aprender a clasificar - Página 19
Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 9151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 198

Tema: aprender a clasificar

  1. #181
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Subo las clasificaciones IGBA que utilizaran en la Monográfica de Mataro así vamos aprendiéndolas y nos sera mas fácil encuadrar los gloster.
    Estas también son las utilizadas por el gloster club de portugal en su concurso anual.
    saludos
    Última edición por Francisco Cortés; 12/11/2010 a las 22:26
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  2. #182
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado hola

    Cita Iniciado por gloster666 Ver Mensaje
    o sea que en intensos, brunos .blancos y grizzles no se tiene en cuenta si son noveles o de sobreaño?
    saludos
    Eso es, en estas gamas participan pajaros de año y adultos sin separacion por edades
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  3. #183
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Hola Cyber estas denominaciones son sacadas de la I.G.B.A. (International Gloster Breeders Association) y se utilizan en los concursos que se rigen por esas normas.
    En España ya se utilizaron en Santiago de Compostela, que fueron los pioneros en concursos de este tipo.Este año ya se hizo una monográfica de este tipo en San Javier y falta por realizar la ultima que culminara el año en Mataro.
    Pienso que en un futuro para los criadores de gloster, este sistema nos hará perfeccionar y avanzar en la calidad de nuestros ejemplares, sobre todo por el tipo de enjuiciamiento donde una vez finalizado el juez hace las oportunas explicaciones al publico asistente.
    un saludo.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  4. #184
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Hola Cyber estas denominaciones son sacadas de la I.G.B.A. (International Gloster Breeders Association) y se utilizan en los concursos que se rigen por esas normas.
    En España ya se utilizaron en Santiago de Compostela, que fueron los pioneros en concursos de este tipo.Este año ya se hizo una monográfica de este tipo en San Javier y falta por realizar la ultima que culminara el año en Mataro.
    Pienso que en un futuro para los criadores de gloster, este sistema nos hará perfeccionar y avanzar en la calidad de nuestros ejemplares, sobre todo por el tipo de enjuiciamiento donde una vez finalizado el juez hace las oportunas explicaciones al publico asistente.
    un saludo.
    he de hacer una salvedad paco, los pioneros fueron el sr enrique y andres espiñeira, quienes hicieron los primeros monograficos en coruña, santiago de compostela fue una continuacion, fue la tercera edicion, pero hay que reconocer que quienes iniciaron este movimiento en españa fueron estos dos señores que arriba nombre, yo en santiago solo hice una continuacion del trabajo de ellos. Como se dice al cesar lo que es del cesar, y si esto hoy en dia tiene la forma que tiene y mejora cmo mejora es gracias al incansable colaborador andres espiñeira que antes que se le pida ya el esta ahi dispuesto a colaborar y darlo todo por esta raza.
    Coincido que este el futuro para el gloster, la mejor forma de aprender no solo a elegir pajaros para los concursos, y su clasificacion, sino tambien para aprender a elegir y seleccionar reproductores.

    edito: porque no puedo obviar a GLENN BEACH otro incansable colaborador que a pesar de sus problemas de salud siempre estuvo a la orden y colabora con este movimiento, que si podriamos concluir que se inicio en galicia, y ojala siga adelante y otras comunidades tomen el testigo, y que algun dia esto llegue a ser lo elegido por todos los glosteristas y que sea un lugar no solo de concursos sino de intercambio de ideas y de aprendizaje, y como no siempre quedara el nombre de galicia en alto como los primeros en introducir esta maravillosa y justa forma de enjuiciar en España. Esperamos el año que viene repetir la monografica en santiago, este año por los problemas que casi todos sabeis no tenia ni animos ni tiempo para organizar nada, espero el año que viene volver a realizar otra monografica en santiago de compostela.

    Un saludo paco
    Última edición por tony_compostela; 19/11/2010 a las 17:12

  5. #185
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Hola Toni gracias por tu aclaración pues como tu dices: "Al Cesar lo que es del Cesar". Mi memoria empieza a fallar, cosas de la edad jejejeje...
    Y sobre todo gracias a Enrique y Andres por sembrar esta semilla que espero en un futuro crezca y se transforme en un árbol bien grande.
    Mira este enlace ya ahí nuevas actualizaciones http://www.igba.org.uk/page%2011.html
    un saludo
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  6. #186
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Hola Toni gracias por tu aclaración pues como tu dices: "Al Cesar lo que es del Cesar". Mi memoria empieza a fallar, cosas de la edad jejejeje...
    Y sobre todo gracias a Enrique y Andres por sembrar esta semilla que espero en un futuro crezca y se transforme en un árbol bien grande.
    Mira este enlace ya ahí nuevas actualizaciones http://www.igba.org.uk/page%2011.html
    un saludo
    gracias por el enlace tenia tiempo que no revisaba la pagina, viste la diferencia del concepto de cabezas del gloster al que se quiere que se tenga aqui, no se si me explico, cabeas de gloster vs cabezas de norwich, hummmmmmmmm consorts muy guapos con cabezas con cejas pero no esas cejas prominentes estilo cabezas de norwich o crest.

    importante tambien el concepto corona de gloster fijate que todas muestran los ojos pero llegando al pico, no tapando corona y pico como su fueran crest, recuerdas que lo hablamos una vez....... pero en fin, estos conceptos habra que digerirlos y asimilarlos, habra tiempo para que algun dia exista unidad de criterios saludos
    Última edición por tony_compostela; 19/11/2010 a las 17:30

  7. #187
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    gracias por el enlace tenia tiempo que no revisaba la pagina, viste la diferencia del concepto de cabezas del gloster al que se quiere que se tenga aqui, no se si me explico, cabeas de gloster vs cabezas de norwich, hummmmmmmmm consorts muy guapos con cabezas con cejas pero no esas cejas prominentes estilo cabezas de norwich o crest, un saludo
    Toni te entiendo perfectamente jejeje este es el gloster que a mi me gusta y con un plumaje exquisito.Cada cual que siga el camino que crea oportuno yo personalmente lo tengo cada vez mas claro.
    Espero que el año que viene te vaya mejor y se pueda hacer esa monográfica en Galicia.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  8. #188
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Toni te entiendo perfectamente jejeje este es el gloster que a mi me gusta y con un plumaje exquisito.Cada cual que siga el camino que crea oportuno yo personalmente lo tengo cada vez mas claro.
    Espero que el año que viene te vaya mejor y se pueda hacer esa monográfica en Galicia.
    edite en el post anterior que me faltaba comentarte lo de las coronas, que tmbien me fijo en todo jajaja ademas ya lo hablamos, claro que este es mi gloster tambien, es lo que quiero que llegue es otra cosa distinta jajaja, pero que pluma, que estilo mas fino y sutil de pajaros, pero bueno llevas razon cada quien debe elegir el camino.......

  9. #189
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Toni recuerdas las fotos de un post italiano que hacían mención a unos glosters de un concurso ingles, pues no parecen del mismo tipo que estos.
    Por eso creo que en todos los países hay tendencias y gustos personales no solo aquí en España pasa esto, pero tenemos que saber elegir el buen gloster y es difícil a veces saber quien lleva razón.
    Por eso hay que abrir la mente y no obsesionarse en una cosa, ver muchas exposiciones y buenos aviarios nos hacen ver poco a poco las cosas mas claras y el objetivo a seguir.
    Última edición por Francisco Cortés; 19/11/2010 a las 18:02
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  10. #190
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Toni recuerdas las fotos de un post italiano que hacían mención a unos glosters de un concurso ingles, pues no parecen del mismo tipo que estos.
    Por eso creo que en todos los países hay tendencias y gustos personales no solo aquí en España pasa esto, pero tenemos que saber elegir el buen gloster y es difícil a veces saber quien lleva razón.
    Por eso hay que abrir la mente y no obsesionarse en una cosa, ver muchas exposiciones y buenos aviarios nos hacen ver poco a poco las cosas mas claras y el objetivo a seguir.
    totalmente de acuerdo................Un Abrazo paco
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 9151617181920 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. aprender
    Por ANTONIO RUIZ LOPEZ en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/11/2011, 03:39
  2. clasificar canaria
    Por MONTELADO en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/02/2009, 17:04
  3. Clasificar hembra
    Por Ivp en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/02/2009, 17:48
  4. clasificar canario
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 31/12/2008, 19:28
  5. clasificar canarios
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/01/2008, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •