Que Descendencia Sale De Este Cruce De Isabelitas¿
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Que Descendencia Sale De Este Cruce De Isabelitas¿

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado Que Descendencia Sale De Este Cruce De Isabelitas¿

    Hola,que descendencia saldria de este cruce de isabelitas??? os dejo fotos,por cierto,que mutacion es la isabelita de la primera foto?



  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola Ivan, veras, la primeera es una isabelita del japon, de las que se usan para nodriza, es una pia de negro bruno por blanco, la segunda es mas o menos lo mismo pero con moña, aunnque esta tiene mas negro bruno , la descendencia , no es del todo predecible, teniendo en cuenta que son pias te pueden dar ejemplares de todos los colores, con y sin moña. ademas en las isabelitas, aunque sean de u color, si no son trabajadas en varias generaciones, no es la primera vez que de una pareja sale alguna de otro color.

    Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    entonces las dos son pias? me podrian salir crias de cualkier color?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola de nuevo, si las dos son pias, fijate la que tiene moña, debajo del pico ,iene una mancha, blanca, y ademas bastante grande, la descendencia, no se te puede asegurar pues en las isabelitas es muy dificil. te puede salir alguna completamente negra bruna, e incluso blancas, pero no te preocupes crialas y vas tomando experiencia, luego mas adelante, puedes hacerte unas buenas parejas para concursar, no te desanimes, intenta criarlas.

    un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    otra cosilla,no tendriais poray algun documento de isabelitas cantando? para ponerlo a las isabelitas a ver si consigo sexarlas de esa forma,pongo el sonido y observo el comportamiento

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivangranada Ver Mensaje
    otra cosilla,no tendriais poray algun documento de isabelitas cantando? para ponerlo a las isabelitas a ver si consigo sexarlas de esa forma,pongo el sonido y observo el comportamiento
    Hola de nuevo, a saber las isabelitas hay varias formas de sesarlas, la primera, con un paquete de tabaco, o unas cervecitas, te sientas y las observas, si canta es macho( aunque esto no es muy seguro ,pues las hembras tambien cantan pero mas distinto y mas bajito,)otra forma es por la taya,( un poco m as pequeña la hembra) pero si son buenos ejemplares esto tampoco es muy seguro.

    La tercera es la siguiente: cojiendo el pajaro en la mano, con un trozo de papel, carton o una reglita, desde la punta del pico hasta la base de este, esa linea te delimita , en la terminacion el ojo, si esa linea queda en el centro( mas o menos) del ojo es hembra, si por el contrario, el ojo queda por la parte de arriba, ese es macho. Esta forma es la que ami me da mejores resultados, pues casi nunca me ha salido mal.
    Las isabelitas del japon son imprebisibles, pero bueno, siempre puedes, probar te cuento una anecdota : en una ocasion, hace años estube en casa del campeon del mundo, con isabelas, me cedio una parejita, ( somos amigos y por modestia, y por el precio ( no me las cobro) no quise mas, bueno las puse en voladera, y a la semana siguiente, tenia el nido con nueve huevos, nueve huevos en cinco dias, las cuentas no cuadraban, asi que me tube que hacer otra visita al criador pues el queria hembras y yo un macho.


    Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Mi isabelita,la del copete de la foto,la he escuchado cantar,pero comparado con un video que he visto en youtube,el canto de mi isabelita es diferente,es asi de corto pero es como otra melodia,entonces me tiene confundido,voy a hacer mañana eso del cartoncito,osea que si la raya imajinaria queda enmedio del ojo hembra,si queda por encima macho,cierto? mira te dejo este video de youtube,es con el que he comparado el canto con el de mi isabelita,como he dicho no coincide la melodia,este es ciertamente el canto del macho? todos los machos tienen la misma melodia?
    http://www.youtube.com/watch?v=Fj4Ddtr9K6Q

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    S i que cantan distinto, pero no solo , hay diferencia de tonos sino de repertorio, y sonidos, de hecho, algunos ejemplares que an llegado a mis manos tenian distinto el canto a las que tenia yo en casa.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    pues entonces va a ser macho,de todas formas mañana le are la prueba que me dijiste

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Bueno ya le hice la prueba del cartoncito,el carton se le queda MAS O MENOS en mitad del ojo,osea que es hembra cierto?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que sale de este cruce¿?
    Por pollaco en el foro Genetica
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2012, 19:22
  2. Que sale de este cruce¿?
    Por pollaco en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2012, 15:11
  3. que sale de este cruce?
    Por david787 en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/11/2011, 15:22
  4. Que sale de este cruce
    Por ro240277 en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2011, 16:38
  5. Que sale de este cruce
    Por canariocolor en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/04/2006, 12:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •