un saludo

  7. #677
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo Chimo, yo tengo una parejita suya criando y tengo 5 parvas a punto de destetarse.

    En cuanto al tema de la coccidiosis, alimentación, stress y sobre todo que en la naturaleza el jilgueros defeca y echa un vuelo, es decir, nunca está en contacto con sus heces. Si mantenemos una higiene adecuada el circulo infeccioso queda cortado de raíz, con higiene inadecuada, el jilguero defeca, las heces se secan, el jilguero baja abajo, pica heces, se mancha las patas, se picotea las patas, se limpia el pico en el palo, bebe agua del bebedero, echa un vuelo y el polvillo de las heces infecta todo, comida, bebida.....

    El mejor preventivo, a mi modo de ver es la higiene, es sacrificado, lo es, yo limpio a mis jilgueros 365 veces al año, cambio y desinfecto bebederos cada 15 días, limpio palos cada semana, pero los resultados no pueden ser más satisfactorios y me ahorro un dinero importante en preventivos y sobre todo más de un disgusto.

    Llevo más 2 años con los major y parva, y de momento no he tenido una sola baja, ni un solo jilguero con síntomas de enfermedad.

    Un saludo
    Hola Josele, suscribo todo lo que has expuesto, ojalá pudiese dedicar a mis aves todo ese tiempo al apartado de la higiene, para mí resulta imposible, mis circunstancias laborales y personales me lo impiden, eso sí, hago lo máximo posible en ese aspecto y limpio 2 veces semanales e intento seguir el protocolo de actuación en la manipulación de todo lo concerniente a mis pájaros(utensilios, comida, agua, etc.) que el sentido común me indica.

    Un saludo
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  8. #678
    Avatar de MIGUEL VV
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    410

    Predeterminado Hola buenas tardes

    Queria agradecir a Luis Serrano Iraola todo lo que he aprendio en este foro o en este tema, agradecerle de corazon todo lo que el ha enseñado en este tema de las enfermedades y lamento muchismo su silencio ne este tema, Quiero que sepa que gracias a sus opiniones o consejos he podido salvar un verderon lutino que para mi es el mejor pajaro que tengo en mi aviario.

    PD. Gracias otra vez Luis Serrano y lamento tu silencio creo que hemos perdido un verdadero profesional en el tema ornitologíco y una buan persona
    ROJO MOSAICO
    VERDERON MUTADO


    C.N. 1T44


    Los sueños nunca desaparecen siemOpre que las personas no los abandonan.

  9. #679
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUEL VV Ver Mensaje
    Queria agradecir a Luis Serrano Iraola todo lo que he aprendio en este foro o en este tema, agradecerle de corazon todo lo que el ha enseñado en este tema de las enfermedades y lamento muchismo su silencio ne este tema, Quiero que sepa que gracias a sus opiniones o consejos he podido salvar un verderon lutino que para mi es el mejor pajaro que tengo en mi aviario.

    PD. Gracias otra vez Luis Serrano y lamento tu silencio creo que hemos perdido un verdadero profesional en el tema ornitologíco y una buan persona
    hola esto lo digo enplan personal pero puede ser que se le aya tratado no justamente . y el problema no es que alguien le critique o no este de acuerdo con lo que el dice si no que aquellos que les a echo un bien o ayuda no aya dicho ``hombre te estas equivocando`` ,nadie somos perfectos ,pero la realidad es que luis ``HOY`` a ayudado a muchos ,también me imagino que le ha ayudado a ceder mas pajaros , pero lo bueno de Luis es que ha dado sin pedir,nose si me estoy metiendo en un berenjenal ,de echo hay una pregunta mia para que me la conteste Luis sobre el tratamiento del higado que tampoco la ha contestado.
    yo creo que hay que dejar las cosas como estan y si no entra en este post sus motivos tendrá y que nuestro amigo Luis como cualquier conpañero escribe cuando quiere o puede
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  10. #680
    Avatar de MIGUEL VV
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    410

    Predeterminado Hola buenas noches

    Cita Iniciado por Aviario Fuensanta Ver Mensaje
    hola esto lo digo enplan personal pero puede ser que se le aya tratado no justamente . y el problema no es que alguien le critique o no este de acuerdo con lo que el dice si no que aquellos que les a echo un bien o ayuda no aya dicho ``hombre te estas equivocando`` ,nadie somos perfectos ,pero la realidad es que luis ``HOY`` a ayudado a muchos ,también me imagino que le ha ayudado a ceder mas pajaros , pero lo bueno de Luis es que ha dado sin pedir,nose si me estoy metiendo en un berenjenal ,de echo hay una pregunta mia para que me la conteste Luis sobre el tratamiento del higado que tampoco la ha contestado.
    yo creo que hay que dejar las cosas como estan y si no entra en este post sus motivos tendrá y que nuestro amigo Luis como cualquier conpañero escribe cuando quiere o puede
    un saludo
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que dejar tranquilo a luis si no quiere, yo solo he querido agradecerle por salvar al pájaro mas importante y valiosos de mi aviarios solo eso y por eso no creo que este cometiendo ningún pecado, creo
    ROJO MOSAICO
    VERDERON MUTADO


    C.N. 1T44


    Los sueños nunca desaparecen siemOpre que las personas no los abandonan.

Página 68 de 72 PrimerPrimer ... 1858646566676869707172 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por Javier87015309 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 11:07
  2. Coccidiosis
    Por anye en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/11/2009, 19:56
  3. coccidiosis
    Por ansama en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:12
  4. jilgueros posible coccidiosis
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/06/2007, 03:49
  5. jilgueros posible coccidiosis
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/05/2007, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •