aprender a clasificar - Página 13
Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 198

Tema: aprender a clasificar

  1. #121
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado


    Muy buen post así da gusto leeros.

    Pienso que las dos formas de enjuiciar son correctas, aunque personalmente prefiero la forma tipo ingles, pues hay menos margen de error y la ventaja es despues del enjuiciamiento donde se habré el turno de palabras donde uno se enriquece con las explicaciones.
    El problema que veo es que depende de la experiencia o la honestidad del juez este fallara mas o menos en el enjuiciamiento.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  2. #122
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje

    Muy buen post así da gusto leeros.

    Pienso que las dos formas de enjuiciar son correctas, aunque personalmente prefiero la forma tipo ingles, pues hay menos margen de error y la ventaja es despues del enjuiciamiento donde se habré el turno de palabras donde uno se enriquece con las explicaciones.
    El problema que veo es que depende de la experiencia o la honestidad del juez este fallara mas o menos en el enjuiciamiento.
    No Paco, no, el juez suele hilar fino, imagínate la escena, un señor inglés(normalmente) de traje, que acaba de tomar una taza de té, a veces las mujeres de ellos están tomándolo en la sala de enjuiciamientos, rodeado de 15 o 20 españoles con barba de dos días por el viaje, con lo ojos sacados mirando como avanzan o retroceden sus pajaritos del alma. El inglés te digo yo que se centra bien centrado a la hora de elegir premios . Evidentemente lo digo de coña, que es más seria la cosa. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  3. #123
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola Paco

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje

    Muy buen post así da gusto leeros.

    Pienso que las dos formas de enjuiciar son correctas, aunque personalmente prefiero la forma tipo ingles, pues hay menos margen de error y la ventaja es despues del enjuiciamiento donde se habré el turno de palabras donde uno se enriquece con las explicaciones.
    El problema que veo es que depende de la experiencia o la honestidad del juez este fallara mas o menos en el enjuiciamiento.
    Estoi totalmente de acuerdo en la primera parte de tu afirmacion, pero en la segunda no, ya que por muy poca experiencia que tenga (lo minimo son diez años de cria y seleccion exclusiva de esta raza) siempre o casi siempre tendra mas que la que pueda tener la mayoria de los jueces de las restantes federaciones.La honestidad de un juez I.G.B.A. creo que debe de estar fuera de cualquier duda.
    La verdad que si da gusto leer este tipo de post donde la gente debate y se corrije sin entrar en diferencias de opinion, ojala esto siga siempre asi.

    para todos:


    Con respecto a las dos fichas que he subido, no pretendo que la gente tome esos dibujos como presunto standart, pues como ya se ha dicho existen muchas tendencias y cada uno prefiere la suya dentro de la elasticidad del mismo, solo quiero hacer incapié en los distintos defectos que pueden presentar nuestros pajaros, independientemente de si los dibujos son reflejo de lo que uno quiere o no, los defectos siempre seran los mismos aun en dibujos de otra raza, merece la pena prestar atencion a ellos para evitar malos emparejamientos y eliminar habitos de acoplamiento puntuales, (fijandonos solo en virtudes y olvidando los fallos) que se que mucha gente hace, las virtudes no se corrigen, los defectos si y ese es el trabajo del buen canaricultor.
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  4. #124
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado Mis Disculpas

    Andres perdón si te he ofendido con lo de la Honestidad de un Juez IGBA, pero pienso que igual de honesto es un IGBA que un juez COM mientras no se demuestre lo contrario, no debí hacer mencionar esta palabra.
    Tampoco hay que ser mas papistas que el Papa.
    un saludo.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  5. #125
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola Paco

    tranquilo que no me has ofendido, ha sido solo una puntualizacion,yo si pido perdon si alguien ha podido interpretar que creo o ratifico, solo,la honestidad de los I.G.B.A. como bien dices, tu y tambien pienso yo, todos los jueces sean de la federacion que sean, son y deben de ser honestos con su cometido, un saludo y felices fiestas amigo
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  6. #126
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    el tema de la honestidad siempre que sigan estando las anillas al descubierto en el momento del enjuiciamiento, sea de la federacion que sea, para mi queda en entredicho, honestidad, intereses, amistad, favores, vamos la anilla la ve el juez al enjuiciar el pajaro y no hace falta mirar mucho, el resto queda en lo que cada uno quiera pensar, y los analisis de ciertos premios con ciertos jueces que podramos sacar, pero es alguien capaz de poner la mano en el fuego defendiendo la honestidad de algun juez, yo desde luego con miedo a quemarlas no la pondria. El debe ser no necesariamente es lo que veamos hacer.

    Ya no es solo honestidad, es lo que pueda o no influir a la hora del enjuiciamiento el que el juez pueda saber de quien es el pajaro, puede ser una persona EXTREMADAMENTE HONESTA EN SU VIDA DIARIA UN JUEZ pero es verdad que su cabeza puede verse influenciada sabiendo de quien es el pajaro, puede pasar, no son robots son seres humanos con sentrimientos, que sienten y padecen, y la subjetividad no solo la tienen los jueces las tenemmos todos en el dia a dia.

    O no se acuerdan con que honestidad se habla aqui de un pajaro cuando tiene una determinada anilla, recuerden, eso es honestidad.
    Última edición por tony_compostela; 24/12/2009 a las 11:50

  7. #127
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado hola amigos

    he tenido ocasión de ver una serie de grabaciones y 2 de ellas eran de enjuiciamento IGBA ( la de portugal impartida por sr anselma y una muy famosa de holanda que solo este año participaron 1063 glosters ) con estas cifras y no digo nada de la calidad ........dice mucho a favor del camino del gloster en la IGBA .
    Los glosters portugueses que vi eran fantasticos en forma ,coronas,proporciones asi los consorts tambien me gustaron mucho las cabezas de estos y forma .............en el de holanda tambien abundaban las formas voluptuosas y llenas de pluma ,coronas fantasticas asi como un sinfin de variedades en los colores que la verdad me sorpredieron gratamente por su calidad al mismo tiempo ,la pluma e intensidad de estos ( esta por delante de todo lo que habia visto hasta ahora ) los consorts me agradaron en aspecto de trabajar las coronas ,más que de cara a concursar sin dejar de haber muchos que quitan el hipo ...........pienso que tengo muy claro que solo este tipo de enjuicimento nos enriquece y obliga a elevar la calidad del gloster .

  8. #128
    Avatar de AVIARIO RJ
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Pere cuando puedas a ver si me dejas ver esos vídeos, la semana que viene te llamo y te pasas por casa!
    saludos
    GLOSTER Y MEHRINGER
    C.N: EQ93

  9. #129
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Talking aviario rj ...no me suena

    sergio tu conoces a aviario rj
    lo estoy buscando entre los criadores vip y no lo encuentro
    pero es que menciona mi nombre ,y ademas pretende que vayamos a su casa y traigamos pelis
    puff me huele a proposición indecente
    pere va ser que yo no voy ....tu veras
    muy bonito
    espera que lo acabo de encontrar .....en criadores con un futuro brillante ......
    asi ahora caigo ,es del clan llobregat ....uno de los capos
    pues nada ,el pone el tv y las palomitas y nosotros los largometrajes de la igba

  10. #130
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bob Ver Mensaje
    sergio tu conoces a aviario rj
    lo estoy buscando entre los criadores vip y no lo encuentro
    pero es que menciona mi nombre ,y ademas pretende que vayamos a su casa y traigamos pelis
    puff me huele a proposición indecente
    pere va ser que yo no voy ....tu veras
    muy bonito
    espera que lo acabo de encontrar .....en criadores con un futuro brillante ......
    asi ahora caigo ,es del clan llobregat ....uno de los capos
    pues nada ,el pone el tv y las palomitas y nosotros los largometrajes de la igba

    Eso es una buena organización. Será cuestión de ir haciendo nuevas alianzas jajaja.
    Un saludo y felices fiestas!!

Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. aprender
    Por ANTONIO RUIZ LOPEZ en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/11/2011, 03:39
  2. clasificar canaria
    Por MONTELADO en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/02/2009, 17:04
  3. Clasificar hembra
    Por Ivp en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/02/2009, 17:48
  4. clasificar canario
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 31/12/2008, 19:28
  5. clasificar canarios
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/01/2008, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •