Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 51
Página 51 de 62 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #501
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Hola SMP, un placer leer su comentario.

    Sin dudar en la profesionalidad y los conocimientos de quien impartió esa conferencia, yo discrepo. El tema ya se ha mencionado, las dietas basadas en mixturas crean vicios y preferencias en todos o casi todos los pájaros, más aún en silvestres.

    No seré el único aficionado de este país que habrá tenido ejemplares capaces de tirar enormes cantidades de mixtura buscando la que le gusta, como tampoco seré el único que haya visto enfermar pájaros por estar por ejemplo en una voladera y no detectar que se atiborraba a semillas grasas.

    El problema de la pérdida de funcionalidad en la molleja es posible que según sus conocimientos pueda darse, pero desde luego yo no estoy de acuerdo y tengo mis razones.
    Las aves en libertad pasan muchos meses sin comer el duro grano de una semilla, porque hay brotes y los prefieren, o insectos o vaya usted a saber, y efectivamente, no mueren ni se les atrofia la molleja.

    Claro está que ante la palabra de una persona con conocimientos en la materia pocos se atreverían a discutir, pero bueno, cada uno tendrá su propia opinión y estaría bien que también su propia experiencia.

    Un saludo.
    Hola Onuba, agradecido por tu amabilidad, iré por partes, cada uno es libre por supuesto de estar de acuerdo o no en las opiniones o explicaciones sobre cualquier tema y de cualquier ámbito, yo por ejemplo también he leído y escuchado cosas de profesionales en las que no he estado de acuerdo, lo único de estos temas es que en mi opinión es muy importante saber con mucha seguridad de lo que uno habla, tener la suficiente información y los conocimientos necesarios para poder rebatir y expresar una opinión con mucho fundamento y peso, porque si no, lo único que se consigue es confundir a quien te lee e influenciarle erróneamente, te pondré un ejemplo, cuantos criadores siguen dando antibiótico como preventivo???, muchísimos por miedo a tener una mala época de cría, y lo que se esta consiguiendo es crear unas superbacterias con las que muy pronto no habrá ningún antibiótico que las elimine, pero somos así, nos dejamos influenciar, queremos creer que una buena cría se la debemos al antibiótico y no al resto de cosas de mayor importancia, que seguramente es lo que nos ha salvado la temporada medianamente bien..., las cosas son como son, y la naturaleza es la responsable en nuestra afición de que eso sea así.

    Yo no estoy de acuerdo en esa excusa que siempre mencionáis los que usáis el pienso, por la sencilla razón de que yo también soy criador, tengo y crio cada año un buen numero de pájaros, y nunca se me han enviciado con las semillas, y les suministro una gran variedad de semillas, tampoco lo he visto en los aviarios que he visitado de grandes campeones a nivel mundial porque sus alimentaciones tienen como base las semillas, por tanto para mi, dada mi experiencia no creo en eso, pero lo mas importante para mi, es que yo se que los animales son mucho mas listos que nosotros y su naturaleza hace que coman lo que necesiten en cada época de acuerdo a los requerimientos nutricionales, los pájaros en libertad por ejemplo, en época de cría, buscan mucho la proteína llegando a comer muchos insectos, algo un poco impensable a lo mejor para un pájaro granívoro, y en época de muda y reposo seguramente no lo harán, o lo harán muy puntualmente, esta es la sabiduría de la propia naturaleza, el instinto en estado puro, que nosotros no controlamos, y ni falta que hace, creo que si un pájaro enferma por comer semillas, y tenemos la certeza de que es por eso, estoy seguro de que el criador esta haciendo algo mal, segurísimo.
    Las aves en libertad, tienen semillas todo el año, en España por suerte contamos con una gran variedad de especies botánicas con diferentes épocas de floración y eso permite a todos los pajaros granívoros disponer de diferentes semillas prácticamente todo el año, los pájaros granívoros no se llaman granívoros por que si, o los insectívoros, las cosas se denominan por algo, y como ejemplo a la atrofia muscular, piensa en este ejemplo, imagínate una persona en cama todo un año sin moverse de la cama, la perdida de masa muscular unida a su funcionalidad es tremenda, es asombroso como en un año los musculos se han atrofiado, por la sencilla razón de que el ser humano no esta hecho para estar metido en una cama todo el año sin moverse, esto aplicado a un pájaro granívoro, es lo mismo, el aparato digestivo de un pájaro granívoro esta diseñado para moler grano, por eso tiene dos estómagos, el primero donde empieza la digestión y el segundo o molleja donde tritura específicamente el grano, por eso, el pienso que es un compuesto que se deshace con mucha facilidad, y en el primer estomago, el pájaro ya lo hace asimilable para el organismo, sin necesidad de usar la molleja, por tanto este segundo estomago no trabaja, y si no se ejercita para lo que esta diseñado por la naturaleza del animal, acaba por perder su funcionalidad y atrofiarse, es algo también de sentido común..., y con la repercusión que puede causarle al ave como ya dije en el otro post. Vuelvo a repetir también que cuando uno no este de acuerdo en algo, para mi esta bien que lo exprese y discuta, pero mas importante que eso, es hacerlo con seguridad y basado en conocimientos, un saludo compañero.

  2. #502
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Admito que los razonamientos en los que se basa su opinión pueden ser totalmente ciertos, y como usted dice, de sentido común.
    Sin embargo yo sostengo mi postura y opino que la molleja, como organo digestivo del ave, no se atrofiará en una dieta consistente en pienso nutribird como alimento base, pues aunque este granulado no es tan duro como alguna semilla, estoy convencido de que hace trabajar la molleja lo suficiente como para que ésta no quede atrofiada.
    Diferente sería si el pienso se hiciese polvo y entrase al ave todo molido, pero no es el caso.

    Un saludo, un placer compartir opiniones con usted SMP y con el resto de compañeros.

  3. #503
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    y tu crees que el pienso se va de paso por la molleja y esta no lo muele, concretate a dar una experiencia con el pienso en cuestion si la tienes, mira lo de hablar con fundamentos si a esas vamos son licenciado en biologia en el area de zoologia, asi que de fisiologia y anatomia animal se algo, y creeme que eso que mencionas no es asi, no le va pasar algo tan drastico al ave, sabes cuantos estomagos tiene el ganado para digerir el pasto y otras plantas que consumen de manera natural, y esas tambien las alimentan a pienso y por muchisimos años ya y no veo que se les haya atrofiado nada, asi que si le tenemos fobia al pienso tan facil como decirlo, pero querer impedir que los demas lo usen argumentando cosas que muchas veces no tienen sentido es otra.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  4. #504
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Yo no conozco a ningun ganadero que alimente a sus animales a base de pienso, entre otras cosas por que no sale rentable, por lo que no nos podemos basar en esa experiencia ya que en ningun establo se da dicha situación, es más, si sé de varios ganaderos que debido a un exceso en la alimentacion de pienso, han tenido problemas gastrointestinales.

    Yo creo que nadie tiene fobia al pienso, yo hablando desde mi punto de vista, el pienso solo cumple una función de comodidad en animales que son granívoros, ya que como hemos visto y ha comentado el compañero Onuba, la alimentación a base de semillas ( que las semillas como bien dice la palabra GRANÍVOROS son la base de su alimentación) funciona, y bastante bien.

    Discutir esta postura, y expresar que el pienso en su exclusiva es mejor, al ser más completo y equilibrado, no lo veo lógico. Si estuviéramos hablando de animales omnívoros , como es el perro, me callaría, ya que de una manera casera, suministrarle una alimentación correcta y equilibrada e impedir vicios, seria muy difícil, ya que ni nosotros mismos lo hacemos.

    Creo que deberíamos dejar esta discusión, ya que, aunque la estemos haciendo de una forma moderada y educada, no aporta nada a dicho post, que trata sobre la experiencias de la alimentación a base de pienso, y no sobre el debate de que es mejor.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #505
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Admito que los razonamientos en los que se basa su opinión pueden ser totalmente ciertos, y como usted dice, de sentido común.
    Sin embargo yo sostengo mi postura y opino que la molleja, como organo digestivo del ave, no se atrofiará en una dieta consistente en pienso nutribird como alimento base, pues aunque este granulado no es tan duro como alguna semilla, estoy convencido de que hace trabajar la molleja lo suficiente como para que ésta no quede atrofiada.
    Diferente sería si el pienso se hiciese polvo y entrase al ave todo molido, pero no es el caso.

    Un saludo, un placer compartir opiniones con usted SMP y con el resto de compañeros.
    Bueno, quiero recordar que la esencia o parte principal del tema, esta sostenida y verificada por D. Roberto Fernández (Veterinario y criador), yo solo me he limitado a transmitirla por este medio, aunque es obvio que la comparto al 100%. Quiero insistir que el pienso no es malo como un complemento mas, pero como alimento único, su consistencia no tiene nada que ver con una semilla y es por eso, como comente anteriormente, que en el primer estomago ya queda deshecho sin necesidad de que actúe la molleja, que seria el segundo estomago, aunque tenga un aspecto granulado muy logrado, pero volvemos a lo de siempre, cada criador hará lo que crea conveniente en su aviario, pero es importante que pueda tener toda la información posible y así poder decidir que es lo que cree que es mejor para sus pájaros, saludos.

  6. #506
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Yo no conozco a ningun ganadero que alimente a sus animales a base de pienso, entre otras cosas por que no sale rentable, por lo que no nos podemos basar en esa experiencia ya que en ningun establo se da dicha situación, es más, si sé de varios ganaderos que debido a un exceso en la alimentacion de pienso, han tenido problemas gastrointestinales.

    Yo creo que nadie tiene fobia al pienso, yo hablando desde mi punto de vista, el pienso solo cumple una función de comodidad en animales que son granívoros, ya que como hemos visto y ha comentado el compañero Onuba, la alimentación a base de semillas ( que las semillas como bien dice la palabra GRANÍVOROS son la base de su alimentación) funciona, y bastante bien.

    Discutir esta postura, y expresar que el pienso en su exclusiva es mejor, al ser más completo y equilibrado, no lo veo lógico. Si estuviéramos hablando de animales omnívoros , como es el perro, me callaría, ya que de una manera casera, suministrarle una alimentación correcta y equilibrada e impedir vicios, seria muy difícil, ya que ni nosotros mismos lo hacemos.

    Creo que deberíamos dejar esta discusión, ya que, aunque la estemos haciendo de una forma moderada y educada, no aporta nada a dicho post, que trata sobre la experiencias de la alimentación a base de pienso, y no sobre el debate de que es mejor.
    Miguello, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo único pues que a veces es importante creo yo, matizar ciertos puntos, que pienso yo que quien este interesado en el tema verdaderamente, lo agradecerá. En el tema de los perros, también hay mucha guerra con la alimentación, hay muchísimos criadores de perros que están totalmente en contra de los piensos, entre otras cosas porque nunca será comparable un muslo de pollo con un puñado de bolitas de grasa, pero a parte de esta diferencia tan obvia, los piensos han evolucionado igual que nuestra economía, han tenido un retroceso provocado por una rentabilidad negativa, y eso evidentemente se traduce en lo que han ido descubriendo poco a poco, una pésima calidad de ingredientes a bajo coste para fabricar piensos que puedan otorgar un cierto margen económico, un saludo.

  7. #507
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    tampoco es asi sergio. no todos los piensos de perros son bolitas de grasa. si lo compras en un supermercado de esos baratos que por muy pocos euros compras un monton de kilos, seguro que sera una porqueria. pero como en los pajaros, tambien hay productos muy buenos y bien hechos. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #508
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    tampoco es asi sergio. no todos los piensos de perros son bolitas de grasa. si lo compras en un supermercado de esos baratos que por muy pocos euros compras un monton de kilos, seguro que sera una porqueria. pero como en los pajaros, tambien hay productos muy buenos y bien hechos. saludos.
    El mejor pienso del mundo que haya para perros, el mas completo, el mejor fabricado, los mejores ingredientes, lo mejor de lo mejor..., si lo comparamos con un muslo de pollo, ¿Qué podemos argumentar en defensa de ese pienso?, pero argumentos de peso, no decir es que es mas cómodo, es que la caca del perro no huele igual, no eso no, razones de peso..., en mi opinión no las hay, es imposible, no se puede comparar un alimento natural como un buen muslo de pollo con bolas que parecen gusanitos de los redondos, por muy buen pienso que sea..., aquí no hay debate posible, pero por lo obvio que resulta..., te pondré otro ejemplo, los restaurantes que funcionan y son de buen prestigio, es porque cocinan alimentos frescos, esto es así también, es otra cosa que no tiene debate porque es muy obvio, pues todo esto aplicado a nuestros pájaros, es mas de lo mismo, como vas a comparar un buen puñado de semillas frescas y brillantes con bolillas de pienso, pues que para mi sigue siendo igual de obvio, por muy conseguido que estén los piensos, los congelados o lo que sea, nunca se podrá comparar a alimentos naturales y frescos, en ningún ámbito de nuestra vida cotidiana, saludos Javi.

  9. #509
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    vamos a ver sergio, en el hipotetico caso del que hablamos con los perros. si yo le doy al perro un muslo de pollo fresco como tu dices, pues resulta que le estoy dando solamente proteinas, entonces tambien habra que darles otros alimentos para que complemente la dieta de hidratos de carbono, grasas, vitaminas, etc. pues en el pienso (siempre hablando de un buen pienso,donde utilicen buenas materias primas), tienes cubiertas todas las necesidades del can. pero bueno, que es lo que tu has dicho anteriormente, cada uno que le ponga a sus animales lo que quieran. con el pienso de pajaros no te lo podria confirmar, pero en el caso que has mentado de los perros, te puedo garantizar que hay miles por no decir mas cantidad, de perros que han vivido saludablemente toda su vida comiendo solamente pienso. los pajaros podrian?????? no lo se.....saludos sergio.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #510

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20140409_162315.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 39.0 KB
ID: 355566 estoy intentando por primera vez en mi vida poner fotos con el movil a ver si salen.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Página 51 de 62 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •