El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 588
Página 588 de 645 PrimerPrimer ... 88488538578584585586587588589590591592598638 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,871 al 5,880 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #5871
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    hola compañeros quisiera saber en que fecha terminais la cria si en mayo o en junio, digo esto porque si termino en junio y le tengo que dar el colorante ha los 45 dias pues me meto ya en comedios del mes julio para que hagan la muda que opinais vosotros

  2. #5872
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    hola compañeros en que fecha terminais la cria

  3. #5873
    Avatar de sicologo
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CÁRTAMA- MÁLAGA
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Este año para mi, la cria esta siendo fatídica. Con muy buenos ejemplares que estoy consiguiendo, se mueren los pollos a los pocos días. Ya los he tratado con Seriflox y vitamina B. Les he puesto en la pasta su antibiótico correspondiente, tienen su agua y comida fresca, y nada, se siguen muriendo. Incluso de una pareja de Agata Rojo Mosaico que es una maravilla, pisa, incuba y alimenta de lujo, los últimos cuatro nacidos a los 9-9 días aparecieron muertos y alguno en el fondo de la jaula picado. Así que voy a darles esta última puesta de confianza y si no, doy por terminada la cria este año. De 14 parejas llevo 20 pollos volando, una ruina¡¡¡¡¡¡
    Que tal os está yendo a vosotros???
    Francisco CASTRO VALENCIA
    C.N. 2E-89AMARILLO MOSAICO AGATA ROJO MOSAICO
    Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de MálagaCártama – Málaga
    Teléfono y Whatsapp: 629-745-140e-mail: sicologo5198@msn.com 50º Concurso Archidona 2012: 3º individual rojo mosaico machoÁlora 2014:1º y 3º individual rojo mosaico (91p) y (89p)52º Concurso Granada: 2º y 3º individual amarillo mosaico hembra (90p)

  4. #5874
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    hola sicologo yo tambien tenia dos parejas que me pasba lo mismo y los trate con seriflox perdi dos posturas y la tercera enpece ha darles tres dias antes de que eclosionen y mantube el tratamiento hasta que tubieron 10 dias,
    y de esta tercera postura he sacado de una pareja 4 pichones y dela otra 5 pichones y estan de marabilla

  5. #5875
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado terminar la cria

    Hola murcianico, cada criador termina la cria dependiendo de muchos aspectos, depende de cuando empieces a criar, los criadores que comienzan la cria a finales de Diciembre o primeros de Enero para finales de Abril ya están quitando las parejas, después están los criadores que ponen las parejas a últimos de Febrero o mediados de Marzo, finalizan sobreel mes de Junio. Hay otro factor que es el de cuantos pollos has sacado, si la cria ha ido bien y tienes suficientes pichones puedes cortar la cria antes de la fecha indicada, sin embargo si la temporada de cria es mala, con muchas bajas o huevos claros, se suele alargar otra puesta más para recuperar algo del nùmero de pollos que se esperaba sacar, de todas formas un pichòn nacido de junio no terminarà la muda hasta diciembre...saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

  6. #5876
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    gracias panadero entonces creo que doy por finalizada la temporada este año, este año prosimo criare con nodrizas y asi no castigare tanto ha las hembras, de 12 parejas llevo sacados 108 y para el 22 y 23 si no pasa nada me naceran unos 26 creo que no me puedo quejar

  7. #5877

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola aviarioelpanadero me podrias explicar como es el tema del cardenalito de venezuela y el agata rojo mosaico refraccion azul para mejorar el lipocromo de los rojos mosaicos y como hago para darle blancura, como son los cruzes que yo deberia hacer, espero tu respuesta...gracias!

  8. #5878

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murcianicomosaico Ver Mensaje
    gracias panadero entonces creo que doy por finalizada la temporada este año, este año prosimo criare con nodrizas y asi no castigare tanto ha las hembras, de 12 parejas llevo sacados 108 y para el 22 y 23 si no pasa nada me naceran unos 26 creo que no me puedo quejar
    Hola murcianicomosaico. ¿Me puedes confirmar lo de que son 12 las parejas con las que has criado y 108 pollos sacados a estas alturas de temporada? (más algunos huevos que quedan por eclosionar según nos comentas). La verdad es que me parece EXTRAORDINARIO, teniendo en cuenta que de tu escrito se deduce que no has utilizado nodrizas.... ¿En qué mes comenzaste la cría? ¿Cuántas posturas le has sacado a cada pareja? La verdad es que es una media de pollos por pareja creo que bastante alto.... ¿¿Hay algún secreto? Por favor comentanos con más detalle.....


    ¿Nos podrías indicar el sistema que has utilizado? (si 1 macho para varias hembras o cada macho con una única hembra), la alimentación que le has dado a los progenitores durante este periodo (marcas de pasta, suplementos vitamínicos, etc..).

  9. #5879

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado Sobre la pigmentación

    Me gustaría saber si colocáis pasta con pigmentante todos los días a disposición de los pollos o la alternáis dejándolos algún día/s de la semana sin ella.


    En espera de contestación.... saludos

  10. #5880
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado respuesta

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    Hola murcianico, cada criador termina la cria dependiendo de muchos aspectos, depende de cuando empieces a criar, los criadores que comienzan la cria a finales de Diciembre o primeros de Enero para finales de Abril ya están quitando las parejas, después están los criadores que ponen las parejas a últimos de Febrero o mediados de Marzo, finalizan sobreel mes de Junio. Hay otro factor que es el de cuantos pollos has sacado, si la cria ha ido bien y tienes suficientes pichones puedes cortar la cria antes de la fecha indicada, sin embargo si la temporada de cria es mala, con muchas bajas o huevos claros, se suele alargar otra puesta más para recuperar algo del nùmero de pollos que se esperaba sacar, de todas formas un pichòn nacido de junio no terminarà la muda hasta diciembre...saludos.
    hola ferchu, el cardenalito se usa, como en todas las gamas con factor, para darles más intensidad y brillo al lipocromo, cuando sacamos rs o fs siempre hay que cruzar ejemplares cercanos al cardenalito, yo muchas veces a R-2 de hembra le suelo poner un F-1 DE CARDENALITO y preferiblemente si son de rojo intenso mejor que de mosaico.
    Para el tema de la refracción se usan ejemplares que lleven dicha mutación, pueden valer agatas, satines, opales, etc...yo tengo una hembra en agata opal roja mosaico x macho rojo mosaico, lo que pretendemos con este cruce es de pasar la refracción a los rojos mosaicos ya que estos son pájaros clásicos, pero ya hay muchos ejemplares en italia y en España que le llevan en sus genes...saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

Página 588 de 645 PrimerPrimer ... 88488538578584585586587588589590591592598638 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 09:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •