!!por fin, mis primeros pichones!!!! - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: !!por fin, mis primeros pichones!!!!

  1. #41
    Avatar de maria esteban rodriguez
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº López García Ver Mensaje
    En condiciones normales, estas serían las pautas a seguir a partir de este momento:
    Deja junta la pareja, no los tapes, molestales lo menos posible, evita las corrientes, luz un mínimo de 14 o 15 horas, una temperatura de no menos de 17 grados.
    Cuando la hembra ponga el 3º huevo separa al macho con la rejilla, su función ha terminado definitivamente, deja a la hembra sola con los huevos, ella se encargará de todo.
    Que no les falte alimentación variada, pasta, algo de huevo, agua limpia a diario, verdura (preferiblemente brúcoli).
    Cuando los pichones se hayan destetado los apartas a otra jaula y vuelves a hacer la misma operación.
    No te extreses y no les des cosas raras, a los canarios no les hace falta.
    Un detalle, ponlos en un lugar del salón donde el tránsito de gente no le moleste, un saludo y suerte
    muchas gracias por todo y perdona que sea tan pesada pero me imagino que la primera vez que te sucedio a ti te pasaria lo mismo esta mañana se me saltaron hasta las lagrimas pues tenian ya saliendo los plumones y tan bonitos- Buwno estos dos se peleaban mucho ultimamente y ahora les pasa los mismo.

  2. #42
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maria esteban rodriguez Ver Mensaje
    muchas gracias por todo y perdona que sea tan pesada pero me imagino que la primera vez que te sucedio a ti te pasaria lo mismo esta mañana se me saltaron hasta las lagrimas pues tenian ya saliendo los plumones y tan bonitos- Buwno estos dos se peleaban mucho ultimamente y ahora les pasa los mismo.
    Todas las parejas riñen, si se acoplaron una vez, volverán a hacerlo, creo que te preocupas demasiado, deja que la naturaleza siga su curso, verás como sale bien, un saludo.-
    Por cierto a mi el primer año, no recuerdo muy bien, pero creo que salieron unos 20 jilgueros sin problemas, claro que de eso hace ya 18 años o más, los tenía en exterior y voladera, no es lo mismo, no te desanimes.-

  3. #43
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    lo siento maria,pero eso nos a pasado a todos y muxas veces es por los nervios nuestros,lo mejor es no manipularlos apenas,les echas un par de vistasos al dia para ver ke sigen los pichones bien,pero sin molestar a la hembra,cuando los kieras ver yo le pongo en la otra punta del nido un poco de brocoli o lechuga y cuando sale a comer aprovecho,como te an dicho toavia tienes tiempo,si ya an acoplado volveran acerlo,dejales y si se pegan no pasa nada,yo tenia una hembra ke cuando salia pegaba al macho peor en cuanto ella se metia al nido el macho entraba y la pisaba ayi,bueno suerte con la procima cria,saludos

  4. #44
    Avatar de maria esteban rodriguez
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    lo siento maria,pero eso nos a pasado a todos y muxas veces es por los nervios nuestros,lo mejor es no manipularlos apenas,les echas un par de vistasos al dia para ver ke sigen los pichones bien,pero sin molestar a la hembra,cuando los kieras ver yo le pongo en la otra punta del nido un poco de brocoli o lechuga y cuando sale a comer aprovecho,como te an dicho toavia tienes tiempo,si ya an acoplado volveran acerlo,dejales y si se pegan no pasa nada,yo tenia una hembra ke cuando salia pegaba al macho peor en cuanto ella se metia al nido el macho entraba y la pisaba ayi,bueno suerte con la procima cria,saludos
    hola, yo no hago nada solo es que me pasa unas cosas muy raras pues veras-
    tengo una pareja que la pajara puso un par de huevos de celo y la he juntado con el macho. !de momento los dos hicieron el nido !ella puso tres huevos y paro de poner y no se hecha a incubarlos ,¿que hago? pues no se mete apenas en el nido y el pajaro la sigue pisando .
    gracias y perdona que sea tan pesada pero es que soy my novata

  5. #45
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    si puso dos huevos sin macho y le pasastes el macho y puso el tercero,yo creo ke ni el tercero estaria pisado los dos primeros na ke decir,yo les kitaria los huevos y le desharia el nido y ya con el macho como la sige pisando ara el nido rapido y los siguientes huevos ya los tendras pisados,ke se eche en estos huevos no te preocupes aunek se meta a incubar encubaria huevos hueros,kitaselos,saludos y no te preocupes en preguntar aki entre todos nos vamos ayudando en lo ke podemos,para segir con esta bonita ficion,ke nos da alegrias y penas.

  6. #46
    Avatar de Manu Mostoles
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    MOSTOLES
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Maria,por lo que dices tienes un calefactor elctrico,ten cuidado que no esten muy cerca,demasiado calor y muy seco tambien les puede afectar.UN SALUDO Y SUERTE.
    XVI CONCURSO SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA 2010
    -1ºeq-Lipocromo rojo intenso
    .SOCIEDAD ORNITOLOGICA FUENLABRADA CN.Y-556
    .SI UN PAJARO TE DICE QUE ESTAS LOCO,LO ESTAS ,LOS PAJAROS NO HABLAN.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. Mis primeros pichones.
    Por Chaparrito en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/05/2012, 15:21
  2. Mis primeros pichones
    Por Cristian93 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/02/2011, 20:55
  3. mis primeros pichones.¡¡¡
    Por criador15 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/04/2008, 21:46
  4. Mis primeros pichones
    Por dsq_23 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/04/2008, 17:37
  5. Mis primeros pichones del año
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/03/2007, 11:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •