aprender a clasificar - Página 11
Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 198

Tema: aprender a clasificar

  1. #101
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos, entonces según he entendido corregirme si me equivoco:

    En la categoría 25/50 solo entrarían los grizzles coronas completamente amarillos nevados admitiendo algunas manchas jaspeadas en la corona de color gris.

    Y en la categoría 23/48 todos los coronas blancos o relacionados con fondo blanco, incluidos los grizzles blancos.

    un saludo.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  2. #102
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Si, creo que es así. Lo de las numeraciones que lo confirme Espiñeira, pero los grupos en que compiten es así, según la revista de la IGBA. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  3. #103
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola A Todos

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos, entonces según he entendido corregirme si me equivoco:

    En la categoría 25/50 solo entrarían los grizzles coronas completamente amarillos nevados admitiendo algunas manchas jaspeadas en la corona de color gris.

    Y en la categoría 23/48 todos los coronas blancos o relacionados con fondo blanco, incluidos los grizzles blancos.

    un saludo.
    Hola Francisco, acabo de llegar, pero veo que ya te han resuelto la duda, eso es bueno, es el reflejo de lo que tenemos que hacer..................buscar informacion y formarnos, estas en lo cierto, un grizzle es un pajaro totalmente unicolor, amarillo ,con corona jaspeada, no oscura,encuadre clase 25-50, podemos encontrarlos blancos, pero como sucede en el caso de los llamados " brunos plata" no van encuadrados en su grupo "logico" para nosotros ( que seria el bruno en este caso del bruno plata) sino en los de fondo blanco,23- 48 en este caso, corona fondo blanco tanto el bruno plata como el grizzle blanco, pues prevalece siempre el fondo del plumaje a la hora de encuadrarlos.
    quiero dar las gracias a Rafa por inbolucrarse de nuevo .....................me alegra verte por aqui y a Tony por su labor de traduccion, esta visto y comprobado que cuanto mas nos apoyamos mas facil es salir adelante, un saludo y felices fiestas a todos
    Última edición por andres espiñeira; 19/12/2009 a las 20:31
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  4. #104
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Adelante

    Cita Iniciado por AviarioVillafranco Ver Mensaje
    Hola Andrés, he quedado impresionado con la clasificación de gloster que colgastes aquí, y me gustaría, para darle mas difusión si cabe, pedirte permiso para publicarla en mi web, pues esta raza de canarios es mi preferida, a la que dedico casi todo el tiempo que estoy con ellos, así que si no me indicas lo contrario, me gustaría colgar en mi web la clasificación por grupos y categorías junto con tus definiciones y fotos. Un slaudo y Feliz Navidad.
    Hola compañero, puedes hacer uso de toda la informacion que creas conveniente relacionada con mis post, esta al servicio de todos los amantes del gloster y con ello contribuiras a divulgar la aficion y el conocimiento de la raza y eso es lo que busco yo y muchos otros, ademas si necesitas cualquier informacion ( al igual que quien la precise) puedes ponerte en contacto conmigo por privado o en este post y no dudare en hecharte una mano , un saludo compañero
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  5. #105
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    A ver otras dudas un consort lipocromo amarillo nevado en que grupo estaría encuadrado?
    Seria en el de los buff o nevados dependiendo del sexo y edad.
    Última edición por Francisco Cortés; 19/12/2009 a las 20:59
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  6. #106
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado pues si

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    A ver otras dudas un consort lipocromo amarillo nevado en que grupo estaría encuadrado?
    Seria en el de los buff o nevados dependiendo del sexo y edad.
    Pues asi es , estaria encuadrado en el grupo de los BUFF consort variando su encuadre dependiendo de su sexo y edad.

    p.d. a modo de comentario anecdótico, en cierta ocasion clasificando pajaros junto a Gleen hace unos años, me toco un pajaro muy parecido a este de la foto, yo sin dudarlo lo clasifique en el grupo 32, ya que era de un novicio y era macho joven, mi sorpresa fue cuando gleen me corrigío y lo encuadro en brunos grupo 47 ????? ....................porque le dije yo? y el me respondio fijate en una pluma que tiene en la comisura del pico ( era un solo plumon casi inapreciable) de que color es? me pregunto, marron claro dije yo.................ahi tienes tu respuesta dijo el,
    Última edición por andres espiñeira; 19/12/2009 a las 21:23
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  7. #107
    Avatar de bcnbird
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Buenas ...

    Por una pluma!!!! mon dieux!!! creo que vamos a tener que 'aprender inglés' con esto de las clasificaciones, imagino que los que empecemos en estos mundos igba necesitaremos algo de ayuda ... o mucha digo yo!!

    Muy buena y currada toda esa información ... realmente es muy interesante que nuestros pájaros los juzguen gentes con años en la raza, sin lugar a duda todo esto hace que el nivel suba en nuestro país y más aún si contamos entre los jueces con gente que juzgue en otros paises mas avanzados que nostros en cuanto a esta raza que es nuestra pasión y nuestro objetivo.

    Yo la verdad que para el año que viene no me queda la menor duda ...

    Gracias por toda esta información!!!

    Un saludo,
    santi
    GLOSTER

    CN EZ46
    IGBA MEMBER B949



    Página Web: www.gloster.es

  8. #108
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado Una cosa

    Cita Iniciado por andres espiñeira Ver Mensaje
    Pues asi es , estaria encuadrado en el grupo de los BUFF consort variando su encuadre dependiendo de su sexo y edad.

    p.d. a modo de comentario anecdótico, en cierta ocasion clasificando pajaros junto a Gleen hace unos años, me toco un pajaro muy parecido a este de la foto, yo sin dudarlo lo clasifique en el grupo 32, ya que era de un novicio y era macho joven, mi sorpresa fue cuando gleen me corrigío y lo encuadro en brunos grupo 47 ????? ....................porque le dije yo? y el me respondio fijate en una pluma que tiene en la comisura del pico ( era un solo plumon casi inapreciable) de que color es? me pregunto, marron claro dije yo.................ahi tienes tu respuesta dijo el,

    Si te fijaras en los ojos de la amarilla que tuve en Santiago; verías que era bruna; no os vi. atentos en el encuadre. Jeje. Que cajoneros. En serio en Portugal con una sola pluma en bruno, tb se encuadran en esa categoría.

    PD. Me alegra Paco que te decidas a participar. Te tengo que mandar eso al correo.

  9. #109
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola ANGEL

    Cita Iniciado por angelpastoriza Ver Mensaje
    Si te fijaras en los ojos de la amarilla que tuve en Santiago; verías que era bruna; no os vi. atentos en el encuadre. Jeje. Que cajoneros. En serio en Portugal con una sola pluma en bruno, tb se encuadran en esa categoría.

    PD. Me alegra Paco que te decidas a participar. Te tengo que mandar eso al correo.
    Hola amigo, pues provablemente pudiese serlo, pero hay una salvedad, el encuadre en I.G.B.A. se realiza teniendo en cuenta su manto cromatico, asi pues ,si un pajaro presenta el iris rojo, pero su manto no revela la oxidacion de las melaninas por no tenerlas, este aun siendo totalmente lipocromico y en este caso bruno, aunque no lo refleje en su cromatica, se encuadra en buff, ya que el color prevalece siempre, he ahi la respuesta, de todas maneras esta muy bien tu apreciacion, para que nos demos cuenta de posibles dudas que nos puedan aparecer. un abrazo y que paseis tu y tu familia unas felices fiestas, se os hecha de menos, recuerdos de nati
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  10. #110
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Seguimos Adelante

    Aqui os dejo una serie de laminas para que podamos ver los distintos mantos de los glosters atendiendo a su % de color de fondo y sus principales defectos visibles a primera vista.
    Archivo Adjunto 143280

    Archivo Adjunto 143281

    Archivo Adjunto 143282
    Podemos ir comentando alguno de ellos si os parece, un saludo
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. aprender
    Por ANTONIO RUIZ LOPEZ en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/11/2011, 03:39
  2. clasificar canaria
    Por MONTELADO en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/02/2009, 17:04
  3. Clasificar hembra
    Por Ivp en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/02/2009, 17:48
  4. clasificar canario
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 31/12/2008, 19:28
  5. clasificar canarios
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/01/2008, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •