El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 626
Página 626 de 645 PrimerPrimer ... 126526576616622623624625626627628629630636 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,251 al 6,260 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #6251

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 09
    Ubicación
    Fontiveros (Ávila)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Otra cosa que suele ir muy bien, es tenerlos en penumbra ( que vean para comer, beber y eso, ojo), los pájaros están más tranquilos y se pican menos, además mudan mejor y fijan mejor el color.
    Rojo mosaico LM
    Rubino mosaico LM y LH (último año)
    Ágata opal amarillo

    CN:FL-001
    680887919
    http://www.actiweb.es/aviariopescador
    http://aviariopescador.skyrock.com/1.html

    2010:
    II Concurso Asociación Ornitologica Arevalense

    1º rojo mosaico 91 p
    1º,2º y 3º rubino mosaico 91, 90 y 89p

    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2010

    Oro rubino mosaico

    2011:
    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2011

    Oro rubino mosaico

  2. #6252

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola, tengo dos rojos mosaicos con 45 días y quisiera pigmentarlos, la cuestión es que tengo una tarrina de pasta roja superking y un bote de cantaxantina marca sandimas, el problema es que la tarrina será de 150gr o 200 como mucho, es de esas pequeñas. El bote pone 1 gr x kilo y por hay e leído que hay quien echa el bote entero en 1 kilo, y en la tienda me aconsejan una pizca solo. No tengo peso de precisión así que no se cuanto echarle. Es buena esta pasta roja? No se, aver si le echo mucho producto y me cargo a los animales. Bueno un saludo a todos.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    C.N
    Gamas que crio:
    Blanco recesivo
    Amarillos int/nev
    Amarillos portadores
    Amarillos marfiles
    Agata topacio amarillo mosaico
    Topacios plata
    Satines plata

  3. #6253

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 33.5 KB
ID: 356145
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 134
Tamaño: 46.4 KB
ID: 356146  

  4. #6254
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_david Ver Mensaje
    Hola, tengo dos rojos mosaicos con 45 días y quisiera pigmentarlos, la cuestión es que tengo una tarrina de pasta roja superking y un bote de cantaxantina marca sandimas, el problema es que la tarrina será de 150gr o 200 como mucho, es de esas pequeñas. El bote pone 1 gr x kilo y por hay e leído que hay quien echa el bote entero en 1 kilo, y en la tienda me aconsejan una pizca solo. No tengo peso de precisión así que no se cuanto echarle. Es buena esta pasta roja? No se, aver si le echo mucho producto y me cargo a los animales. Bueno un saludo a todos.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    hola el-david... la cantaxantina se la puedes añadir a la pasta mas o menos unos 7 u 8 gramos por kilo de pasta. teniendo en cuenta que una cucharadita de cafe suele ser 5 gramos pues mas o menos cucharada y media. el problema es que esos gramos normalmente se lo añadimos a la pasta sin pigmentante. pero como la pasta esa superking ya trae pigmentante, ese es el problema, que no sabemos la cantidad de pigmentante que trae añadida esa pasta.. lo ideal es comprar pasta sin pigmentante y hacer la mezcla tu mismo. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #6255

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola el David.
    Los pigmentantes, que se venden suelen venir mezclados, lo mas frecuente es 40-40-20, por ejemplo 40 de carofil 40 betacaroteno y 20 cantaxantina, y esta mezcla se suele mezclar 10 gramos por kilo de pasta, la cantaxantina es muy fuerte para el hígado, si el pigmentante que tienes es solo cantaxantina deberías estar seguro de la proporción que le vas a poner, entérate bien antes de joderle el hígado a los pájaros.
    Saludos y suerte.

  6. #6256

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias, a la pasta roja superking 125 gr a 150 más o menos le estoy añadiendo medio gramo de cantaxantina con esto no creo que dañe al hígado no? De todas formas aver si busco un product que tenga cantaxantina carofil y betacaroteno, para empezar a administrárselos ya mañana que tienen 45 días, pero digo yo se pigmentan a los 45 días aproximadamente pero entonces cuando muden otra vez a pigmentar? Porque sí pigmento estos mañana tendría que darles la pasta hasta después de la muda y a los otros pollos que tengo con 7 días cuando tengan 45 días y toque pigmentarlos estos estarán más cerca de la muda que los primeros que ya llevarían meses con la pasta. No es mejor esperar a que valla entrando la muda? En cuanto a como quede de pigmentado mejor o peor no me importa no voy a concursar con ellos solo quiero que estén coloraditos lo suficiente y tampoco que estén como un pimiento rojo, lo importante es que no quiero dañarles el hígado. Sabéis si el superking lleva carofil y betacaroteno? Gracias a todos y perdonar por el lío ya que no me e explicado muy bien que digamos.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    C.N
    Gamas que crio:
    Blanco recesivo
    Amarillos int/nev
    Amarillos portadores
    Amarillos marfiles
    Agata topacio amarillo mosaico
    Topacios plata
    Satines plata

  7. #6257

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola David, como bien dices los mosaicos se pigmentan a partir de los 45 días, hay quien espera hasta los 60, pero si esperas mas corres el riesgo de que algún pájaro se te adelante en la muda y te pille sin el colorante, piensa que cuando un pájaro empieza la muda ya tiene que tener el tratamiento del colorante como mínimo 15 días antes para que le haga efecto.
    Los pájaros solo mudan una vez al año, si lo hacen mas veces, algo malo les pasa, se pigmentan los mosaicos a partir de los 45 días, ininterrumpidamente hasta terminar la muda, los no mosaico desde una semana antes de que la madre ponga los huevos, también ininterrumpidamente hasta terminar la muda.
    El pigmentante que yo uso es, 40-40-20, de la casa DISFA.
    Saludos.

  8. #6258

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias chiruli, veréis ahora tengo otra pasta blanca que según decís es mejor que la roja ya que la roja ya trae colorantes y se puede liar parda y joderles el hígado etc, bueno esta pasta que tengo ahora no se sí será mejor que la roja dejo una foto para que la veáis, lo que si que veo que es pasta completamente seca, no debería de ser semihumeda? También estoy buscando la mezcla esa de 40 40 20 pero no la encuentro por ninguna parte aver si esta tarde la encuentro porque sino sólo tengo a mano cantaxantina .Me han dado en la tienda calcicolina p que me a dicho el de la tienda que es hepatoprotector lo que no se es como se usa en la misma pasta o en el agua y que dosis y si es bueno dárselo o no. Puedo darles brocoli o alguna verdura de vez en cuando? Y a los padres como les mantengo el color con la pasta en época de muda supongo no?

  9. #6259

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 91.2 KB
ID: 356158 Esta es la pasta en cuestión, es seca, mejor que la roja?

  10. #6260
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado

    Hola David, la pasta que tienes que.gastar para la muda tiene que ser mórbida o húmeda, la pasta seca los pájaros la comen menos, es menos apetecible, ésta se gasta para la cria mezclandola con rusk, germinado o verduras que es su función de por que es seca.
    Añadiendole un poco de aceite de maíz la puedes hacer mórbida, le añades un poco, lo mezclas bién y la dejas reposar, después le añades otro poco de aceite y haces la misma operación, el aceite se irá absorbiendo xon la pasta, en el tema del colorante puedes gastar la cataxantina sin problemas, añadiendo 4 grs. por medio kilo de pasta mórbida...saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

Página 626 de 645 PrimerPrimer ... 126526576616622623624625626627628629630636 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 09:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •