Tomeguines de la tierra mutados - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Tomeguines de la tierra mutados

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Poephila, al momento me estoy concentrando en unas cuantas especies solamente, Erythrura Coloria,Prasina,Peales,Yerberos de cuba y los Tomeguines de la tierra mutados.

    Carlos

  2. #12
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    suerte con las crias
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Saludos a todos en el forum. Hace unos dos años estuve en contacto con el criador de los yerberos lutinos en España pero mas nunca pude contactar de nuevo.
    Me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre la fijación de esta mutacion en España? En los Estados Unidos un pequeño grupo de criadores hemos establecido la mutacion pio en el yerbero de cuba y también el yerbero carigualdo pio y amarillo con ojos negro. Cualquier informacion sobre el tema se le agradece.

    Carlos
    Última edición por cmendi00; 15/10/2013 a las 03:40

  4. #14
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    por lo que comentas y por la mutacion concretamente lutina... el criador Loren, ha dejado la aficion hace unos años, los pajaros en cuestion supongo que estaran en algun criadero europeo, pues el interes por estos pajaros era alto...

    fijacion por lo que me conto y luego publico en un atriculo de una revista, consiguio un pajaro amarillo ojos negros con el que emparejo una claisca y luego las crias entre si y una hembra cria con el padre mutado... asi se aseguraba si como parecia fuese recesiva la mutacion obtendria algunos... asi fue pero la sorpresa fue los ojos rojos en vez de negros del "abuelo". la cria en consanguineidd puede hacer aflorar mutaciones recesivas que de otra fomra se pierden... asi como enfermedades congenitas asique es un arma de doble filo...

    si teinteresa vi por el facebook hace poco que en el face. de una revista de criadores australianos, que habian logrado criar otro ejemplar si no igual muy similar de yerbero lutino "español"... mi ingles no es tan bueno pero hablaban de yerbero amarilllo con fotos incluidas.

    no puedo darte mas datos. ya lo siento.

    un abrazo,animo con la potenciacion de esas mutaciones y de valorar vuestra fauna, a veces olvidada por pajaros de fuera, tal como nos pasa aqui.
    Última edición por mariocardaño; 15/10/2013 a las 09:53

  5. #15

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por la informacion Mario,

    Ya tenia en encuenta lo de la revista de Australia y el articulo de Lorenzo. El fenotipo de los de Australia son muy parecidos a los que tenemos nosotros aqui en Miami y su transmisión genetica se comporta de manera recesiva libre. Yo publique el articula en Ornitologia Practica del yerbero carigualdo ancestral y su mutacion pio, no se si usted lo pudo leer. Como soy uno de los pocos que esta trabajando con esta mutacion siempre tengo interes en su desarollo y las experiencias de otros criadores. Seria una lastima si se pierde esa linea de lutinos. Aqui le dejo una foto de uno de mis ejemplares.

    Saludos Carlos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 65.5 KB
ID: 346204  
    Última edición por cmendi00; 15/10/2013 a las 16:23

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. que bonita es mi tierra
    Por SOSA en el foro Off-Topic
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/06/2012, 15:50
  2. Ayuda con tomeguines del pinar
    Por danko1701 en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2012, 22:54
  3. venta jilgueros mutados verderones mutados y cardenalitos mutados.....
    Por gudari en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/11/2009, 20:02
  4. Tomeguines
    Por Arnaldo-Insectivoros en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/10/2008, 18:53
  5. Tierra En Las Jaulas
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/11/2007, 14:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •