Nacional Focde: nuestro análisis del mismo - Página 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: Nacional Focde: nuestro análisis del mismo

  1. #11
    Avatar de Campos Soto
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    GRANADA C.F
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado jaulas

    HOLA,

    Las jaulas, tienen que tener los comederos por fuera, el comederos de interior utilizados no dan la higiene necesaria para nuestros canarios siendo un foco de infección, llegando a enfermar yo tengo dos bajas este año muy importantes, los excrementos no deben de estar cerca de la comida, esto da lugar a que los mejores ejemplares de nuestros aviarios que son los que exponemos enfermen ya sabemos lo que pasa cuando un canario enferma , muerte segura , yo pienso que si tuviéramos que pagar unos céntimos más los pagaríamos con mucho gusto pero por favor que las jaulas de un nacional aquí meto a los DOS fueran como deben de ser y no como se están montando ,

    SALUDOS: CAMPOS SOTO

  2. #12
    Avatar de aviariojuliangascon
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    hola paco estoy totalmente deacuerdo contigo,pagamos un dinero importante para hacer la inscripcion de nuestros mejores pajaros y luego nos encontramos que los enviamos a un sitio en el cual estan comiendose sus propios escrementos ,con lo cual nosotros todo el año cuidandolos mejor que a nuestros hijos y luego nos encontramos con que ya veremos como vuelven del nacional.La verdad que a esto no hay derecho,a ver si estas letras las ven quien debe verlas y nos encontramos con un cambio en el tema de las jaulas ya que para mi el nacional coe ha tenido un fallo importantisimo,que es poner en peligro la vida de nuestros mejores ejemplares por ahorrarse unos centimos por las jaulas.Por favor a quien proceda tengan encuenta estas palabras por el bien de nuestros ejemplares mas mimados en todos los aviarios de españa,gracias
    AVIARIO JULIAN GASCON
    C.N. BA 08
    Gamas del aviario
    Rojos intensos y nevados
    Agata rojo mosaico

  3. #13
    Avatar de Rafael Martinez Morgado
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Como miembro de la Junta Directiva y del Comité de Competición voy a contestar a algunas indicaciones que en principio agradezco.

    He sido el responsable entre otras cosas de la Enfermería y he de decir que en el Campeonato de España FOCDE, ha habido muy pocas bajas y los pájaros que entraban en la Enfermería eran atendidos a diario por el Veterinario responsable. Tres de los que fueron atendidos pasaron a enjuiciamientos y fueron premiados.

    Ha habido bajas al desenjaular y esto no es achacable a la Organización. Hay quien envía a los ejemplares en no muy buenas condiciones de salud y como todos sabemos los pájaros están sujetos a fuertes stress en los viajes y su salud se resiente.

    Lo de los comederos de las jaulas, ya lo hemos estudiado en anteriores ocasiones y este año por la experiencia que nos han dado las jaulas, no coincido en vuestras apreciaciones, porque nunca se puede hacer valoraciones sobre casos muy concretos, más bien hay que generalizar y la experiencia nos ha dicho con los pájaros enfermos que no ha habido motivo para poner en peligro con estas jaulas la salud de los pájaros. De todas formas creo que hay que tomar en cuenta vuestras indicaciones y estudiarlas en su conjunto.
    Cada ave se ha puesto en su jaula homologada por la COM. Bien es cierto que a las Codornices les podíamos haber quitado los palos, pero no me podéis decir que las jaulas no eran las suyas y muy confortables.
    Puede haberse dado el caso, que algunos criadores, sólo den alpiste a sus canarios pero nosotros hemos administrado las mejores semillas para cada Grupo. A los canarios les hemos dado la semilla “KIKI” que el proveedor D. Gonzalo Zaragoza nos ha suministrado y que por cierto es de las mejores del mercado. Observé como comían algunos canarios en primer lugar otras semillas dejando el alpiste para el final.
    Todo es mejorable, pero creo que hemos dado ejemplo en Talavera de hacer bien las cosas; aunque no deberíamos cerrarnos a las sugerencias.
    Un saludo a todos.

    Rafael Martínez Morgado

  4. #14
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola Rafael
    sobre las jaulas hay 2 temas que tienen que cambiar para el siguiente año
    que son los comederos y que la jaula este estable ``derecha``,entiendo que
    tenga que ser reciclable y no se si por contrato están obrigados a utilizar estas jaulas lo de la estabilidad es mejorable recuerda a los de postura y esto
    ya paso en gibraleon. a mi me gustaria saber antes de mandar los pajaros el año que viene si este tema se ha solucionado .
    sobre los jueces pienso que tenemos a los mejores, y por supuesto nunca vamos a estar de acuerdo yo se de un caso que de 34 pajaros el juez se vio
    obrigado a descalificar a 30 no se por que motivo y me imagino que esos casos son los que no entendemos a la vista.``pasaros por coe y observáis
    el rojo mosaico que a ganado y lo comparáis con el exprendido ejemplar que
    ha ganado en focde
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  5. #15
    Avatar de Rafael Martinez Morgado
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Fuensanta Ver Mensaje
    hola Rafael
    sobre las jaulas hay 2 temas que tienen que cambiar para el siguiente año
    que son los comederos y que la jaula este estable ``derecha``,entiendo que
    tenga que ser reciclable y no se si por contrato están obrigados a utilizar estas jaulas lo de la estabilidad es mejorable recuerda a los de postura y esto
    ya paso en gibraleon. a mi me gustaria saber antes de mandar los pajaros el año que viene si este tema se ha solucionado .
    sobre los jueces pienso que tenemos a los mejores, y por supuesto nunca vamos a estar de acuerdo yo se de un caso que de 34 pajaros el juez se vio
    obrigado a descalificar a 30 no se por que motivo y me imagino que esos casos son los que no entendemos a la vista.``pasaros por coe y observáis
    el rojo mosaico que a ganado y lo comparáis con el exprendido ejemplar que
    ha ganado en focde
    un saludo
    Habrá que estudiar detenidamente los comederos en las jaulas de color.

    Las jaulas de postura y sobre todo las de más peso, para evitar la caída hacia adelante, deben estar contrapesadas. Esto no nos pasó en Gibraleón porque teníamos jaulas a ambos lados y se contrapesaban unas con las otras y así quedaban derechas. Este año sólo se han puesto en una parte las que estaban al lado de la pared y con el peso se venían para adelante y afeaba un poco.

    Lo estudiaremos para el próximo año para que luzcan más.

    Sobre las puntuaciones de los Jueces no puedo opinar; pero cada expositor desearía que sus pájaros ganaran y como podréis comprobar eso no es posible. Quien no gana, siempre tiene algo que argumentar a la derrota.

    Saludos.
    Última edición por Rafael Martinez Morgado; 13/12/2009 a las 19:05

  6. #16
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola
    agradecido por la respuesta
    en definitiva este campeonato es de matricula de honor gracias a los que han
    cooperado
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  7. #17
    Avatar de JaviBrome
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Algeciras-Cadiz
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Creo que el tema de los jueces achacable al nacional, ni si quiera a FOCDE y es mas, no solo en la canaricultura, vemos dia a dia como arbitran partidos de futbol con diferentes criterios y en la canaricultura pasa lo mismo, pero en TODOS los concursos, los españoles somos asi y punto.

    Se deberian de igualar criterios, mientras tanto, ademas de llevar buenos jugadores, hay que contar con la ayuda del arbitro para ganar el partido, es parte del juego.

    Slds.

  8. #18
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Creo que se erra en cuanto a lo de la luz, estube 3 dias, por la mañana y por la tarde, los dias con cielo descubierto se veia al pajaro tal cual es, pero claro esta que en diciembre no podemos pedir un sol deslumbrante.
    Si es cierto que las jaulas no me parecieron las mas acertadas, pero como bien se comenta puede ser algo que el comite trabaje para mejorarlo en proximos años.
    Los jueces deben seguir lo que el estandar dice, si alguien es mejor enjuiciando que los propios jueces, deberia no perder mas el tiempo y ponerse de aspirante. quizas los jueces que hay ahora estan obsoletos y deben dejar de serlo para dar paso a los que tanto saben de pajaros y ponen en evidencia su trabajo.

  9. #19
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Estuve en Talavera el viernes tarde, sabado y domingo mañana, el local muy bien. Las jaulas de cartón no gustan a nadie pero entiendo que para una organización son lo mejor, desde luego podrían estar mejor acabadas y más resistentes. Considero que los comederos JAMÁS tienen que estar en el suelo, al estar abajo las mierdas caen encima y esto sicnifica COCCIDIOSIS y esto es mucho trabajo para el veterinario, una paliza para el canario y un disgusto para el criador.
    Yo tenía rizados de parís y las estanterias estaban torcidas, si hubieran puesto un alambre (no muy grueso) detrás a cuatro dedos abajo de las jaulas, hubieran quedado mas derechas.
    Decir que el domingo por la mañana tuve un AGI en la enfermería y ha venido a casa en explendido estado de salud, la enorabuena a la enfermería y al veterinario.
    Los pájaros antes de mandarlos a estos concursos tan largos y más si tienen que hacer un viaja tan largo, hay que prepararlos muy bien, mucha vitamina y mucha reserva de grasas.
    Siento decir, que en algunas gamas habia puntuaciones que para mi modesto entender no coincidian con los pájaros, unas de ellas donde vi mas acentuada la diferencia era en los padovanos y glosters.
    Saludos
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Hola a todos,como ya le comenté en persona a Rafael Martinez gracias y enhorabuena por el "concursazo"que han logrado ,yo lo único que puedo criticar es el problema ya mencinado por todos de los comederos "cagarruteros"que desde luego hay que suprimir y como apunte considero que los pájaros lipocromos tanto clásicos como marfiles no se apreciaban en los lugares donde se encontraban,sin embargo en el lugar que se expuso la postura que son razas que los lipocromos no tienen tanta importancia podían haberse colocado estos ya que cuenta con una luz natural magnífica casi todo el día aunque esté nublado y por lo tanto donde realmente si se pueden apreciar los lipocromos tan importantes para estos pájaros y lo dicho,gracias y saludos

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nacional Focde
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 30/04/2008, 16:54
  2. Nacional Focde
    Por galea en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 31/03/2008, 21:50
  3. Nacional FOCDE
    Por R. Costas en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 05/11/2007, 21:38
  4. nacional focde
    Por xilgaronaron en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/12/2006, 11:57
  5. Nacional Focde Y Foa
    Por ELQUENUNCAHACENADA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/12/2006, 07:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •