jilguera parva andaluza - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: jilguera parva andaluza

  1. #31
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Gracias mixtin, pero tengo buena camara, el problema es que todavia no la he enseñado a posar jejejeje.
    Salu2.

  2. #32
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Pepe montequinto, espero tu opinion a ver que te parece, pues la verdad yo de esta variedad de parva no tengo conocimientos, gracias.
    Salu2.

  3. #33
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amelanico Ver Mensaje
    Pepe montequinto, espero tu opinion a ver que te parece, pues la verdad yo de esta variedad de parva no tengo conocimientos, gracias.
    Salu2.
    Hola amelanico te contesto mientras entra pepe ya que conosco la subespecie por haberla tenido hace muchos años.
    Este jilguero suele darse en la zona sur de andalucia en concreto salinas y pinares y poco estendida por ser sedentarios.
    Si lo vez al vuelo casi no se distinguiria con el parva comun o el jilguero del paso pero cuando lo oyes cantar es inconfundible por la potencia de canto con repertorios mas amplios y largos.
    Luego si lo vez de cerca es casi incofundible aumque creo hay algun meztizaje entre subespecie por lo que solo un experto podria decir que se trata de uno puro.
    Su caracteristicas fisicas son la de un jilguero atipico con el blanco muy marronaseo,caretas muy pequeñas hasta el punto de tener grandes dudas entre machos y hembras.
    Su talla suele ser pequeña y a veces muy pequeña y casi como un verdecillo.
    Los mixtos sacados de este jilguero son campeones de canto haya donde vayan y su valentia lo hace ser un gran pajaro para hibridar.
    Yo en breve tendre una de esas parejas y pondre todo mi afan en criar en pureza ya que merece la pena.
    No es muy conocido precisamente por ser feote y espero que siga pareciendo feote.Ya que lo que triunfa son los colores y este es feo con dos ,,,,,,jejeje
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #34
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    totalmente deacuerdo contigo jose, el jilguero gaditano como muchos lo conocen es tal cual ha describido josesomera,muy perseguido los jilgueros de aqui por los silvestristas por eso mismo por su estupendo canto y muy potente,son pequeñitos y mucho mas feos que el resto,las caretas no suelen ser rojas carmesi sino un color cazuela oscuro,aqui en jerez el 80% de los jilgueros son estos que citamos y vienen silvestristas de toda la peninsula a recolectar y expoliar en primavera sus nidos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  5. #35
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola amelanico te contesto mientras entra pepe ya que conosco la subespecie por haberla tenido hace muchos años.
    Este jilguero suele darse en la zona sur de andalucia en concreto salinas y pinares y poco estendida por ser sedentarios.
    Si lo vez al vuelo casi no se distinguiria con el parva comun o el jilguero del paso pero cuando lo oyes cantar es inconfundible por la potencia de canto con repertorios mas amplios y largos.
    Luego si lo vez de cerca es casi incofundible aumque creo hay algun meztizaje entre subespecie por lo que solo un experto podria decir que se trata de uno puro.
    Su caracteristicas fisicas son la de un jilguero atipico con el blanco muy marronaseo,caretas muy pequeñas hasta el punto de tener grandes dudas entre machos y hembras.
    Su talla suele ser pequeña y a veces muy pequeña y casi como un verdecillo.
    Los mixtos sacados de este jilguero son campeones de canto haya donde vayan y su valentia lo hace ser un gran pajaro para hibridar.
    Yo en breve tendre una de esas parejas y pondre todo mi afan en criar en pureza ya que merece la pena.
    No es muy conocido precisamente por ser feote y espero que siga pareciendo feote.Ya que lo que triunfa son los colores y este es feo con dos ,,,,,,jejeje
    Muchas gracias por tu informacion, es como tu dices muy pequeño, y si has visto las fotos que he puesto todo lo demas encaja, a ecepcion de las alas que las tiene perladas, y es lo que no me cuadra, que siendo tan oscuro haya sacado tantas perlas, tambien creo que es hembra, pero espero vuestra opinion, lo capture en Malaga, osea que es Andaluz, jhejeje,
    Salu2.

  6. #36
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Israel Ver Mensaje
    totalmente deacuerdo contigo jose, el jilguero gaditano como muchos lo conocen es tal cual ha describido josesomera,muy perseguido los jilgueros de aqui por los silvestristas por eso mismo por su estupendo canto y muy potente,son pequeñitos y mucho mas feos que el resto,las caretas no suelen ser rojas carmesi sino un color cazuela oscuro,aqui en jerez el 80% de los jilgueros son estos que citamos y vienen silvestristas de toda la peninsula a recolectar y expoliar en primavera sus nidos.
    Gracias Israel por tu informacion, por cierto una pena eso que comentas de los expolios de nidos,
    Salu2.

  7. #37
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    la verdad es que si, aprovechan las vacaciones viniendo al sur y si es amante al silvestrismo sabe lo que hay por estos parajes.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Jilguera Parva
    Por Gito en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2013, 17:24
  2. [ALICANTE] Jilguera parva
    Por dejavea en el foro Compras
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/02/2013, 22:48
  3. jilguera parva
    Por sevimar en el foro Ventas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/11/2011, 20:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •