Nueva raza de postura "Giraldillo" - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Nueva raza de postura "Giraldillo"

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    S/C DE TENERIFE
    Mensajes
    332

    Predeterminado giraldillo

    felicidades antes que nada,tengo que decir que yo vi en el año 1990,esos pajaros o parecidos en sevilla en casa de juan antonio cano nieto y no creo equivocarme,adelante y si esta fijado ya a presentarlo para su reconocimiento ,nacional y luego mundial.

  2. #12
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando Zamora Ver Mensaje
    Hola Ramón:
    Creo que a quien te refieres es Manuel Ruiz Acevedo, de Bollullos.
    Los primeros gibosos con moña que yo ví eran de Antonio Cano Nieto (el calentero), y creo que los de Ruiz Acevedo venían de éste.
    Saludos.
    Gracias Fernando, ahora que lo mencionas, el apellido Acevedo me suena. Desde luego la amabilidad con la que nos trató y la calidad de pájaros que pude ver, hizo que aquella visita fuera inolvidable. Habrá que repetir algun día. Por ahora, muchisima suerte con los Giraldillos y esperemos que pronto tengamos una raza más reconocida. Sin duda no descartaria introducirla en mi aviario llegado el momento.

    Un saludo.

  3. #13
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.
    Antonio Cano Nieto, consiguió hace años el Giboso con moña, estuve viendo unos ejemplares verdes bastante buenos, pero no siguió con ellos y se perdieron.
    Todavía queda mucho trabajo por delante. Ya este año, Cabrera ha cedido pájaros a cuatro amigos criadores y en la próxima temporada se podrá ver algo ya, y mientras tanto (aunque ya hay algo) habrá que confeccionar el standard.
    La verdad es que en principio está teniendo bastante aceptación esta nueva raza, y ya hay muchos criadores que han llamado a Cabrera, y asímismo, me han mandado mensajes privados para comprar pájaros. Incluso desde Holanda están interesándose por estos pájaros. Quiero desde aquí decir, que de momento, hay pocos ejemplares y evidentemente no los venden, como ya os he dicho, han sido repartidos entre algunos criadores. Saldrá también un reportaje en la revista "Nuestros Pájaros"
    Saludos y os mantendré informado.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    ITALIA
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Una pregunta. ¿El concurso della Giralda , en qué ciudad se desarrolla y que cuál da?

    ¿El criadores de esta nueva raza, de qué región es? ¿De Tenerife?

    ¿Por qué el nombre Girardillo, de dónde deriva? ¿Por qué este nombre?

    Queda que entender y nadie lo ha preguntado, en que categoría vendrán en fin expuestos los sometidos consort. ¿En los Giboso o no? ¿También en este caso, crías a uno expones dos?

    Mi parecer es el partidario: ¿se puede definir una nueva raza un Giboso con el ciuffo? Según yo no, no basta el ciuffo a hacer una nueva raza.

    Dónde estoy, aparte el ciuffo, las diferencias que este nuevo canario tiene con respecto de lo Giboso?
    Última edición por GIUSEPPE; 04/12/2009 a las 16:03
    Valendino Giuseppe Angelo

  5. #15
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Editado.
    Lo siento, pensé que el mensaje iba con mala intención.
    Saludos.
    Última edición por Fernando Zamora; 05/12/2009 a las 07:34

  6. #16
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Hola Fernando:

    Acabo de llegar de la cena de los currantes en el Campeonato de España de Canto, yo llegue a última hora y me enganche a la cena, pero te quería advertir.

    Valendino es italiano de verdad, asiduo de este foro le cuesta trabajo escribir en castellano, debemos agradecer su esfuerzo por comunicarse.

    Tampoco se trata de dar muchas pistas, pero entiende Valendino que no se trata sólo de la moña, aunque entraña bastante dificultad sacarlo con moña conservando la cabeza pequeña y el cuello largo e inclinado. Se quieren otras virtudes que todavía no están totalmente consensuadas.

    Es pronto para presentarlo en sociedad, pero lo que existe ya se aproxima a lo que se pretende, posiblemente el próximo año se publique el estándar.

    Saludos.
    Última edición por José Angel Díaz Sáez; 05/12/2009 a las 03:05
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  7. #17
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    la verdad que esta chulisimo el giraldillo y las fotos una maravilla.

    alguien me puede decir si en tenerife estan haciendo una nueva raza con los melados??





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    ITALIA
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Desaforadamente he sido un fácil profeta. Miráis cosa escribí a ella horas el 23 de enero de 2009 h.10.08 Usted últimas tres rayas. Éste es el enlace de la discusión:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ight=valendino

    Ninguna provocación, pero es evidente a todos los que quieren verlo que así no se puede ir más adelante. España, Italia, Francia, Alemania o quiénes vosotros queréis que presenten de las nuevas, razas. Así no hay un futuro. Y' una involución. Inútil girarnos alrededor. Y de cuando, tomando ocasión de la cuestió, AGI he levantado la cuestión en Italia he sacudido muchas conciencias. En Italia con las AGI en España con Giboso y Melado, en Suiza con el Rizado suizo, en Alemania con en Ciuffato alemán, cada uno tiene sus esqueletos en el armario. Y' ahora de decir basta ya. Hemos abusado ahora de ello todo se cambia registro. Llegados a este punto hace falta preguntarse una cosa que no pregunta nunca a nadie: ¿cómo creemos querer ir adelante con esta corriente? Justificadas siempre mi pésimo español. Espero que mi pensamiento esté claro a todo.
    Última edición por GIUSEPPE; 11/12/2009 a las 14:30
    Valendino Giuseppe Angelo

  9. #19
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No estoy en contra de la constitución de esa nueva raza pero me faltan datos. Si va a ser exactamente igual que u giboso con moña creo que se debería hacer un apartado especial en el estandar del giboso para los individuos con moña, igual que pasa en el gloster que el consort y el corona son la misma raza. También están haciendo me parece un lizard con moña y creo se debería hacer lo mismo.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    ITALIA
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    He entendido lo que quieres decir. Te contesto que dos cosas equivocadas, no hacen de ello un justa. Y' ahora de acabarla con este modus operandi.
    Valendino Giuseppe Angelo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Giraldillo Sevillano, ¡NUEVA RAZA DE POSTURA!
    Por Fernando Zamora en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/06/2014, 12:27
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  4. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02
  5. Nueva raza "FLUO"
    Por amitxi en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/06/2005, 14:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •